miércoles, 26 de marzo de 2014

[Noticias] CONFIRMADO! Se viene película de Paper Towns

Confirmado por el mismísimo John Green, autor de dicha novela, Paper Towns será adaptada al cine!
"NOTICIAS EMOCIONANTES! El equipo de #BLMEPelícula está juntando a la banda otra vez para PAPER TOWNS!". (BLME por Bajo La Misma Estrella).

No hay fechas de inicio de grabación y mucho menos de estreno, pero si sabemos el actor que interpretará a Quentin: Nat Wolff, quién interpreta a su vez a Isaac en Bajo La Misma Estrella.
De algo podemos estar seguros. La película no será igual al libro, el mismo John lo dice en su página, y cito: "Siempre creí que una película NO PUEDE ser fiel al libro, porque un libro es algo que ocurre en una conversación entre el autor y el lector, mientras que la película es algo que mayormente ves".
Si bien el libro fue publicado en 2008, recién este año Fox decidió darle una oportunidad a Paper Towns, reuniendo al equipo que se encargó de Bajo La Misma Estrella.
Todavía nos faltan personajes, fechas y mucho más, pero estamos seguros de que Paper Towns podrá ser vista en la gran pantalla pronto (o al menos eso espero).

martes, 25 de marzo de 2014

[Noticias] James Dashner en Argentina!

Sip, el autor de la saga Maze Runner vendrá a la Argentina para la Feria del Libro que se lleva a cabo año tras año. Como es de esperar, firmará ejemplares de sus libros en el stand de la editorial encargada de Maze Runner en Argentina: V&R Editoras. El día será el 10 de mayo a las 19.30 hs en dicho stand. Sin embargo, para las interesadas o interesados, a las 18 hs en la Sala Jorge Luis Borges, dará una charla, en dónde los lectores podrán interactuar con él.
Como opinión personal, el año pasado participé de una de estas charlas, la de Claudia Gray. Claro que depende de cómo es llevado el encuentro, pero me pareció una muy buena manera de permitir al lector comunicarse de manera más efectiva con el autor, conocerlo más y tener la oportunidad de hacerle firmar nuestro propio ejemplar y, tal vez, si está permitido, sacarse una foto. Y si no está permitido, hacerlo de contrabando o bien rápido ;) Yo no fui quién les dio ese consejo.
Si tienen la oportunidad y les gusta este autor y sus libros, aprovechen, porque resulta ser muy entretenido.
Una aclaración. Para los que no saben inglés, a no desesperar, que para charlas como esta tienen aparatitos especiales que la gente normal llama traductores. Son entregados gratuitamente antes de entrar a la sala. Eso sí, tal vez no se terminen los traductores, pero sí el espacio en la sala, así que es conveniente llegar temprano, entre media hora y una hora antes, o más si pueden, y ante todo paciencia. Por desesperarse y ponerse de mal humor la fila no va a avanzar más rápido ni el autor llegará más pronto. Experiencia personal.
Otra recomendación es que, si no van solos o solas, sino que van con su familia, un hermano o hermana, primos, tíos o algún otro familiar que no les interese la charla, pídanle el favor de que hagan la fila para la firma en el stand V&R. Porque les puedo asegurar que, en cuanto salgan de la charla y corran al stand, la fila va a ser larguísima, y van a tener que esperar otra hora, incluso más. Si hacen que alguien más espere por ustedes, en cuanto llegan será mucho más rápido el asunto y tendrán su firma más pronto.
Entonces, esas son todas mis recomendaciones y toda la información que logré recolectar. Espero haber ayudado, y ahora a esperar que llegue!


viernes, 21 de marzo de 2014

[Reseña #2] Paper Towns, de John Green

Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche vestida como ninja y tramando una ingeniosa campaña de venganza él la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia, las cosas por fin empiezan a cambiar para Q... hasta que rompe el día y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Q.

martes, 18 de marzo de 2014

[Reseña #1] Forbidden, de Tabitha Suzuma

Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es... que son hermanos.
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más que lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aún así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.
Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.
¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?

BIENVENIDA!

No, no estoy discriminando a los hombres. Bienvenida como sustantivo, como si fuera welcome. Se entiende? No? Bueno.
Holas! Mi nombre es Ximena, nací el 2 de noviembre de 1997, soy de Argentina y no tengo amigos... nah mentira, tengo dos mejores amigas. En serio. Me gusta dibujar, escuchar música, escribir y, lógicamente, leer. Mi primer libro serio, no esos para nenes de 5 años, fue Octubre, un crimen, de Norma Huidobro. El libro me lo prestó mi hermana y lo leí cuando tenía 11 años. Ese fue el punto clave de cuando empecé a meterme en este mundo que es la lectura. Y nunca pude parar. Así que estoy rodeada de libros, en la oscuridad, sin ventanas y frente a una pantalla como una ermitaña... Sí, eso. Tengo una ligera obsesión con el "en serio" y con los puntos seguidos, por alguna extraña razón que desconozco.
Hace unos cuantos meses venía pensando en empezar un blog de reseñas por el simple hecho de divertirme. Y qué mejor momento para abrir un blog que en pleno comienzo de clases, no? (SARCASMOOOOO). El hecho es que lo hice. Planeo subir una reseña por semana, tal vez, pero no prometo nada. Espero que les guste mi blog y me ayuden a crecer :) Los quiero, totales desconocidos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...