sábado, 28 de enero de 2017

[Reseña #91] Blue Lily, Lily Blue, de Maggie Stiefvater -leer 1° y 2°-


Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.
En cuanto terminé de escribir la reseña de The Dream Thieves, al toque empecé este libro. Y es que tenía que hacerlo. ¿Qué? ¿Se suponía que tenía que esperar? SÍ, CLARO.

El libro, así como el anterior, no empieza enseguida desde donde se quedó, sino que empieza un mes más tarde. Una vez más, también como en el anterior, es mejor así en cuanto a trama, y no te confunde porque no tarda en explicarte lo que te perdiste.

Hablando de trama, la búsqueda por Glendower sigue activa, pero ahora se le añade la búsqueda de Maura, que dejó una simple nota que no decía nada conciso y ya no volvió. Por eso, todos, principalmente Blue por obvias razones, empiezan a buscarla y no se cansan hasta seguir encontrando pistas que los lleven a su paradero. Claro que con esas pistas también llegan otras cosas que son las que complican a este grupo, cosas que no esperaban y que los ponen en peor peligro que antes.

Resultado de imagen para blue lily lily blue fanartEn la reseña de The Dream Thieves, les contaba que esperaba que así como The Raven Boys estaba más que nada centrado en Blue y TDT en Ronan, los dos últimos estuvieran entre Adam y Gansey. No sé por qué no me imaginé antes que el último iba a estar centrado en Gansey (o al menos eso espero), pero este se centró en Adam y sus avances en descubrir qué significa su conexión con Cabeswater y qué es lo que este misterioso bosque busca de él. Como siempre, el ritmo fue ideal y las pistas necesarias, develadas de a poco y a su tiempo.

En cuanto a personajes, en este libro las apariciones de Noah me parecieron demasiado esporádicas, como que aparecía solo en situaciones en las que se lo necesitaba, no más que eso, no como en el resto de los libros. Pero saliendo de eso, cada vez me encariño más con cada uno, y es lo que me preocupa. Me estoy encariñando tanto que no quiero ni pensar en The Raven King y lo que seguramente voy a sufrir. Es que desde el primer momento son personas para mí, pero los conoces más y más y ves por lo que tienen que pasar y surge esta conexión entre ellxs y vos que no queres que sufran ni un poquito.

Hubo una situación que tuve que releer mil veces de lo que me sorprendió. No lo podía creer.

Hasta ahora, es el libro que más me gusta, porque no es tanto buscar y buscar, sino que ya están en un punto en que es buscar y encontrar. No dejan de pasar cosas que te sorprenden y te dan vuelta todo y queres más, no podes parar. Literal, porque lo empecé una noche a las 12 o 1 de la mañana y me quedé leyendo hasta las 6. Después me dormí, pero ese mismo día al despertarme lo terminé.

Tengo que decirles algo: La amistad entre los chicos y Blue, admitámoslo, son #friendshipgoals.

Y ni hablar del final. Es el mayor cliffhanger de toda la saga. Si un final como ese no te hace querer agarrar el siguiente libro de la manera que sea, no tuviste infancia (?).

Se nota que la conclusión de esta historia es inminente y no puedo esperar. Es el tipo de saga que queres terminar YA para saber qué pasa, pero al mismo tiempo no queres que termine porque no queres dejar este mundo ni a sus personajes.

Para resumir, es el que más me viene gustando hasta ahora de la saga, y como los anteriores, es altamente recomendable. Pero eso sí, tengo que advertirles: no van a parar de sentir todo tipo de cosas y va a ser lo único en lo que puedan pensar.

Por lo pronto, en cuanto termine de escribir, voy a correr a empezar el último libro. Deséenme suerte.

Puntuación: 5/5

10 comentarios:

  1. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y gracias por seguirme, ahora me paso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente el primer libro, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que no te hayas spoileado demasiado con esta reseña sobre los primeros libros jajaja besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado yo estos libros los tengo en mi lista de pendientes, espero leerlos prontos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Son libros increíbles, si los lees podes pasarte a decirme qué te parecieron, besos!

      Eliminar
  4. Hace mucho tiempo que he dudado si leo o no esta saga... Pero con tu reseña me han dado más ganas de leerla :) Un beso desde https://lachicamiserable.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que mi reseña haya ayudado a que quieras leer esta increíble saga, besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no es un libro que me atraiga mucho, tampoco lo conocía, pero me alegra que te haya gustado :)
    Muchas gracias por la reseña, ¡me ha gustado mucho!
    Nos leemos.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Estos libros me encantan, solo me queda el último, EL Rey Cuervo <3
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...