lunes, 22 de septiembre de 2014

[Reseña #39] Confessions Of An Angry Girl, de Louise Rozett

Rose Zarelli, auto-proclamada geek de las palabras y una chica enojada, tiene algunas CONFESIONES que hacer:

#1: Estoy lívida todo el tiempo. ¿Por qué? Mi papa murió. Mi mama apenas si habla. Mi hermano nos abandonó. Creo que estoy en todo mi derecho de estar irritada, ¿no crees?
#2: Regularmente hago que la gente se ponga furiosa. ¿Quieres un ejemplo? Besé a Jamie Forta, un chico malo que podría estar saliendo con una porrista. Ahora, ella está rabiosa y sedienta de sangre. Mi sangre.
#3: La preparatoria bien podría ser Marte. Mi mejor amiga ha sido remplazada por un alien, y yo veo rojo todo el tiempo. (Marte es rojo y "ver rojo" significa estar enojada, ¿entiendes?)

Aquí hay otros vocablos que pueden resumir mi vida: Inadecuada. Insufrible. Intolerable. (¿No sabes lo que significan? Pues busca su significado tu mismo). (Lo siento, eso fue grosero).

No es que esperaba mucho de este libro, pero sí me llamó la atención la sinopsis, así que pensé "¿Por qué no? Leí tantas cosas aburridas o puro cliché, uno más no va a hacer nada". La verdad es que me equivoqué con eso. No fue para nada aburrido ni clicheado (nueva palabra a mi diccionario de palabras inventadas, YAY), sino que me entretuvo mucho. Me pareció algo inusual, que nunca leí, que no estoy acostumbrada a leer, y fue buenísimo porque pude leer algo diferente después de bastante tiempo (o libros, mejor dicho) que no paraban de ser básicamente lo mismo.

La trama me gustó mucho y me pareció divertida e innovadora. Claro, el asunto de besar a alguien con novia no es nuevo, y que el padre de la protagonista esté muerto tampoco, pero es el hecho de que estas dos situaciones, junto con bastantes más, ya vistas, lo hace diferente. Quiero decir, muchísimas de las situaciones aparecen millones de veces en otros libros, pero depende de la combinación de esas situaciones y cómo se conectan. Eso hará que un libro le guste a la población lectora (?) o no. Al menos en mi opinión.
Escuchas incluso cuando pretendes que no lo estás haciendo, ¿no?
Otra parte que me pareció muy interesante fue el hecho de que trataran el tema de la primera vez. No lo hacen de manera que sea exclusivamente para chicas que todavía son vírgenes, sino que también incluyen a las que lo hicieron antes de tiempo y ahora se arrepienten (no incluye a las que lo hicieron y no se arrepienten, pero bueno). Es un asunto importante porque ayuda también, a su manera, a crear conciencia de no apurarse para tomar decisiones y, si la chica está lista, que sea con alguien que la respeta, y CUIDÁNDOSE. 
Los chicos adolescentes no saben qué hacer cuando una chica llora. Incluso la chica que llora no sabe qué hacer con la chica que llora.
El final me pareció muy abierto hasta que me di cuenta de que existía una segunda parte. Entonces, después de enterarme de este importante dato, pude entender por qué la autora quiso dejar el final así como estaba. De todas formas, a un 50% de mí le gustó así, y al otro 50% no.

En conclusión, si bien tiene sus partes buenas, también tiene sus partes malas. A mí, personalmente me gustó, pero no lo amé, y tengo mis serias dudas de volver a leerlo.

Puntuación: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...