sábado, 27 de agosto de 2016

[Reseña #81] Serial Hottie, de Kelly Oram


La obsesionada por el hockey Eleanor Westley nunca ha sido el blanco para la afección de los chicos. Así que cuando el chico más atractivo que alguna vez haya visto se muda frente a su casa y la empieza a tratar como si ella fuera el centro de su universo, naturalmente ella va a estar un poco escéptica. Pero todo empieza a tener sentido cuando chicas que se ven como Ellie empiezan a morir por la ciudad. Obviamente el chico nuevo es el asesino, y por supuesto que a él solo le gusta ella porque quiere hacerla pedacitos. ¿Cierto? Mientras más Ellie conoce a Seth, se convence aún más de que es un asesino psicópata. El problema es que él es el asesino psicópata más dulce que conoce. Sin mencionar que es brutalmente atractivo. Sin importar cuánto lo intenta, no puede evitar enamorarse. ¿Podrá Ellie encontrar el amor verdadero, o su verano de primeros será un verano de los últimos?

sábado, 20 de agosto de 2016

[Reseña #80] Sweet Evil, de Wendy Higgins


Abraza lo prohibido.

¿Y si hubiera adolescentes cuyas vidas dependen literalmente de ser una mala influencia?

Esa es la realidad para los hijos e hijas de los ángeles caídos.

La compasiva chica sureña Anna Whitt nació con el sexto sentido de ver y sentir las emociones de otras personas. Es consciente de una lucha consigo misma, una inexplicable atracción hacia el peligro, pero Anna, la chica buena por excelencia, siempre ha tenido la ventaja de tener un lado angelical para balancear la oscuridad en su interior. No es hasta que cumple dieciséis años y conoce al atractivo Kaidan Rowe que descubre su terrible legado y su fuerza de voluntad es puesta a prueba. Él es el chico sobre el que te advirtió tu padre. Si tan solo alguien le hubiera advertido a Anna.

Forzada a enfrentar su destino, ¿Anna aceptará su halo o sus cuernos?

sábado, 13 de agosto de 2016

[Reseña #79] Esta Noche Las Calles Son Nuestras, de Leila Sales

La vida a veces puede ser injusta. Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella misma.

Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida.

Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.

sábado, 6 de agosto de 2016

Mi opinión sobre Wattpad + sentimientos encontrados con After

Hola, cómo les va? Espero que bien, y sino, también (?)

El día de hoy tengo para dar mi opinión, y tengo para rato. Y es que el otro día en un evento de V&R Editoras salió como tema de discusión o debate el fenómeno Wattpad, que para el que no sepa, es una app/web en la que cualquiera que se registre tiene la posibilidad de publicar sus propias novelas o historias, y a razón de la popularidad de ciertas novelas ahí publicadas, las editoriales empezaron a prestarle atención a esta página en particular

Así de simple. No suena tan mal, ¿no? Incluso suena increíble que cualquiera que tenga ganas y el coraje de compartir sus historias con el mundo (y tenga bastantes lecturas, claro) pueda publicar un libro físico con editoriales de renombre. He aquí el conflicto.

Al estar abierto a todo el mundo, no hay filtro alguno. Con filtro quiero decir que te encontras con faltas de ortografía que te dan ganas de sacarte los ojos, personajes que quedarían mejor como un dibujo en la heladera o tramas inconsistentes hasta el cansancio, eso sin contar la falta de continuidad.

Soy usuaria de la página desde hace años, allá por el 2013 fue que me registré y desde entonces lo uso principalmente para leer fanfics, alguna que otra novela y para publicar mis propias historias y borrarlas a los pocos meses, sino semanas, de haberlas publicado. Oh well.

A lo que voy con esto es que estoy registrada desde antes del "boom", y Wattpad siempre fue igual: tenes novelas horribles como también las tenes geniales. Sin ir más lejos, una de mis novelas favoritas es originalmente de Wattpad, pero vuelvo a eso más tarde.

Por esto es que cuando se habla del tema, soy defensora y no atacante. El tema de Wattpad es que tiene este estigma de: "Página en la que cualquiera puede publicar, y por eso todas las novelas son malísimas" y eso no puede estar más lejos de la verdad. Claro que no ayuda que los libros publicados con el sello "¡El fenómeno Wattpad!" sean precisamente el tipo de novelas que, en mi opinión, no valen la pena.

El número de lecturas en Wattpad no significa nada, considerando que si entras a la novela, lees dos renglones, la odias y salis, ya cuenta como una lectura. Pero en ese número es que se basan las editoriales para tener en cuenta qué publicar o qué no. Ahí es dónde se origina el estigma. No se basan en calidad, sino en cantidad. ERROR.

Y este estigma se sigue perpetuando cada vez que sale otra historia Wattpad. Como ya dije, llevo años en la página, y les puedo decir los temas más típicos: hermanastros, chico malo y la nerd o chica buena, chica que finge ser chico por x razón, una alumna con un profesor, algo relacionado con las redes sociales. Corríjanme si me equivoco, pero no creo hacerlo. Estos temas son los más "leídos", y por ende los publicados.

Por eso es que no me parece justo que las novelas que valen la pena, las originales, las bien escritas con buena trama y personajes, LAS COHERENTES, sean olvidadas y dejadas en el fondo del tacho de basura, para que nadie las vea. Porque las hay, créanme que las hay. Volviendo a lo de antes, una de mis novelas favoritas se llama Phantom (su idioma original es inglés), y está publicada en Wattpad. Es un fanfic, sí, pero la historia trata de una chica que se muda a una casa que llevaba abandonada un tiempo y que no había manera de que la vendieran, pero sus padres la compran por su fanatismo de lo antiguo. Ahí, conoce a un chico que, descubre después, es un fantasma que vaga por la casa porque fue asesinado y no puede encontrar la paz, y le pide a ella ayuda para resolver el crimen y permitirle seguir adelante. En el momento que la leí me pareció increíble, y aunque sí podría darle una releída, me pareció tan original y distinta a cualquier cosa que hubiera leído antes que la guardé para tenerla en mi computadora, con miedo a que la autora la borrase y no pudiera volver a leerla (que de hecho pasó, suerte que ya la había guardado).

Así que no, no creo en ese "todo lo que salga de Wattpad es basura" porque no lo es. Solo hay que saber buscar bastante para encontrar la historia justa. Esto es lo que la mayoría no sabe o no quiere saber.

Ahora, After... ese es otro tema. Mi conflicto personal con After reside en que era originalmente un fanfic de Harry Styles, integrante de One Direction, mi banda favorita desde finales de 2011 (no es casualidad que me haya abierto una cuenta en Wattpad "poco" después). Antes de que la publicaran en físico y se hablara de una película y todas esas pavadas, yo la leí. Bah, leerla leerla no, leí la mitad y me aburrió.


No les miento, son 100 CAPÍTULOS. No solo eso, SON TRES PARTES DE 100 CAPÍTULOS. Y la historia es básicamente la chica buena con el chico malo (pero qué sorpresa). Eso es todo. Y tiene 300 capítulos de historia. ¿Qué calidad puede tener eso? Sacando el hecho de que el estereotipo de chico malo está trillado, en esta historia se va de tema. El maltrato emocional es constante, se jacta de que nunca la lastimaría pero vive haciéndolo, solo que nunca físicamente. Si lastimar es real solo cuando es físico, Anna Todd tiene un par de cosas que investigar. La aísla, es posesivo, la trata prácticamente como un objeto, y ella se deja. Se deja, con la excusa de que está enamorada. Y no me importa que esto les parezca un spoiler, y espero que no haya quedado en el libro, que lo hayan editado y que sea solo de Wattpad, pero el chico (Harry, Hardin, que se llame Hamlet si quiere) hace una apuesta de a ver cuánto tiempo le toma llevar a la virgen a la cama. Y cuando lo hace, GUARDA LAS SÁBANAS CON SANGRE PARA USARLO DE PRUEBA. Y ella lo PERDONA. Romantizan todas estas situaciones y lo hacen ver como si estuviera bien perdonarle a alguien todo lo que haga solo porque estas enamorada, cuando es un concepto, a mi punto de vista, erróneo. Humillante, incluso. ¿Entonces por qué gusta tanto? ¿Por qué se vendió de semenjante manera en todo el mundo que consideran hacerlo película? No lo entiendo.


En referencia al título de la entrada, con sentimientos encontrados me refiero a que me encanta que After sea uno de los "pioneros" en lograr que las editoriales prestasen atención a plataformas como Wattpad para buscar nuevos autores, porque es una novela que vi crecer en el fandom y en la página, pero, al mismo tiempo, odio que haya sido After cuando podría haber sido cualquiera otra, mucho mejor y con mejor mensaje y valores.

Así que, en conclusión, y parando con mi rant de After, desearía que el estigma en cuanto a Wattpad desapareciera, pero dudo que vaya a pasar pronto si las novelas que tienen en cuenta son siempre del mismo estilo. Qué se le va a hacer.

Ahora les toca a ustedes, ¿qué piensan de este tema? ¿Comprarían un libro que salió de Wattpad o preferirían otro por encima? Quiero saber sus opiniones también :)

¡Buen sábado a todos!

Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...