viernes, 10 de octubre de 2014

[Reseña #43] Forgotten, de Cat Patrick

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cu ando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.


La sinopsis se me hacía interesante. No demasiado, pero sí lo suficiente como para decidirme a leerlo. Supuse que sería una historia ligeramente diferente de las que siempre leo y que me entretendría leyéndola. Lo hice, pero podría haber sido mejor.

Por empezar, vamos con la trama. Me gustó bastante porque te mantenía pegada al libro, a ver qué pasaba después, de qué se olvidaba y de qué no, qué pasaba con sus visiones, qué veía. Muchas cosas que lo hacían atrayente. Había un par de flashbacks de vez en cuando que te hacían entrar más en la historia, adentrarte en sus vidas y cómo sobrellevan semejante ¿problema? (lo sería para mí, al menos), pero hubo algunos que me confundieron. No entendía en qué tiempo estaba ni de quién estaba hablando, ni si era una visión o qué era lo que estaba pasando. Eran lapsos de confusión hasta que volvía a retomar la historia y continuaba normalmente.
Pero entenderlo no hace que deje de doler.
Los personajes me gustaron, aunque nada fuera de lo común. Es más, hasta cierto límite era el asunto, porque por momentos se me hacían tan pesados que quería seguir leyendo el libro pero que me cambiaran los personajes. Aunque sólo algunas veces.

Hubo acciones y situaciones que no me esperaba y que me sorprendieron, para bien. Eso sí, me pareció que unas cuantas de esas estaban sacadas de una galera. No seguían una estructura lineal (?), sino que la autora terminaba una idea y de repente te saltaba con cualquiera, que no sabías de dónde salió. Era como si estuviera escribiendo, y así como así se queda sin ideas o no sabe cómo continuar el camino que le dio a la novela, entonces metía una idea colgada de una rama cual mono, que nada que ver con nada. Desde el punto de vista de lo interesante, que lo fue, lo fue. Me entretuvo más cuando me empezaba a aburrir. Pero una historia la tenes que ir guiando para que una cosa desencadene en otra y que no te quede ningún hilo suelto. Encaminarla para que las acciones y reacciones sean naturales. Esto era muy artificial. Como dije, es como si se hubiera quedado sin ideas y hubiera dicho "Bueno, ¿y ahora qué?... Ah, ya sé, le meto esto y fue". No, así no *inserte voz de Susana Giménez* (¿fue Susana la que dijo eso o fue Mirta?).

El final fue raro, colgado, poco natural y, sinceramente, olvidable. Un buen final tiene que ser tan bueno que lo recuerdes por días y días. Esta parte de la reseña la tuve que escribir enseguida antes de que me olvidara cómo terminaba porque sino se me iba la idea. Efectivamente, días después, si me preguntas qué pasa en el final, no te lo sé decir porque no tengo idea.

En conclusión, fue entretenido, pero no lo volvería a leer.

Puntuación: 2/5

8 comentarios:

  1. Hola! Yo lo leí y me había gustado... pero ahora ya no me acuerdo nada del libro jajajajaja así que sí.. es "olvidable" como el título.
    Igual creo que yo le puse un 3 (? El prota me gustaba y me entretuvo la historia. Capaz algún día lo vuelva a leer para acordarme.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es así, es entretenido, pero para nada recordable. Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Ohhh, qué lástima que no te haya gustado tanto :c Me lo habían recomendado y tenía muchas ganas de leerlo. Creo que le voy a dar una oportunidad de todos modos :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, a mí no me gustó, pero capaz a vos sí :) Gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. hola gracias por la reseña este lo tenía apuntado porque me parecía una trama muy interesante, pero ahora la verdad es que no se si lo leeré, chao nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo este libro hace tiempo y tenía las expectativas muy altas, pero al leer tu reseña, voy a tratar de bajar las expectativas y leerlo sin esperar nada de él. Así que, gracias por la reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...