jueves, 4 de diciembre de 2014

[Reseña #51] Existence, de Abbi Glines

¿Qué pasa cuando te acosa la Muerte? Te enamoras de él, por supuesto.
Pagan Moore no se burla de la muerte, al contrario, se enamora de él.
De diecisiete años, Pagan moore ha visto almas durante toda su vida. Una vez que se dio cuenta de que los extraños que a veces veía atravesar paredes no eran visibles para todos, empezó a ignorarlos. Si ella no les dejaba saber que los veía, la dejaban sola. Hasta que se bajó del auto el primer día de clases y vio a un increíblemente sexy chico apoyado en una mesa de picnic, mirándola con una divertida sonrisa en su rostro. El problema era que ella sabía que estaba muerto.
No sólo no se va cuando lo ignora, sino que hace algo que ninguno de ellos ha hecho antes. Habla. Pagan está fascinada por el alma. De lo que no se da cuenta es que su fecha fijada de su muerte está acercándose y su perversamente hermoso alma del que se está enamorando no es un alma, en realidad.
Él es la Muerte y está a punto de romper todas las reglas
Venía buscando un libro corto y rápido de leer porque, tal vez saben, tal vez no, pero estoy cerca de llegar a mi objetivo de este año de llegar a los 100 libros. Llevaba 82 hasta el otro día, y me queda poco menos de un mes. Por eso tengo que empezar a acelerar. Es más fácil con libros cortos, así que eso era lo que estaba buscando. Le pregunté a mi hermana si sabía de alguno y me lo recomendó. Casualmente tenía el PDF ya descargado en la computadora, desde hace un largo tiempo, pero ya me había olvidado que lo tenía. Y esa es la historia de por qué empecé con este libro.

La verdad es que me gustó bastante. Ya desde el principio me había llamado muchísimo la atención porque es algo que no había leído antes. La idea en sí era nueva, porque nunca leí ni escuché que hubiera un libro que contara la historia de una chica enamorándose de la muerte. Por lo tanto, lo empecé a leer sin expectativas, sabiendo que iba a ser rápido, a las 12 de la noche, más o menos. Lo terminé a las 4 DE LA MAÑANA. No podía dejarlo. No podía esperar hasta el otro día para saber cómo terminaba. Además, hay un misterio que no se sabe hasta las últimas páginas. Les juro que a medida que leía más y estaba a punto de saberse el misterio, y finalmente no, apretaba el iPod con toda la bronca porque no lo había averiguado y tampoco podía expresar mi ira con nadie porque estaban todos dormidos :( La incertidumbre, la intriga y el enigma que representaba ese asunto era tal, que me ponía cada vez más nerviosa y, prácticamente sin darme cuenta, llegué al final. Claro que el final me dejó con más preguntas que respuestas, pero eso lo dejo para después.

Los personajes me gustaron, pero hasta ahí. Miranda, Wyatt, Leif y Dank me encantaron y me parecieron re copados y bien formados, pero tuve un serio problema durante toda la historia con Pagan. Además de que odié el nombre, ¿vieron esas personas que recién conocen, que no saben nada de ellas pero de cualquier manera les da mala espina? ¿Esas personas que no necesariamente te caen mal pero que no queres mantener cerca porque algo tienen que no te gusta? Soy de seguir esos sentimientos y mi intuición en la vida real, así que ¿por qué no lo haría en un libro? No parece ser mala, pero Pagan no me termina de caer bien. Aparte de que me molestaban algunas actitudes, como depender de Dank en ciertos aspectos.

Otro detalle, que en realidad no tiene importancia pero les quiero compartir, es que mi hermana ya me había hablado de este libro antes, cuando lo leyó ella hace un par de meses. En vacaciones de invierno creo. Y cuando me habló de Dank, entendí que se llamaba Adam. Y le dije "Ah, Adam Walker como el de Prohibido Enamorarse de Adam Walker ¿no?" y ella como que se quedó, sin saber muy bien qué decirme. Lo dejé pasar. Lo más cómico fue leer Dank y en mi mente decir "¿Dank? ¿No era...? Ahhhh JAJAJAJJAJAJAJA". Lo feo fue tener que reírme en silencio para no despertar a nadie. Comentario sin sentido, les dije.

La trama me gustó, porque nada está colgado ni fuera de lugar. Hay un hecho que sí me pareció medio inútil y que podría haber sido de otra manera, pero no es que lo haya odiado ni nada. Todo llevaba el tiempo que necesitaba, ni una hoja más ni una menos. Nada sacado de la galera, sino que la historia te iba llevando por ese camino para que llegaras a una conclusión o a un evento.
Ya quiero leer el segundo, pero antes tenía que hacer la reseña para no mezclarme libros y no tirar spoilers. En fin, es un libro que me gustó mucho y que recomendaría, aunque hasta un límite. No es un libro que le daría a leer a cualquiera.

Otro comentario inútil, me di cuenta que es la misma autora de El Chico Malo y otro más así de ese estilo cliché, y me gustó darme cuenta que una misma autora puede escribir un libro que tiene toda la pinta de ser TREMENDO cliché, y al mismo tiempo un libro como Existence, tan opuesto.
Conclusión, recomendable, pero con sus cosas.