jueves, 26 de marzo de 2015

[Reseña #66] Aristotle And Dante Discover The Secrets Of The Universe, de Benjamin Alire Sáenz


(Perdón por lo desordenado de la imagen, entre el título y la editorial con nombres largos se me hizo un pequeño desastre)
Aristotle (¿tendría que poner Aristóteles? Nah) es un adolescente enojado con un hermano en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una forma inusual de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina comunitaria, no parecen tener nada en común. Pero cuando los solitarios empiezan a pasar tiempo juntos, descubren que comparten una amistad especial—el tipo que cambia vidas y dura una eternidad. Y es a través de la amistad que Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes sobre ellos mismos y el tipo de personas que quieren ser.
Voy a ser completamente honesta y directa con esto. No. Quería. Leer. Este. Libro. Nunca fui una chica que se dejara guiar demasiado por las opiniones del resto, y aplico lo mismo a los libros. No me importa si todo el mundo está hablando de tal o cual libro y dicen que lo aman y bla bla bla, no lo voy a leer solo por eso. Sí, venía escuchando bastante de este y leí de qué se trataba, y la verdad es que no me llamaba la atención para nada. Na-da. Hizo falta nada más que una foto para que quisiera correr a KEL a comprarlo (de hecho fue lo que hice, aunque no literal, ¿quién correría 12 km? Sí, mucha gente, pero no yo, oops). La foto fue esta:
Y es que a ver, si shippeo con el alma Larry (pareja gay), y veo una foto de dos chicos besándose, y bueno, no lo pude evitar che. Tuve que saber de qué se trataba.

Y tengo que decirlo también. AMÉ ESTE LIBRO. Es definitivamente de mis libros favoritos. No le veo nada de malo, aburrido, denso, mal descrito. Todo es perfecto y el hecho de que sea uno solo hace que sea mejor.

Los personajes son adorables y tan distintos pero con tanta química que no te deja soltar el libro porque queres saber cómo se desarrolla su historia, su relación. Además, si bien no sabemos demasiada backstory (¿cómo sería en español? ¿contexto?) de Dante, te hace sentir que sabes todo de él, y sabemos mucho más de Aristotle, sin embargo es como si los conocieras a los dos por igual. No sé cómo o qué es lo que hizo el autor, pero lo hizo muy bien.

La trama no es muy complicada, pero es hermosa, y cómo la desarrolla... AGH, tengo tantos feels adentro que poner una imagen de un arco iris con nubes y unicornios y estrellas y un sol y sonrisas y colores y brillo (ilógico, no importa) sería la perfecta representación de lo que siento por este libro. Y miren que dejé que pasaran varios días antes de escribir la reseña como para que bajaran un poco los humos de la ternura, pero nop, no bajan. A mi hermana la tengo cansada preguntándole cuándo lo va a leer.

Me gusta también que los capítulos sean cortos porque... en fin, ya lo dije mil veces, pero me hace parecer que voy más rápido (¿?).

También, al ser "problemas" o conflictos internos por los que la mayoría, por no decir todos los adolescentes deben pasar en algún momento, así que es bastante fácil de identificarse o conectar con los personajes en un nivel más profundo.

El final, el final, el final. Lo releí catorce mil veces (nah mentira, pero cinco seguro) por lo adorable, tierno y heart-warming que es. Es más, ya empecé otro libro, pero sigo agarrando este y releyendo el final de lo tanto que me gustó.

En conclusión, LEAN ESTE LIBRO LO MÁS PRONTO QUE PUEDAN. Más o menos. En serio, es una lectura de la que no se van a arrepentir. Creo que hasta al más homofóbico del mundo le gustaría. Ponele. Extremadamente recomendable.

Puntuación: 6/5 (por adorabilidad)

"I didn't think about it. I made myself not think about it. I'm good at that". No pensé en eso. Me hice no pensar en eso. Soy buena haciéndolo.

"To be careful with people and with words was a rare and beautiful thing". Ser cuidadoso con las personas y con las palabras era una extraña pero hermosa cosa.

"Maybe my life isn't all that interesting but at least I'm busy. Busy doens't mean happy. I know that. But at least I'm not bored. Bored is the worst". Tal vez mi vida no es tan interesante pero al menos estoy ocupado. Estar ocupado no es ser feliz. Lo sé. Pero al menos no estoy aburrido. El aburrimiento es lo peor.

"The problem with trying hard not to think about something was that you thought about it even more". El problema de tratar tanto de no pensar en algo era que pensabas en eso aún más.

5 comentarios:

  1. Hola Xime!! Este libro me llamó la atención primero por la portada porque me parece sinceramente hermosa, y después por sus críticas unánimemente favorables, pero no fue hasta hace poco que me enteré que trata sobre un romance homosexual o por lo menos algo de eso hay jaja. Y la verdad es que me dio curiosidad porque si bien cada vez se ve un poco más de esa temática no es algo con lo que nos encontremos frecuentemente. Aún así no creo que lo lea por el momento jaja. Me encantó la reseña y tu fangirleo *,*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno de vez en cuando leer algo fuera de lo común para abrir la mente cada vez un poco más, aunque bueno, entonces lo dejas para otro momento jajaja pero eso sí, no te lo pierdas que es GENIAL. Gracias, y no pude evitar el fangirleo! :P

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo. Escuché muy buenas cosas y las reseñas positivas no dejan de llegar!!
    La portada es simplemente hermosa y creo que ya lo trajeron a Argentina, así que espero conseguirlo!
    Xime, te nominé a los liebster awards http://hojeandounlibro.blogspot.com.ar/2015/03/me-nominaron-los-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio lo trajeron? Qué copado! Gracias por la nominación!

      Eliminar
  3. Hola! Qué tal? Vengo a hacerme cargo de la parte de "A mi hermana la tengo cansada preguntándole cuándo lo va a leer" y a decir... POR QUÉ NO TE ESCUCHÉ ANTES!
    No hace falta aclarar que todos los feels que expresás en tu reseña son los mismos que sentí yo. Lo peor es que no pude demostrar toda mi emoción con el final que me elevó hasta las nubes, literal :P
    No voy a decir más nada, sólo hacerme propaganda y dejar mi reseña (sin spoilers porque pude contener el fangirleo)

    http://bibliofilasincura.blogspot.com.ar/2016/05/resena-aristoteles-y-dante-descubren.html

    XOXO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...