lunes, 4 de mayo de 2015

[Reseña #70] Play, de Javier Ruescas

El amor es la meta...
La fama, su único camino.
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…


Este libro lo venía viendo en librerías desde hace tiempo, pero siempre tenía algún otro para comprar. Sin embargo, cuando vi que Javier Ruescas venía a la Feria del Libro 2015 y que firmaría ejemplares...y bueno, no me pude resistir. Así que empecé Play en PDF hasta que pude comprarmelo y lo terminé en físico. No fue un error.

Play trata sobre dos hermanos, Aaron (no me pidan que le diga Aarón porque mi mente se rehúsa) y Leo, bastante opuestos. Leo, que había escapado de su casa para hacerse famoso en Nueva York, regresa por haber fallado, pero sus deseos de fama siguen ahí. Un día, encuentra unas canciones de Aaron y decide grabarse haciendo playback y subirlas a YouTube, sin el consentimiento de su hermano (al menos al principio). Después de que se ponen de acuerdo y suben videos más seguido, las reproducciones no paran de subir, tienen la posibilidad de una presentación en vivo e incluso un contrato en puerta. Pero la fama no es como todos piensan y puede ser más difícil de lo que parece.

Con tal solo empezar el libro, ya estaba enganchada. Es muy interesante ver qué es y cómo les va pasando todo a estos dos hermanos. Además, no te aburre (punto importante) por lo que lo terminé rápido.

Me gusta que estuvieran las dos perspectivas: la de Aaron y la de Leo. Te da una visión más amplia de lo que está ocurriendo y cómo lo ve cada uno. También te permite saber qué fue lo que le pasó a Leo en Nueva York y cómo continuó su vida Aaron.
La trama es relativamente simple, pero me gustó mucho. Y digo relativamente porque lo principal es averiguar cómo van a terminar Leo y Aaron con todo este asunto, pero a su vez surgen "pequeños" problemas que entorpecen la tarea. De todas formas, no es muy rebuscada y muy entretenida.

Los personajes, no solo Leo y Aaron sino incluyendo a los secundarios, me gustaron bastante. Hay un par que no me convencen, pero en su mayoría me gustó ver la evolución de cada uno, cómo aprenden de sus errores pero cometen nuevos. Me parecieron humanos, que es lo importante (porque no hay manera de que parezcan aliens, dah) (Se entiende qué fue lo que quise decir, ¿no?).

Hubo dos detalles que me encantaron. 1. Las estrofas de canciones (que todavía tengo que buscar en YouTube) que había al principio de cada capítulo. 2. Las referencias geniales que había. Harry Potter, CSI, películas, creo que Friends...MUY geniales.

El final, aunque pensé que iba a pasar en el segundo (y por lo tanto, me sorprendió), me pareció el final perfecto. Sobre todo la frase final con el título del libro. Increíble.

Un paréntesis, estuve viendo videos de Javier Ruescas y vi uno viejito de Play en el que explicaba el título del libro y fue como WOOOOOOW, ESO LE DA OTRO SENTIDO. Acá está el video :D

En fin, es un libro que me gustó muchísimo y estoy segura de que voy a disfrutar muchísimo la charla y la firma de Javier. No puedo esperar para leer Show, Live y, por otro lado, Pulsaciones.

Puntuación: 5/5

3 comentarios:

  1. A mi me pasó lo mismo que a vos, me enteré que Javier venía a la feria del libro y dije "que estoy esperando para leer sus libros?" así que me compré Play y me gusto tanto que a los días me tuve que ir a comprar Show xD. Btw, mi cabeza también se negaba a pronunciar "Aarón" >.< ajajaja. Los detalles que nombraste fueron cosas que me encantaron (en Pulsaciones igual cada capitulo empieza con una frase), y el personaje de Leo me hizo reír bastante. Otra cosa que me pasó es que antes de leer sus libros vi varios de sus videos y creo que hace la lectura diferente ya que hay reflejado mucho de él, como que es muy fan de HP, que "Hey There Delilah" es de sus canciones favoritas y hasta incluyó lo de domador de delfines xD (creo que lo menciona en ambos libros). Espero llegue Live rápido porque ya lo quiero en mis manos :D

    Beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy a medio camino de Pulsaciones y todavía me faltan Show y Live jajaja, pero sí, está muy bueno que sea un libro que tenga tantos detalles personales, ¿no? Sobretodo porque son cosas que uno puede corroborar en sus videos. Yo también quiero Live, esperemos que llegue después de la visita de Javier, beso!

      Eliminar
  2. Holaaaa! Si te gustan Javier Ruescas y sus libros tanto como a nosotras, no puedes perderte su entrevista en nuestro blog. Si te gusta, no olvides suscribirte! http://demadridalmundocp.blogspot.com.es/2015/05/nomada-sedentario-y-javier-ruescas.html?m=1 . Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...