jueves, 22 de enero de 2015

[Debate] Leer varios libros al mismo tiempo

Aclaración que no hace falta pero hago de todas maneras: con "al mismo tiempo" me refiero a tener dos lecturas empezadas o más y alternar entre ellas.

No sé ustedes, pero yo soy una de las personas que puede hacerlo. Y sin embargo, leí y conozco personas que no, que tienen que compenetrarse en una sola historia a la vez o sino no la entienden de la misma manera. Y también personas que critican el leer varios porque dicen que no lees ni una cosa ni la otra. Pero me pregunto, ¿por qué será? Y por más que lo piense una y mil veces, no logro encontrar la respuesta. Es una de las cosas de lectores que son así y que nadie puede explicar (eso sí, si hay alguien que tiene una explicación razonable, que la comente por favor así me saco esta duda terrible).
Les voy a dar mi ejemplo, que es el único que puedo explicar con lujo de detalles: puedo leer más de un libro al mismo tiempo, sí, pero no más de dos. Es uno por ¿plataforma? Leo uno en físico y otro en PDF, más no. Si puedo no hacerlo mejor, pero no es que me perjudique hacerlo. Además, un importante aspecto es que tienen que ser muy distintos. De temáticas distintas quiero decir. Si son temáticas o tramas parecidas, como podrían ser dos libros de Nicholas Sparks (que si bien no son iguales, tienen unas cuantas similitudes entre ellos), suelo confundirme con lo que pasó en uno u otro y de qué es qué, y ahí sí que no sirve. Por eso siempre trato que sean totalmente opuestos. El último par de libros que leí fue Finale, última entrega de Hush Hush, de Becca Fitzpatrick, junto con Mud Vein, de Tarryn Fisher. Si buscan de qué se trata cada uno, se van a dar cuenta que es imposible no diferenciarlos. Y el asunto de las "plataformas" en las que leo es que no puedo andar cambiando de PDF todo el tiempo y tampoco puedo andar con dos libros para todos lados, así que tiene que ser uno de cada uno.
Pero esa soy yo, ¿ustedes? ¿Pueden leer más de un libro al mismo tiempo?

2 comentarios:

  1. Tambien soy de leer varios libros al mismo tiempo. Normalmente tengo uno en el cel, uno físico en la cartera y uno en la compu pero como vos tienen que ser sobre temáticas o géneros distintos, en la compu suelo tener algún romance, en el cel alguno de misterio y en físico el clásico del momento; he intentando leer dos romances, mala idea, vivía confundiendo a los protagonistas y a las tramas jajaja. Supongo que depende de cada uno, de la capacidad para abstraerse en cada historia y recordarlas por separado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo, pero demasiado complicado, mejor tener libros con temáticas distintas y listo jajaja Gracias por el comentario!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...