martes, 8 de abril de 2014

[Reseña #4] Sink or Swim, de Alexis Fleming

¿Las sirenas tienen orgasmos? Quién sabe, pero sería mejor descubrirlo rápido antes de que cambie sus piernas por aletas. ¿Una sirena que no sabe nadar? ¿Qué podría ser peor?
Cuando Samie McIntire descubre que está a punto de transformarse en una sirena, una herencia de su padre Selkie y madre sirena, se da cuenta de que tiene un gran problema. Bueno, ¿tal vez dos? Primero, ella no sabe nadar, y segundo, tiene miedo del agua. ¿Para qué sirve una sirena que le tiene miedo al agua? Ahora, solo hay una cosa que hacer.

Es una historia interesante que, en mi opinión, podría haberse desarrollado mucho más. Alexis tuvo una muy buena idea, pero llevó a cabo la mitad. Me hubiera gustado ver más de esto, un poco más de historia, contexto y continuación. De todas formas, no lo hubo, y tuve que conformarme con las 74 hojas de PDF.
Obviamente, es rápido de leer. Depende de la velocidad de lectura personal, pero estimo que a esta novela se le debe regalar, cuanto mucho, una hora y media de nuestro tiempo. Y eso es ser exagerados.
Me gustaron los personajes, aunque debido a la falta de explicaciones, descripciones y experiencias, quedan un poco vacíos. Como si no llegaran a ser calificados como personas aún. Tal vez sirenas (chiste malísimo, ignórenlo).
Creo que llego al punto de la indignación por la falta de desarrollo de la excelente idea. Sí, es un punto que siento la necesidad de volver a repetir. Porque, en serio, Alexis tuvo suficiente creatividad para hacerse de una idea que, con un poco de esfuerzo y dedicación, podría haber llegado a las 300 páginas tranquilamente, incluso más. ¡Y no lo hizo!

Tengo la esperanza de que haya una segunda parte. No porque la historia en sí haya quedado demasiado inconclusa (de hecho lo hizo, pero no tanto), sino porque quiero saber más de estas sirenas, los Selkies, sus relaciones y todo lo que eso conlleva. Me quedé con ganas de más. Quiero. Más.
No es una historia espantosa, pero tampoco es una obra de arte digna de todos los premios habidos y por haber. No digo que no deberían leerla, pero tampoco voy a recomendarla.
A mí me gustó, pero es su decisión leerla o no. En mi opinión, es sólo para pasar el rato.

Puntuación: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...