miércoles, 20 de agosto de 2014

[Reseña #33] V es por Virgen, de Kelly Oram

Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet.
Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia.
Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no fuera suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.
¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?

Y cuando pensé que me había reivindicado de mi instinto encuentra-libros dañado, llega este libro que RESULTÓ SER BUENÍSIMO. Los últimos PDF que leí resultaron no ser tan buenos, rozando lo malo, pero ¿este? Este es increíble.

Trata temas importantes para un determinado rango de edad, exactamente el mío para ser honesta, entre los 15 y los 17 años, diría yo. Aunque claro, en estos días la virginidad se pierde a mucha menos edad. De cualquier manera, retomando, habla sobre esperar para la primera vez, ser consciente de lo que uno está haciendo, que no lo puede tener de vuelta y que, teóricamente, tendría que ser especial y algo para recordar de buena manera. Tal vez no necesariamente de buena manera, pero sí recordarlo. Más que nada porque estás dejando a otra persona verte en tu estado más débil, la dejas vivirlo con vos. Entonces, si no es con alguien que realmente te importe y que, a su vez, le importes a esa persona lo suficiente, ¿por qué hacerlo? (Desde ya dejo claro que este es mi pensamiento sobre todo el asunto "Virginidad", que casualmente coincide con el de nuestra protagonista, conocida como Virgen Val. Nadie se me vaya a ofender por lo que digo che). Me parece que es un libro para concientizar, de cierta manera. No sólo para los/as vírgenes, sino también para los que piensan que cometieron el error imposible de revertir, entonces recurren a la abstinencia. Este punto me gustó mucho.
—Tú eres mi chica, V. Podría mover montañas para ti.
— ¿Sí?
—Bueno, no, creo que no. Pero definitivamente voy a participar de planes de venganza que tengas, legales o de otro tipo. Ya tengo un par de buenas ideas.
Además, hay muchísimos otros puntos con los que las personas se pueden identificar, mucho más siendo mujeres: primer corazón roto, sentir cosas por alguien que sabes que no te conviene, celos entre mejores amigas, peleas, decisiones importantes... todo eso, en sólo 197 hojas de PDF.

Los personajes me parecieron perfectos, cada uno desarrollando el papel que necesitaba desarrollar. Sólo sabes del pasado de Valerie, pero sentis que conoces a todos de toda la vida. Todos sus roles están bien organizados y nadie está salido de lugar. Además, no agrega personajes así porque sí, sin ningún sentido. Todos tienen su momento de fama en este libro y juegan un papel importante en la vida de Val y todas las decisiones que tiene que tomar. Me pareció perfecto.

Un par de veces me perdí un poco en el tiempo, no por los flash-backs, sino porque adelanta un par de meses en un momento, y me sentí confusa por un par de capítulos, pero entendí rápido lo que había pasado y continué como si nada.

La trama me gustó muchísimo. Es más, me ENCANTÓ. No le sacaría ni le agregaría nada, todo ocurre a su tiempo, con las personas involucradas que necesitan estarlo y en el momento exacto que tiene que pasar. Y eso no lo encuentro muy seguido.
Kyle no se desanimó en absoluto por mi rechazo.
—No habría esperado que piernas como esas fueran tan tímidas. —No son tímidas—le informé—. Sólo esperan una mejor oferta.
El final no es el que cualquier persona esperaría, pero sí fue perfecto. Mucho más sabiendo que hay una segunda parte en camino, en inglés A is for Abstinence, contado desde el punto de vista de Kyle. Es el final que esta historia necesitaba y lo amé.

Un libro MUY recomendable. Para cualquiera, no sólo para adolescentes. Tal vez a un adolescente le llega más porque se trata de adolescentes, valga la redundancia. Pero es un libro que, considero, le gustaría a cualquier persona. No es lo mejor de la literatura mundial ni mucho menos, pero me pareció grandioso.

Puntuación: 5/5

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho este libro!! Lo único que no me había gustado tanto es el final abierto (?) Pero después me enteré que había segunda parte y fui feliz. Ya leí A is for abstinence y me encantó ♥♥ fue un final perfecto.
    Saluuudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busqué A is for Abstinence por todos lados y no lo pude encontrar :( No busqué bien supongo, dónde lo leíste? Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Había visto este libro muchas veces pero nunca me anime a leerlo, tal vez ahora le de una oportunidad :)
    Buena reseña ;) nos estamos leyendo ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate que no te va a decepcionar... y si te decepciona, te doy permiso de que me vengas a buscar personalmente (?) beso, y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Hola!! de este libro leí un poco pero después lo dejé, ahora le voy a dar otra oportunidad. Respecto a lo de la virginidad opino lo mismo que vos.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...