viernes, 21 de marzo de 2014

[Reseña #2] Paper Towns, de John Green

Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche vestida como ninja y tramando una ingeniosa campaña de venganza él la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia, las cosas por fin empiezan a cambiar para Q... hasta que rompe el día y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Q.


La originalidad de las novelas de John Green hace presencia una vez más, y estoy segura de que llega para quedarse. Me encantó el personaje de Margo y su intrepidez y determinación. Nunca intentaría siquiera hacer una de las tantas cosas que ella hizo, lo que me lleva a admirarla en cierto sentido.
Todos los escritores lo hacen, incluso sin darse cuenta, pero con esta novela y con todas las de John Green me pasa que distingo algunos de los aspectos que usó de su propia vida, de su realidad, para crear sus historias. Si bien esto me distraía y me sacaba un poco de la historia, lo cual no es lo más conveniente si me preguntan, al mismo tiempo acerca al lector al propio autor, creando una relación diferente. Ni mejor ni peor, diferente.
Es muy difícil para cualquier persona mostrarse como es, y tan difícil para nosotros enseñarle a alguien como nos sentimos.
Después del gran giro de la historia, la intriga aumenta mucho más, al punto de no querer soltar el libro hasta terminarlo. Además, nos hacen creer que las cosas son de una manera y ¡PLOT TWIST!, nada era como pensaba.
Solo, solo recuerda que a veces, la manera en la que piensas de una persona no es como ellos realmente son.
Esperaba algo más de amor. Del explícito, quiero decir, porque implícito hay muchísimo.
Al principio, el final me decepcionó un poco, pero después me di cuenta de que no podría haber sido mejor. Después de 10 minutos de haberlo terminado, me quedé conforme con el final.
Si bien es una muy buena historia y altamente recomendable, que leería muchas veces, no llegó a seducirme totalmente. No fue una historia de la que pudiera enamorarme. Perdón John, en serio.

Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...