miércoles, 9 de abril de 2014

[Reseña #5] Maze Runner: Prueba de Fuego, de James Dashner -no leer sin haber leído el primero-

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto.
Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y enfrente a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: Calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es una páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (O quién sabe... ) Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
Luego de correr o morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía The Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de Fuego para los lectores audaces.
CREO QUE VOY A MORIR. El libro es increíble, igual, o incluso más que el anterior. Te mantiene pegada al libro, sin querer soltarlo. Lo leía a la noche, durante el día, en el colegio, en el contraturno de computación... en fin, en todos lados, con el objetivo de poder terminarlo y que se resolvieran mis dudas.
Debo decir que, hasta más o menos mitad de libro, me pasó igual que con Correr o Morir. Cada fin de capítulo era un constante ¡¿Qué?! que no lograba contestar ni mitad de una pregunta que ya me surgía una nueva. Era frustrante, pero eso hacía que leyera más y más.
Cada vez me encariño más con los personajes. Thomas, Newt, Minho... se hicieron querer. Thomas, bueno, es Thomas, es imposible no quererlo *inserte anuncio de Pedigree*. Newt, con su personalidad tan tranquila pero autoritaria, me hizo quererlo cada vez más. Y Minho, ¿qué decir de Minho? Su sarcasmo, ironía y su personalidad entera me parecen fascinantes e identificable conmigo misma, a veces.
Es obvio que estamos aquí por una maldita razón. A la larga descubriremos cuál es.
En este libro me reí más que en el anterior. Si bien las situaciones no eran cómicas, ni mucho menos, ciertos diálogos distendían un poco la constante tensión que se siente. Más que nada con Minho y sus contestaciones.
Aparecen nuevos personajes que también se hacen querer, y algunos que ya estaban se hacen odiar. No sé si en Cura Mortal, la tercer entrega de esta saga, se explica mejor el por qué de sus acciones o si se llega a volver a querer a estos personajes. Aún tienen esperanza. Pero me molestó mucho y pasé de quererlos a odiarlos. Típico de libros. Al menos, James fue piadoso esta vez, y no mató a nadie principal, porque eso sí habría sido un golpe bajo y hubiera muerto de desesperación por el siguiente y de tristeza por las muertes. Lo bueno es que lo segundo no ocurrió... lo primero sí.
Supongo que no vale la pena romperse el cerebro para comprender. Pasará lo que tenga que pasar.
Me gusta que los epílogos sean de la manera que son, dando un poco más de información de CRUEL y, además, dejando ese sabor amargo de querer más, de querer explicaciones, de que sea más largo. 
Espero no ser la única (dudo que lo sea) que, cuando termina un libro, y termina con el final así de abierto, y está acostada leyendo, comienza a rodar en la cama, sillón, suelo o lo que sea. Cierro el libro, lo abrazo y ruedo. Eso me pasó con este libro. Lo amé de principio a fin, con sus idas y venidas, con sus subidas y bajadas, con sus tensiones y con sus bromas.
Esta saga está destinada a estar entre mis favoritas, definitivamente. Espero que la tercera entrega no me decepcione, pero lo dudo mucho. Amor eterno a James Dashner.
SÚPER RECOMENDABLE.
Tercera parte: Maze Runner: La Cura Mortal

Puntuación: 5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...