viernes, 22 de agosto de 2014

[Reseña #34] Hermoso Caos, de Kami Garcia y Margaret Stohl -leer 1° y 2°-

Ehtan Wate está enamorado de una chica Caster. Cuando mira a Lena, es como si no hubiera nadie más en el mundo.
Pero Ethan es un mortal, y en el cumpleaños número 17 de Lena, ella tomó una decisión que cambió todo. La chica que Ethan ama rompió el mundo con sus poderes sobrenaturales con los que ella está luchando por controlar...
Ahora, si quieren arreglar el caos que Lena causó, uno de ellos debe hacer un terrible sacrificio. A veces no hay sólo una única respuesta. A veces no hay vuelta atrás.
Y esta vez no habrá un final feliz.

miércoles, 20 de agosto de 2014

[Reseña #33] V es por Virgen, de Kelly Oram

Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet.
Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia.
Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no fuera suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.
¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?

lunes, 18 de agosto de 2014

[Reseña #32] His Eyes, de Renee Carter

¿Cual es manera más probable de encontrar el amor? De niñera. O, al menos que seas Amy Turner. Amy está a punto de graduarse del bachillerato cuando encuentra el anuncio para cuidar niños por el verano. No tenía idea de en que se estaba metiendo. Su nuevo trabajo era para "cuidar" a Tristan Edmund un sexy, y rico chico de su edad... que recientemente quedó ciego. Tristan no está interesado en aceptar su ayuda. O eso es lo que él piensa.

Desde que perdió a su padre y quedó ciego en un concurso de salto de caballos, Tristan pasa el día en la oscuridad, negándose a aceptar su discapacidad. Para su disgusto, Amy lo arrastrará a la vida y de nuevo a la luz. Pero cuando los dos empiezan a ver algo en el otro, la hermosa ex-novia de Tristan aparece ¿Será demasiada la tentación, o Tristan será capaz de escoger a la única chica que realmente lo ve?

miércoles, 13 de agosto de 2014

[Reseña #31] Lo Que Fue De Ella, de Gayle Forman -leer el primero-

Han pasado tres años desde el devastador accidente… tres años desde que Mia se alejó para siempre de la vida de Adam.

Ahora, viviendo en lados opuestos de la costa, Mia es una estrella en ascenso de Julliard y Adam es una sensación periodística en Los Ángeles gracias a su nuevo estatus de estrella rockera, por no hablar de su nueva y famosa novia.

Cuando Adam queda atrapado en Nueva York solo, el destino junta a la pareja una vez más por una última noche. Mientras exploran la ciudad que se ha convertido en el hogar de Mia, Adam y Mia regresan al pasado y abren sus corazones al futuro.

viernes, 8 de agosto de 2014

[Reseña #30] Si decido quedarme, de Gayle Forman

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la deci sión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

miércoles, 6 de agosto de 2014

[Reseña #29] Will Grayson, Will Grayson, de John Green y David Levithan

Una fría noche, en la esquina más recóndita de Chicago, los caminos de dos extraños se cruzan. Dos adolescentes con el mismo nombre, que se mueven en ambientes muy distintos, encuentran sus vidas dirigidas en nuevas e inesperadas direcciones; culminando su historia con un heroico cambio de sentimientos y con el musical más épico que jamás haya pisado el escenario del instituto.

lunes, 4 de agosto de 2014

[Reseña #28] El Eternauta (I), de Héctor Germán Oesterheld

Siempre me fascinó la idea del Robinson Crusoe. Me lo regalaron siendo muy chico, debo haberlo leído más de veinte veces. El Eternauta, inicialmente, fue mi versión del Robinson. La soledad del hombre, rodeado, preso, no ya por el mar sino por la muerte. Tampoco el hombre solo de Robinson, sino el hombre con familia, con amigos. Por eso la partida de truco, por eso la pequeña familia que duerme en el chalet de Vicente López, ajena a la invasión que se viene. Ese fue el planteo. Lo demás... lo demás creció solo, como crece sola, creemos, la vida de cada día. Publicado en un semanario, El Eternauta se fue construyendo semana a semana; había, sí, una idea general, pero la realidad concreta de cada entrega la modificaba constantemente. Aparecieron así situaciones y personajes que ni soñé al principio. Como el "mano" y su muerte. O como el combate en River Plate. O como Franco, el tornero, que termina siendo más héroe que ninguno de los que iniciaron la historia. Ahora que lo pienso, se me ocurre que quizá por esta falta de héroe central, El Eternauta es una de mis historias que recuerdo con más placer. El héroe verdadero de El Eternauta es un héroe colectivo, un grupo humano. Refleja así, aunque sin intención previa, mi sentir íntimo: el único héroe válido es el héroe "en grupo", nunca el héroe individual, el héroe solo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...