miércoles, 5 de abril de 2017

¿Por qué escribo?

¡Hola! Entrada rapidita y corriendo que sino llego tarde a la facultad, acá te cuento mis razones para escribir y un poco de cómo empecé. ¿Te interesa? ¿No? Ufa :(

De todas formas, acá está el video:


Espero que te guste y te parezca entretenido. Y si también escribis, contame tus razones, a ver qué tan parecidas o distintas son.

¡Nos leemos el sábado para un nuevo post!

PD: Pista...es una reseña ;)

10 comentarios:

  1. Hola Xime!
    Jajajaj te re entiendo. Yo soy como Dory (?
    A mi me encanta escribir y hay algunas que a muchos les copa (onda, mi vieja esta re obsesionada con la versión de Anastasia que escribí -que subí hoy al blog 😜)
    Escribir para poder ver lo que yo quiero leer en los libros y para derramar lo que hay en mi cabeza (muy podrida) Y bueno, eso (?
    Un beso grande y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas, vi tu entrada, la de los retelling. De hecho de ahí es de dónde vengo, acabo de comentar jajaja la tenes subida en algún lado la de Anastasia, tipo Wattpad o algo de eso?
      Mirá si sos la Marissa Meyer argentina, re piola.
      Y con respecto a la cabeza podrida, creo firmemente que cualquier escritor/a tiene la cabeza podrida o no le saldrían las palabras jajaja besos!

      Eliminar
  2. Hola! Hace unos años escribía pero eran especie de "novelas" que podrían compararse con fan fiction pero no eran fan fiction porque no estaban basado en ningún personaje ni nada. Solo digo por el estilo.. de muchos diálogos y las tramas fáciles. Las subia a un foro y luego a wattpad. Y hoy en día me sigue sorprendiendo que les haya gustado a tantas personas o por lo menos que las hayan leído xD Ahora me dan verguenza jajaja.
    Desde chica que escribia cuentos y luego historietas. Siempre tenía muchas historias en la cabeza y me entretenía jugando con muñecos o barbies para hacerlas realidad. Después deje de hacerlo porque crecí y comencé a leer muucho más. Pero en un momento sentí que los libros no estaban dandome lo que yo quería que pasara asi que cree mis propias historias escribiendo. Es como.. quiero un romance con tal y tal cosa, una protagonista que no sea así, algo divertido.. yyy.. como no encontraba ningún libro lo escribí yo. Básicamente por eso escribia. Para crear lo que yo como lectora quería leer y para entretenerme en el proceso.
    Ahora dejé de hacerlo y me centré más en enfocar este gusto por la escritura en el blog. En las reseñas o en otro tipo de entradas donde puedo dejar mi impronta y creatividad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que siempre nos terminamos avergonzando de mucho de lo que escribimos de más chiquititas jajaja tengo un par de fanfic enterrados en una carpeta en el inframundo (?) que son patéticos al mango, incluso con situaciones casi ilegales, así que imaginate.
      Aw, qué lindo leer el proceso de cómo llegaste a terminar escribiendo historias, incluso si ahora no lo haces. Cualquier tipo de escritura me parece genial. Y te enfocaste bien porque hace un rato leí una de tus reseñas y me gustó mucho, así que yaaaaay, besos!

      Eliminar
  3. Hola Xime!
    La verdad empezaste a leer desde muy chiquita que lindo. A mi siempre me cuentan que cuando tenía un año o dos me sentaba con diarios y hacía como que leía, pero en realidad no sabía leer. Hablaba en un idioma diferente encima, el idioma bebe jajaajja. Hace tanto que no escribo, este año me propuse escribir porque es algo que me encanta, de hecho ya tengo pensada la historia y todo (quiero hacer una novela) pero falta tiempo realmente.
    Me gustó mucho tu video! Te dejo un beso grande =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Aw qué tierno jajaja suele pasar que cuando uno ya tiene todo, pum, falta tiempo :( siempre pasa algo :P gracias, besos!

      Eliminar
  4. Hola tocaya!
    Me encantó el video, sentí que tenemos un montón de cosas en común, y me dí cuenta en los primeros minutos del video jaja.
    También aprendí a leer de muy chica y mi primera experiencia escribiendo data de los 7 años, cuando en la escuela nos pidieron un cuento maravilloso y la maestra me llamó la atención porque escribí cinco carillas de cuaderno, jaja.
    También me pasa que me propongo escribir algo bien construido desde todos los aspectos pero abandono a mitad de camino, pero supongo que no es el momento.
    Lo seguro es que no tenemos que dejar de escribir, más de allá de que lo hagamos bien o mal, nos hace bien a nosotras, que es lo que está bueno.
    (Espero leerte algún día)
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas! Ay qué lindo, me encantan que me digan esas cosas <3 eeeeeeeh cómo que te llamó la atención, te tenía que felicitar che!
      Eso seguro, la clave es nunca dejar de escribir para seguir mejorando cada día más, ojalá que algún día podamos terminar alguna novela jajaja
      Milll gracias, yo también espero poder leerte algún día <3 Besos!

      Eliminar
  5. Este video se me hizo muy tierno~ Me pasó como a ti, también empecé a escribir historias desde muy chica y algunas de ellas me dan ganas de enterrarlas y que no vean la luz jamás. Durante mucho tiempo publiqué fanfics, de vez en cuando entro a mi vieja cuenta; recuerdo el orgullo que sentía cuando terminaba una historia o un capítulo y es inevitable sentirme feliz.
    Es inevitable, las cosas nunca son exactamente como las queremos, pero creo que si las cosas fueran perfectas, creo que nuestras historias serían menos humanas.
    Espero que te animes a escribir algo más largo este año, es una buena meta. Es cuestión de dar el primer paso y dejar que las cosas fluyan, el cómo acaben nunca lo vamos a saber de antemano, pero no dejes que eso te desanime~

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay <3 Qué lindo que se te haya hecho tierno.
      Es genial tener cuentas viejas en donde una escribía (yo tengo un blog en privado que nunca verá la luz), porque se puede ver la evolución como persona y como escritora.
      Gracias por el consejo, me viene genial, espero saber escucharte jajaja besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...