lunes, 6 de julio de 2015

[Reseña #74] Prodigy, de Marie Lu -leer el primero-

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.
Antes que nada, si bien lo aclaré arriba, agradezco una vez más a SM Ediciones por dejarme participar del #SMReto24hs y, por ende, leer Prodigy, segunda entrega de la trilogía Legend, de Marie Lu, antes de su publicación.

Terminé este libro a las 4 am por un retraso y quería llegar a cumplir el reto. De más está decir que me levanté al día siguiente a las 3 de la tarde, pero eso no importa. La cuestión es que cumplí el reto y mis reacciones, antes de caer rendida en mi cama, fueron básicamente estas dos:


Pero empecemos por el principio. Me jugó un poquito en contra que hubiera leído Legend hace tiempo y que no recordara algunos detalles que influyen en este libro, pero por suerte fui recordándolos poco a poco a medida que se iban dando pequeños datos que, al menos a mí, me sirvieron de ayuda memoria.

Day and June in LEGEND. Illustrated by the book's author, Marie Lu.En esta entrega, Day y June están escapando de la República, intentando encontrar la manera de recuperar al hermano de Day, Eden, el único miembro de su familia que le queda. Para esto, la única salida es unirse a los Patriotas, entre los cuales también se encuentra Tess, trabajando como ¿ayudante? de médicos. El problema es que los Patriotas les piden algo a cambio, a falta de dinero: que maten al Elector Primo, ahora Anden, porque su padre murió. Para esto, infiltran a June dentro de su círculo, usando sus sentimientos hacia ella, para que confíe en ella y que sea ella la que lo guíe a su propia muerte. Sin embargo, sus convicciones ya no son tan firmes. Creo que el tema principal de este libro es la lealtad, y los cambios de la misma.

Los personajes me siguen gustando tanto como en el primer libro, así como que se narre desde sus dos perspectivas. Aunque no me terminó de convencer demasiado Tess en este libro. En el anterior yo me la imaginé más nena que adolescente, y en este es como si hubiera crecido de repente, lo cual me pareció muy drástico.

La trama también me gustó, pero se me hizo densa. Por momentos tenía que hacer algo más, como escuchar música o ver un capítulo de Friends o no sé, otra cosa, porque llegaba al punto de aburrirme que avanzara tan lento. Está bien, lo entiendo, es así como tenía que ser, pero hubo partes que me aburrieron y que me hacían querer dejar de leer. 

Eso sí, los plot-twists, así como en Legend, son tremendos. Son cosas que no te esperas para nada y de las cuales algunas te salen de la nada, y otras se van armando con pequeñas pistas que va dejando la autora a lo largo del libro. Si las ves o no, ya está en vos. Yo vi un par por ejemplo, pero después, una vez terminado el libro, me di cuenta de un par más. Es un recurso que, junto con el state-the-obvious, si se usa en la cantidad justa, quedan geniales. Y personalmente me encantan.

El final me gustó, sí, pero me pasó lo mismo que con el anterior. Está bueno, pero no te deja arañando las paredes queriendo otro libro, o siquiera pedir el tercero amablemente, sino que es tipo: "Meh, buen libro. Si hay otro la verdad no me importa".
En conclusión, me gustó mucho, pero esperaba más. Pienso que si una trilogía arranca arriba con todo y después va bajando, no tiene sentido *ejem* La Selección *ejem*. Espero que no pase lo mismo con esta, porque hasta ahora es increíble. Muy recomendable.

Puntuación: 4/5

2 comentarios:

  1. Hola! Te sigo ^^

    Por otra parte... no he leído Legend aún, así que no quise spoilearme mucho con Prodigy, me sigue dando vueltas eso de que esperabas más de este libro, pero bueno... ya vendrán mejores.

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, gracias! Lo sigo recomendando, pero sí, espero que el próximo sea mejor. Beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...