sábado, 4 de marzo de 2017

[Wrap Up] ¡Febrero 2017!

¡Hola! ¿Vieron que en el wrap up pasado dije que enero no había sido un buen mes en cuanto a lecturas? Bueno, definitivamente me redimí con febrero. Este mes leí nada más y nada menos que 10 LIBROS. Y no solo eso, sino que, algunos más algunos menos, pero todos me gustaron.

Resultado de imagen para applause gif

¿Querés saber cuáles? Acá te cuento:

Bajo La Noche Eterna, de Veronica Rossi
Como es un segundo libro, no quiero contar mucho de qué se trata por cuestión de spoilers. ¡Por las dudas!

Este libro me gustó bastante y me entretuvo en su totalidad. Se me hizo increíble que tuviera unas 300 hojas pero que parecieran muchas menos, en el sentido de que te cuenta eventos o situaciones que para uno duran pocas hojas o poco tiempo, pero de repente leíste 30 páginas. Lo que quiero decir con todo esto es que pareciera que pasa poco tiempo en la historia, pero las hojas siguen y siguen. No sé, muy loco todo. Pero sí lo disfruté.
4/5 estrellas

By Your Side, de Kasie West
A Autumn le gusta Jeff, así que cuando la oportunidad de pasar un tiempo en la biblioteca con él (y un grupo de amigos, pero eso no importa) se presenta, ahí está ella para hacerlo. El problema es que eran demasiados divididos en cuatro autos y todos piensan que está con el otro, así que se olvidan de ella, que había ido al baño. No solo eso, sino que la biblioteca cerró, así que está encerrada durante todo el fin de semana, sin teléfono ni manera de contactar a alguien que pueda sacarla. Por suerte para ella, no está sola: Dax está con ella también, aunque no está segura de quererlo. Se lo conoce en la escuela como el criminal, el agresivo, pero tal vez un fin de semana con él le haga cambiar de idea.

Este libro lo vi en un video y supe que tenía que leerlo. Encontré la versión digital y la leí en una noche; sí, lo disfruté mucho. Pero ya voy a contar más en la reseña...
4/5 estrellas
¡Reseña pronto!


The Distance Between Us, de Kasie West
Caymen y su madre desprecian a los ricos por creerse superiores. Siempre fue así. Pero cuando Xander aparece por la puerta de su tienda de muñecas, puede que ese pensamiento cambie un poco. Ahora, ¿cómo se supone que Caymen le explique a su madre que le gusta un rico, y que puede que a ese rico le guste ella? Y ahora que lo piensa, ¿por qué su madre odia TANTO a los ricos?

Éste también me lo leí en una noche y lo disfruté tanto como el anterior. Está bien, estaba de humor para un contemporáneo cliché, pero Kasie West encontró la manera de que esos clichés se combinaran con detalles más originales y únicos, y terminara con una historia muy entretenida que nos hace morir de amor.
4/5 estrellas

The Fill-in Boyfriend, de Kasie West
El novio de Gia, Bradley, termina con ella en el estacionamiento de su escuela, en la puerta del baile de graduación. Ya desde antes una de sus amigas no creía que Bradley era real, pero ahora que él había terminado con ella, Gia entra en pánico. No quiere que su amiga crea que estuvo mintiendo y se niega a entrar al baile sin un chico a su lado. Por eso, en ese mismo estacionamiento, encuentra a uno, y le pide el favor. Él cumple con creces, pero lo que Gia no sabía es que iba a tener que devolver el favor. Y que el verdadero Bradley intentaría volver a su vida.

La historia me gustó mucho. Me pareció cómica y tierna, pero Gia me cayó bastante mal. Como dije en el anterior, tiene unos cuantos clichés, pero sigue siendo un buen libro para pasar el rato.
4/5 estrellas

On The Fence, de Kasie West
Charlie creció sin una madre y con tres hermanos, así que es esperable que pueda ser muchas cosas, menos femenina. Juega al fútbol con los chicos, no se arregla y nunca tuvo novio (aunque puede que sus hermanos tengan algo que ver con eso). Eso es hasta que su padre la hace buscarse un trabajo para pagarse las multas por exceso de velocidad. Allí, conoce a chicas que, además de transformarse en sus amigas, la ayudan a ser más femenina. Mientras tanto, tiene un secreto: por las noches, sale a su jardín y se sienta contra la cerca, donde habla con su vecino, Braden, considerado un hermano más en su familia, de temas que nunca habría hablado con nadie más o en otro momento/lugar. Sí, es considerado un hermano más, pero con Charlie creciendo y esas charlas, ¿por cuánto tiempo va a ser eso?

Este es el que más disfruté de todos. Me morí de amor, y me pareció que tenía un poco más de profundidad que el resto. Además, tuve suerte de leer The Distance Between Us antes que éste, porque aparecen algunos personajes, e incluso podes llegar a comerte un pequeño spoiler si lees primero éste en vez del otro. Solo aviso por si les interesa.
4/5 estrellas

P.S. I Like You, de Kasie West
Lily se aburre en clase. Lily empieza a escribir letras de canciones en su banco. Lily vuelve al día siguiente y se encuentra una respuesta. Lily le contesta. Las respuestas van y vienen hasta que se quedan sin espacio, y empiezan a pasarse papeles escondidos en un espacio del banco. ¿Quién es la misteriosa persona que le contesta, que tiene su mismo gusto musical, que es muy parecida a ella, y dónde se esconde?

Este es el que menos me gustó de todos. Es el último que salió creo; o es este o es By Your Side, pero cuestión que no me gustó tanto. A ver, lo disfruté igual y era cómico ver cómo los dos se buscaban y se desencontraban todo el tiempo, pero no sé, fue más meh. Había algo que no cuadraba o no terminaba de funcionar.
3.5/5 estrellas

Hacia El Azul Perpetuo, de Veronica Rossi
Misma situación que el segundo, sobre todo porque éste es el último de la trilogía.

Después de un tiempo, pude terminar esta trilogía. Fue un poco triste porque me decepcionó este libro. El primero venía con todo, el segundo también, pero acá bajó todo de golpe. Los personajes me siguieron pareciendo copados, lo que me decepcionó fue la historia en sí. Hasta la mitad venía bastante bien, pero ya después empezó a decaer para que al final fuera un "what así terminó mE ESTÁS JODIENDO". Esperaba más. No me impactó para nada. Venía esperando algo épico y fue un PUM listo terminó todo, ahora vamos a comer. Y tipo NO. Pero bueno, más allá de todo la trilogía completa me gustó, solo que éste último la arruinó un poquito.
3/5 estrellas

Carry On, de Rainbow Rowell
Simon Snow surge en Fangirl, siendo el Harry Potter de ese mundo, pero Rainbow decidió contar la historia de Simon y Baz. Simon es el mago más poderoso del mundo mágico, pero no le sirve de nada; no sabe usarlo. Si quiere hacer una cosa, ocurre eso multiplicado por mil. Baz es un vampiro a escondidas que desaparece el último año y nadie sabe a dónde fue. Mientras no está, el espíritu de su madre lo busca, pero encuentra a Simon en su lugar, y tiene un mensaje. Ahora, Simon tiene una misión: encontrar a Baz, cumplir lo que su madre le pidió y, tal vez, salvar a todos. Puede que en el camino descubra más de lo que creía que haría.

Este libro es perfecto para fangirlear *ba dum tss*. Pero posta, es lo ideal si queres leer y rodar y rodar y leer. Baz y Simon son todo lo que está bien en el mundo. ¡Te cuento más en la reseña que viene dentro de poco!
4/5 estrellas
¡Reseña pronto!

Temblor, de Maggie Stiefvater
Grace fue atacada a los 11 años por una manada de lobos, pero uno de ellos, de ojos amarillos, la salvó, y desde entonces, todos los años durante el invierno se asoma al borde del bosque a mirarla, y ella a él. Nunca lo ha visto durante el verano. Ese verano, sin embargo, conoce a Sam, un chico tímido y con unos ojos extrañamente amarillos, y los lobos estarán más relacionados con ella que nunca.

Bueno, no hay mucho que decir de este libro, ¿no? Para el que se pasa desde hace un tiempo por estos rumbos, sabe que Maggie Stiefvater es mi escritora favorita y Temblor fue mi primer libro favorito. Eso sí, me di cuenta que es un poquito insta-love, pero ¿saben qué? NO ME IMPORTA NADA. Es un libro que sigo amando cada vez que releo.
5/5 estrellas

Rastro, de Maggie Stiefvater
No cuento mucho por cuestión de posibles spoilers. Al ser segundo libro, se me puede escapar algo y a nadie le gustan los spoilers, ¿no?

No sé si será coincidencia, pero cuando leo trilogías, el libro que más suele gustarme es el segundo. ¿Estoy sola en esto? Rastro no fue la excepción. Amé este libro (como siempre) y lo volvería a leer mil veces (llevo como seis y contando). Te volves loca porque no sabes cómo van a terminar las cosas hasta el último segundo y es como AAARRGHHH. Pero uno bueno. En fin, me encantó, como siempre lo hizo y va a seguir haciendo.
5/5 estrellas

Y esos son todos. Como se habrán dado cuenta, hice una maratón de (casi) todos los libros de Kasie West. En menos de una semana ya me había leído los cinco, porque así es la locura, qué vamos a hacer.

Anyway, ¿leíste alguno y querés contarme qué te pareció? ¿No estas de acuerdo con lo que dije respecto de alguno de estos libros? ¿No leíste ninguno y te interesó alguno? (Ya parezco la vocecita de publicidades). Entonces podes comentarme, te lo voy a agradecer mucho.

¡Besos y nos leemos el próximo sábado!


16 comentarios:

  1. ¡Hola Xime! Paso de chusma porque quería ver que habías leído. No leí NINGUNO, a pesar de que varios los tengo pendientes... Que vergüenza! Tengo muchas ganas de leer algo de Kasie West, al igual que los de Maggie. Y de Carry On mejor no hablo porque me dan ganas de golpearme.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Primero, gracias por pasarte, y segundo, suele pasar! :P Kasie West me parece que es una autora a la que hay que leer cuando uno esté de humor para ese tipo de historias, porque sino, la descartas de una. Los clichés son bastantes, así que hay que estar dispuesta a aceptarlos o dejarlos pasar, y por suerte para mí yo estaba de humor para eso. En cuanto a Maggie, voy a intentar mantener el nivel de fangirl bajo... MENTIRA NO PUEDO. Si queres empezar con algo de Maggie, te diría que arranques con The Raven Cycle o The Scorpio Races más que con Temblor. Temblor significa más para mí sentimentalmente que por el libro en sí, por eso es que cuando lo releí me di cuenta de detalles que hace unos años no vi y que hacen que prefiera sus otros libros. Como dije, Temblor tiene más valor sentimental para mí, pero si queres leerlo algo de ella como primer experiencia, arranca con los otros, sobre todo ahora que viene a la Feria! *no para de fangirlear hasta mayo*. Y Carry On... dejémoslo ahí que sino lleno el comentario de fanatismo por todos lados (?) besos!

      Eliminar
  2. Hola ^-^
    ¡Cuánto has leído este mes!
    No he leído ninguno de ellos pero tengo pendiente Temblor, espero leerlo pronto porque estoy deseando probar la pluma de la autora y me llama mucho la atención de lo que trata.
    Te he conocido gracias a la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento." y me ha gustado tanto tu blog que me quedo por aquí, tienes una nueva seguidora.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias! Fue un buen mes de lectura. Y te digo lo mismo que le dije a Luz arriba, si queres arrancar con algo de Maggie, empeza por The Raven Cycle, o The Scorpio Races si no queres una saga. Su forma de escribir es genial, pero Temblor no es de sus mejores libros. Me encanta la historia y la amo como lo hice cuando tenía 14 años, pero ese es el punto. Amo esa historia desde hace tanto que le tengo ese cariño eterno, incluso si el libro no es de lo mejor. Así que sí, eso. Gracias por seguirme, besos!

      Eliminar
  3. Se me hacen todos similares, temblor es un libro que e leido, y rastro, pero me faltan los otros 2 aun >.<
    soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    por cierto, felicidades por tantas lecturas :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los de Kasie West sí, son bastannnte pareciditos, pero cada uno tiene su punto único al mismo tiempo así que por eso me gustaron, yay. Y con respecto a Temblor, qué te parecieron hasta ahora? Gracias por seguirme, besos!

      Eliminar
  4. Me llamó mucho la atención P.S. I like you. No pude evitar recordar a cuando iba a la primaria y hacía eso con los chicos del turno tarde (siendo yo del turno mañana), de escribir en el banco tonteras y que me las respondieran al día siguiente o un par de días después. Solamente lo leería por esa cuestión nostálgica, ya que no soy muy fanático de las novelas románticas jajaja.

    Otro llamativo fue Temblor, que si bien trato de alejarme de ese tipo de literatura juvenil cargado con insta-loves (?) la sinopsis que describís parece muy interesante.

    ¡Aprovecho la ocasión! Estás nominada para realizar el siguiente tag, Under 200. Espero que disfrutes hacerlo tanto como yo disfruté pensar las preguntas jajaja http://entrebitsyfilms.blogspot.com/2017/03/tag-under-200.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me pasaba que me aburría y dibujaba algo y al día siguiente estaba tachado :( Igual si no sos muy fan de las novelas de romance, no sé si te diría que lo leas, pero hacé como quieras jajaja con respecto a Temblor, es un insta-love muy particular... Y gracias por la nominación, ya lo voy a hacer! Besos!

      Eliminar
  5. Holis!
    wow, ¡LEÍSTE UNA BANDA DE LIBROS! te felicito por haber tenido tantas lecturas. De todas estas lecturas solo leí 'Carry On' y fue mi libro favorito del año pasado. Le tengo mucho cariño.
    Espero que este mes tengas buenas lecturas!

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Posta, me sorprendió hasta a mí haber leído tanto :P Carry On es genial, lo amo amo, fue uno de mis favoritos del año pasado también, besos!

      Eliminar
  6. Las publicidades venden, qué se le va a hacer(?
    MMMMM... Una maratón de romances juveniles... Me gusta leerlos porque son frecos, rapiditos pero no me aguantaría una maratón entera, me parece.. Creo que si no me bloqueo, me voy a quedar a lo asqueada de romances por un largo trecho(?
    Me interesa Temblor, desde hace años lo tengo en mi lista de lectura pero no sé, ¡¿por qué no lo leí!? Encima toda reseña, Wrap Up, Book Tag que leo tiene una opinión positiva para el libro... NECESITO leerlo. Fin del comunicado(? jaja
    Me alegro mucho de que relativamente todos te hayann encantado!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me maratoneé todo eso en, no sé, tres días? Creo que por eso me aguanté jajaja pero ahora no quiero saber nada de romance por un tiempo :P Temblor tiene sus cosas pero vale la pena, aprovecha que viene Maggieeeeeeeee!!! Aunque creo que no se vende más... :( o al menos no lo veo en librerías desde hace un buen tiempo, besos!

      Eliminar

  7. ¡Hola Xime! God. Es impresionante todo lo que leíste jajaja.
    No leí ninguno de los que mencionas pero los conozco bastante.
    Con Temblor me pasó que lo empecé pero tenía una mala traducción en el digital y nunca logré engancharme, además, entonces lo dejé. Pero tiene un buen argumento, así que voy a ver si en un futuro lo retomo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me sorprendí a mí misma leyendo todo eso en un mes jajaja es horrible cuando las traducciones son malas. Me pasó en uno que en vez de decir automático decía COCHEMÁTICO, era malísimo :P aunque si estas dispuesta a volver a intentar (con una buena traducción), podes leerlo ahora que viene Maggie a la Feria! (lo estoy diciendo por todos lados, no doy más de emoción *fangirlea hasta morir*) Lo que sí no sé es si se sigue vendiendo, pero yo no los vi nunca más esos libros, solo el tercero y de remate a $120 el año pasado, así que imaginate jajaja si lo lees me podes contar a ver qué te pareció, besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Wow leíste muchísimo y te felicito. Le tengo muchas ganas hace bastante rato a Temblor y espero leerme ese u otro de la autora a ver que tal :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo lo mismo que a todo el mundo: si queres empezar con Maggie, arranca con The Raven Cycle o con The Scorpio Races más que con Temblor, pero a mí me encantan todos de todas formas. Si lees alguno podes contarme que te pareció, besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...