viernes, 11 de julio de 2014

[Reseña #22] Losing It, de Cora Cormack

Virginidad.
Bliss Edwards esta a punto de graduarse de la Universidad y aún conserva la suya. Cansada de ser la única virgen entre sus amigas, decide que la mejor manera de lidiar con el problema es perderla de la manera mas rápida y sencilla posible—en una relación de una sola noche. Pero su plan resulta ser todo menos simple cuando se asusta y deja a un hermoso y desnudo chico solo en su cama, con una excusa que ni siquiera alguien con medio cerebro se creería. Y como si eso no fuera lo suficientemente vergonzoso, cuando llega a su primera clase de su último semestre de Universidad, ella reconoce a su nuevo profesor de teatro. Ya que lo dejó desnudo en su cama unas ocho horas antes.

Lo que más me llamó la atención de la sinopsis fue la "excusa que ni siquiera alguien con medio cerebro se creería". No sólo me interesaba saber qué iba a pasar en la historia y por qué lo dejaba desnudo en su cama (¿QUÉ CLASE DE PERSONA DEJA A OTRA PERSONA QUE RECIÉN ACABA DE CONOCER DESNUDA EN SU CAMA Y EN SU DEPARTAMENTO, SOLA?), sino que también quería saber la excusa. Y sí, fue bastante estúpida, pero me hizo reír.

El amor prohibido es un punto importante, porque siempre me llama la atención y es el problema principal de esta historia. La relación profesor-alumna toda la vida será "amor prohibido" y, por lo tanto, toda la vida le llamará la atención a más de una persona. Tendemos a preferir lo que no podemos tener. Y el hecho de que se hayan conocido antes de que supieran que él era su profesor lo hace diferente.
Fue entonces cuando me fijé en él. Bueno, técnicamente, noté primero el libro.
Lo leí rápido, no sé si porque fuera corto o porque quería terminarlo a toda costa, o qué, pero la cuestión es que lo hice. Me llamaba mucho la atención toda la historia en sí, y quería saber YAYAYA qué pasaría después. Podrían ser las dos de la mañana y al otro día me tenía que levantar a las 7, pero no importaba, seguía leyendo porque juro que no podía parar. Punto a favor para Losing It.
Es bastante cliché el asunto de "Aún soy virgen y quiero dejar de serlo a toda costa", y que casualmente esta chica tenga una mejor amiga bastante... zorra. Es muy común en muchos libros de los que ya leí, y aunque eso afecta un tanto al libro entero, de todas formas sigue siendo interesante.
—¿EN SERIO? ¿Es por Jesús? ¿Estás, como, guardándote para él?
—No, Kelsey —dije—. Sería un poco difícil guardarme para alguien que murió hace más de dos mil años.
Los personajes y sus formas de ser me gustaron bastante. Muchas partes me parecieron cómicas, que es en lo que más, me parece, se centró la autora. No deja de ser una novela romántica, pero tiene el humor necesario como para que no se haga muy meloso y cursi al punto de ser insoportable. Además, me gustó también el hecho de entender las referencias a las que se refieren los protagonistas. Sin embargo, para el que no las entiende, no creo que se haga muy ameno, al menos en ese punto.

En líneas generales, me gustó este libro, a excepción del pequeño cliché. Pero sí, es un buen libro, y la realidad es que no tengo mucho más que decir sobre eso. Sé que fue una reseña corta en comparación a lo que suelo hacer, buuuuut...