domingo, 5 de octubre de 2014

[Reseña #42] La Elegida, de Kiera Cass -leer el 1° y el 2°-

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La Selección.

Como final de una trilogía, tenía que ser impactante, increíble, dejarme con ganas de más pero al mismo tiempo no, sorprenderme como ningún otro de la trilogía. ¿Pero saben qué? Me terminó decepcionando. No quiero decir que haya sido un mal libro, porque no lo fue, pero podría haber sido mejor y dejó bastante que desear.

Los personajes me siguiendo gustando, sobre todo las formas de actuar de America, y cómo respeta sus principios sin importar quién le dice qué hacer. Sin embargo, ya me cansaba un poco su indecisión. Estaba confundida y la entiendo, entiendo que se sienta así, pero eso no significa que no me hiciera llegar al hartazgo y pensar "Pero Mer, flaca, pensá un poco y decidí, DALE". Me distraía un poco con eso porque era molesto, pero hasta ahí nomás.
Hay que luchar. Luchad. Los rebeldes abusan de su poder. Intentan asustaros para que hagáis lo que quieren. Y, si lo hacéis, ¿qué pasará? ¿Qué tipo de futuro creéis que os ofrecerán? Esa gente, esos tiranos, no van a dejar la violencia así como así, de pronto. Si les dais poder, será mil veces peor. Así que tenéis que luchar. Como podáis, pero luchad.
La trama de este libro me pareció entretenida, pero también hubo un par de partes que me aburrían. Se me hacía denso o hasta se me hacían inútiles algunas escenas. Lo sentía como si estuviera alargando cada situación a propósito, con el único objetivo de hacer que el libro tuviera más hojas. Había demasiadas acciones que habrían podido evitarse o no extenderse tanto con la explicación.
También me frustré muchísimo con el asunto de los rebeldes. Te mantiene en vilo por una explicación, un algo que te diga qué es lo que quieren, por qué lo hacen y qué va a pasar con ellos. Y sin embargo, te explica la mitad. Entendes una parte pero hay una gran parte que te queda inconclusa. Inclusive una vez terminado el libro, una gran parte queda sin entender o sin terminar. De todas formas, de acuerdo a GoodReads, saldrá un nuevo libro que continuará esta serie. Espero que explique muchísimas cosas porque sino, en serio que voy a quedar muy decepcionada.

No creo que las muertes que hubo (no pienso decir quién, porque liga anti-spoilers por siempre) hayan sido necesarias. Al menos no todas. Quiero decir, un par hubieran sido lógicas, ¿pero por qué tantas? Los autores de hoy en día sólo quieren hacernos sufrir, ESTÚPIDOS Y SENSUALES AUTORES.

El final también me decepcionó. Me pareció que le faltaba mucho para ser un buen final de una trilogía. No era una final digno, en mi opinión. No me gustó para nada. Estaba de acuerdo con algunas situaciones, pero como dije, muchas cosas quedaron inconclusas y no sabías qué diablos pasó (demasiadas películas dobladas...).

En conclusión, dejó mucho que desear, pero de todas formas me gustó. Además, no podía dejar la serie por la mitad, tenía que terminarla de todas maneras.

Puntuación promedio de la trilogía: 4/5