miércoles, 17 de diciembre de 2014

[Reseña #53] Sky, de Joss Stirling

Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad.
Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor.
¿Se atreverá?

Este era un libro que tenía pendiente desde el 2 de noviembre, mi cumpleaños. Me regalaron este y el segundo, Phoenix. Sin embargo, no lo había podido leer hasta ahora. Me había perdido de esta historia por más de un mes.

La narradora es Sky Bright, en el anteúltimo año de secundaria, que tiene que mudarse de Londres a Estados Unidos, más precisamente a Colorado. No recuerda nada de su infancia, es adoptada y, a veces, ve colores, las auras de las personas, pero lo niega y lo esconde, evitándolo. En su nuevo colegio, conoce a Zed, el chico malo, por el que empieza a desarrollar una pequeña obsesión. Con el tiempo se da cuenta de que le habla en su cabeza y lee su mente. Además, le dice que es una Savant, que tiene un don, por lo que no entiende nada. Esto, sumado a la amenaza latente contra Zed y su familia hacen de este libro uno tan interesante y atrapante que no queres dejarlo ni un segundo. De hecho casi no lo hice.

Lo empecé ayer a la noche, tipo 12 creo que serían. Leí hasta la página 80 más o menos, y como tuve que apagar la luz, me descargué el PDF y seguí leyendo en el iPod hasta la página 150, aproximadamente. Lo terminé hoy a la tarde. En serio, es tan interesante que no queres soltarlo ni para comer (mentira, pero supongamos que sí). La trama es algo que me llamó la atención, sobretodo por lo paranormal y cuando empecé a leer de estos Savants y almas gemelas y auras y más. Todo lo que sea espiritual o energético me llama profundamente la atención, así que parte de lo atrapante del libro, en mi opinión, fue por eso.
Tú eres mi ancla, me mantienes del lado bueno.

Los personajes me gustaron bastante, sobretodo porque cada uno era diferente, con su don, cómo lo manejaba, cómo decidía o cómo actuaba sobre la misma situación en comparación al resto. Eso sí, la relación entre Zed y Sky me pareció TAN acelerada. Intenté entenderlos, el contexto, la relación, los detalles, el por qué, pero lo vea por dónde lo vea no le encuentro sentido. La única razón que encuentro para esto es que la autora no tenía ganas, no sabía cómo o qué se yo de darles un poco más de tiempo, entonces los juntó de prepo. Eso fue lo que no me gustó para nada. Un día se odiaban y al otro ya se decían "Te amo". Bah, tan así no, estoy exagerando, pero sí fue aceleradísimo el ritmo de la relación. Al menos con la velocidad con la que empezó. Una vez que me acostumbré a lo rápido que habían surgido, me pude enternecer con todas las frases, las escenas, los besos, todo. En otras palabras, me morí de amor. Aunque hasta ahí.

Los eventos me parecieron lógicos, pero hubo un par que no me terminaban de convencer. Como si hubiera escenas que no encajaran con cómo venía la historia, con cómo venía el desarrollo. No me cerraban.

Yo no soy la persona más segura de sí misma. Alguna vez dijiste que siempre actúo de manera sorprendida cuando le agrado a alguien… pero no es una actuación. No espero agradarla a la gente y menos que me quieran. No me siento muy querible y ahora puedes ver por qué. Supongo que has tenido mala suerte al tenerme a mí como alma gemela.
El final no me pareció del todo emocionante. Claro, tenía que cerrar todo para darle un buen final, no muy abierto pero tampoco sin nada que te dejara pensando. Me pasó que terminé y fue como "Ah, mirá, ya lo terminé... fue rápido eh" pero no tuve el típico momento de "OH POR DIOS NO PUEDE HABER TERMINADO" y el consiguiente rodamiento que siempre le sigue (?). A lo que voy es que no me impactó ni me "marcó". Demasiado simple para mi gusto.

En fin, a pesar de sus detalles, me gustó mucho, me entretuvo y ya quiero leer el segundo. Tengo que admitir que me decepcionó que Phoenix no fuera con los mismos personajes, cosa que no sabía hasta ahora, pero tengo ganas de leerlo de cualquier manera. ¿Quién sabe? Probablemente lo empiece ahora.

Detalle random, me encantó la edición. Los dibujos, el inicio de cada capítulo e incluso los números de páginas me encantaron.

Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...