martes, 14 de marzo de 2017

Tercer aniversario: 3 autores que me gustaría conocer

¡Hola! Hoy es el día. Empezamos con la semana de aniversario, y como bien dije en la entrada de ayer, hoy vengo con 3 autores que me gustaría conocer.

A medida que fui creciendo, me fui dando cuenta de las cosas por las que tengo que estar agradecida, que son muchas. Una de esas cosas es el hecho de tener la Feria del Libro tan cerca. ¿Podría haber nacido en Estados Unidos y tener a todos los autores que me gustan muchísimo más cerca? Sí, pero no lo hice. Caí acá en Argentina, pero tuve la suerte de caer en Buenos Aires, y que con un viaje de media hora en auto o de hora y media en transporte público (que tomo en la esquina de mi casa) ya estoy en La Rural. Por eso es que puedo ir todos los años, incluso varias veces en una misma edición, y así conocer a más de un autor, sea charla, firma, acompañar a alguien más a una firma o verlos pasar.

Aunque tenga esa suerte y lo agradezca todos los años, siempre hay algún autor que nos queda colgado, ¿no? Ese autor que nunca vino, que nunca traen, que tal vez pocos conocen y por eso no hay manera de que los traigan alguna vez (no es el caso para los que voy a nombrar, pero suele pasar).

Así que acá les nombro a los autores que me gustaría conocer:

1. Maggie Stiefvater (claramente)
Resultado de imagen para maggie stiefvater

Es mi autora favorita desde que tengo 14 años, o sea que desde hace 6 años que espero a que venga a la Argentina. Un sueño loco que tengo es ir a Virginia a ver los lugares en los que se inspiró para escribir sobre la librería y la cafetería que aparecen en Temblor, aunque me parece que para eso voy a tener que ahorrar unos cuantos años. Y ahora, Maggie viene a la Argenitna. Es genial y no paré de fangirlear desde que lo anunciaron, y no puedo esperar a que llegue mayo. Ya estoy pensando en que me voy a querer matar porque mayo es cuando empiezan a darme las primeras fechas de parciales, o sea que voy a tener que estar internada en la computadora o en la imprenta, al mismo tiempo que me paso los días en la Feria. Va a ser una locura, pero una locura linda.

2. Jandy Nelson
Resultado de imagen para jandy nelson
Es la escritora de Te Daría el Mundo y The Sky is Everywhere, y mi segunda autora favorita. Su forma de escribir es más metafórica y te deja pensando en mil cosas, al mismo tiempo que te metes tanto en la historia que quedas "resacado". Tuve momentos en que pensaba que seguía en el libro y me perdía en la realidad. No fueron mis momentos más brillantes, oops. Pero me encantan sus libros y su forma de escribirlos, porque sus palabras te llegan profundo.

3. Benjamin Alire Sáenz
Resultado de imagen para benjamin alire saenz
Lo mismo me pasa con este tipo. Escribió Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, uno de mis libros favoritos, y así como sus palabras también calan profundo, no es por lo metafórico como con Jandy, sino por lo simple de su estilo. No te da mil vueltas para explicarte cómo se ve, no sé, un árbol, sino que te dice "y acá hay un árbol. Interesante. Pero volviendo a la historia", y me parece increíble cómo logró que me interesara tanto una historia que es character driven, que son las que menos suelen interesarme. Me encantaría conocerlo porque parece una persona increíble con la que tener una mini charla.

Esos son los tres autores que me gustaría conocer. Por suerte, voy a conocer A MAGGIE *intenta contener la emoción*, y el resto los conoceré algún día, y sino, sigo teniendo sus libros para disfrutar hasta el final de mis días (?)

¿Y a vos, qué te parecen estos autores? ¿Leíste algo de ellos?

¡Nos leemos mañana!

12 comentarios:

  1. A mi me encantaría conocer a Sarah J. Maas ^^Ojalá los conozcas! Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Todavía no leí nada de ella pero por lo que dicen es genial, ojalá puedas conocerla vos también, besos!

      Eliminar
  2. Hola! comparto TOTALMENTE CON TODOS LOS AUTORES QUE QUERES CONOCER.
    Para mi Jandy es arte y Benjamín es poesía, son autores a los que le tengo mucho amor y amaría tener sus libros firmados y una foto con ellos.
    El único autor que llegué a conocer gracias a la Filba fue Dan Wells, a los otros no me interesaba o no tenía sus libros xD
    También vivo a una hora y media de la Rural, eso es un golazo.

    Me gustaría conocer a Patrick Rothfuss, Sarah J Maas y a Rick Riordan <3 Por ellos haría cola por horas <3

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! POSTA, los dos son unos genios. A Dan Wells lo vi pasar mientras hacía fila para otra cosa así que me lo perdí jajaja pero es genial que la movida juvenil pegue cada vez más y nos traigan a autores de renombre, ojalá que lleguen los que vos querés! (Creo que si llega a venir alguno de los que nombras, se satura la Feria :P). No quiero pensar lo que sería si en algún momento milagrosamente lograran traer a Rowling, SE CAE EL MUNDO. Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
    2. Me acuerdo que la cola para Wells arrancaba en el stand de V&R y salía del pabellón, se metía en otro, volvía a salir y giraba por el costado de la clase de escenario hasta donde estaban las puertas del salón donde dio la conferencia de prensa (4 horas de cola)
      Llega Rowling y no se, la cola arranca en el stand de Megustaleer y sale de la Rural hasta el hotel donde se hospedaría. Como unos tres días de cola si llegas a tiempo (?

      Eliminar
    3. Uf, no sabía que la cola había sido tan larga para Dan! Con Rowling mínimo acampe de dos semanas, sino literal que tres días de cola jajaja besos!

      Eliminar
    4. Mal! (y yo que flasheaba que iba a estar re vacío, que nadie lo junaba) llegué a mi casa como a las once de la noche (?

      Eliminar
    5. Ah nooo zarpado, aunque me pasó lo mismo con Dashner. No sé si fuiste pero fue tremendo. Encima mis papás estaban haciendo la fila por mi hermana y yo y cuando salimos de la charla e intentamos llegar hasta ellos hubo una señora re sacada que no nos quería dejar pasar gritando que no iba a dejar pasar más gente. Igual la re entendía porque es un bajón estar haciendo fila y que uno le esté guardando el lugar a ocho más, pero bueno señora que quiere que haga (?) Creo que todos quedamos traumados después de eso y vamos un montón de tiempo antes, y cuando vaya a ver a Maggie no sé cómo voy a hacer para llevar nueve libros y que los de la fila no me maten jajaja tendré que ver, cruzo los dedos para volver viva! Vas a ver a algún autor este año?

      Eliminar
    6. ajajajja la mina caía hasta con las ediciones especiales (?
      Si. Aunque no tengo ningún libro de ninguno (lo se, soy genial) Tengo ganas de ver a Maggie porque dentro de unos días me pienso comprar el primero de los raven, si me alcanza el bolsillo también tengo ganas del de Esther (podría tener un derrame si no leo ese libro) y si ocurre algún tipo de milagro o no sé, una clase de evento misterioso a lo pokemón, estoy con ganas de ir para ver a Jojo y decirle '¿me explicas que es lo que te paso en la vida como para dar ese final?' y bueno. Eso.
      Ya se que voy a morir aplastada (?
      vos? aparte de Maggie

      Eliminar
    7. Uuuuuuh avisame si lees The Raven Boys para ver qué te parece porque a mí me parece LO MÁS.
      Me imagino a la mina cayendo a la firma de Jojo tipo sin libro, golpeando la mesa y gritando "POR QUÉ?" y ahí te vas sin esperar respuesta (?) porque drama siempre.
      Voy a morir porque esas semanas son las de primeros parciales pero voy a ver a Maggie, Katzenbach, Jojo, Sebas Mouret (no es firma pero lo cuento igual), Cecelia Ahern y el resto está indeciso, pero si me puedo meter a alguna otra me meto jajaja igual tengo libros de Maggie (los nueve :P) y Katzenbach nomás, el resto son los que tiene mi hermana pero a los demás que todavía no estoy segura iría para hacer firmar posters que hice con frases de sus libros. Voy a vivir y morir en esta feria me parece (y dejarme los bolsillos vacíos) *ya se prepara para la locura mientras le titila el ojo*

      Eliminar
    8. jajajaja a la mina le explotaba el ojo (? Jojo hizo de mi vida una montaña rusa de feels incontrolables y cuando pensé que las cosas iban a estar bien, que todo iba a cambiar y mejora ¡plaf! bife en seco. Necesito arreglar un par de asuntos pendientes *se trona los dedos*
      Quiero leerlo porque me da la sensación de que lo voy a disfrutar (además me hace acordar a una peli de hace unos años donde hay un grupo de sexys muchachotes con poderes y una mina que termina siendo re importante. Y me encantó esa peli) y bueno, voy a ver que órgano vendo para pagar 300 pe sin desmayarme (?

      Eliminar
    9. No leí nada de Jojo pero si el resultado va ser querer caer tipo mafia a romper todo (?) mejor me quedo donde estoy jajaja cada vez que hay que pagar un libro es como "toma, agarra la plata rápido antes que me vaya corriendo con libro y todo" :P aunque seguramente haya algun descuento en la feria, más vale aprovechar que sino después te arrancan peor la cabeza *se gasta lo que ahorró por meses en dos semanas*

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...