sábado, 29 de abril de 2017

[Reseña #98] Carry On, de Rainbow Rowell

Simon Snow es el mago más poderoso del universo: tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia.
La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su archienemigo. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero en eso tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia.
¿Se supone que va a salvar al mundo mágico?
Lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia discute con él, su mejor amiga le aconseja que huya, su mentor lo evita... Seguramente Baz se aprovecharía con gusto de la situación, pero este año ni siquiera ha ido por la escuela, el muy idiota.
Este libro lo había leído hace un tiempo, pero fue en el momento en que me tomé un descanso del blog y entonces no lo reseñé. Pero como este año me propuse releer unos cuantos de mis libros y hacer reseña de los que no la tuvieran, este estaba entre los primeros.

El mundo de Simon Snow en realidad sale de Fangirl, un Harry Potter del mundo Fangirl, pero Rainbow decidió escribir toda una historia, y gracias a todos los libros que lo hizo. ¿Cómo se hubiera atrevido a privarnos de esta historia? No, Rainbow, escribir este libro fue tu mejor decisión. Sin embargo, no hay nada de los extractos que se muestran en Fangirl, sino que es una historia completamente nueva, solo se mantiene el título. 

Resultado de imagen para carry on fanart
No encontré al artista, busqué y busqué pero no hubo manera
En Fangirl, la influencia potterica es visible desde la luna sin telescopio, pero en Carry On se despega un poco de eso y logra una historia única e interesante, abriéndote las puertas a un mundo totalmente distinto, pero no por eso confuso. Se entiende de dónde viene todo, qué son determinadas criaturas que nombra y su forma de actuar, también un poco la historia de este mundo mágico y cómo esa historia los hizo lo que son ahora. Me pareció genial que en tan pocas páginas (relativo, pero para armar todo un mundo solo en 500 hojas es poco) se entendiera todo y fueran tan claras las descripciones.

Eso sí, tengo que decir que el principio es LENTÍSIMO. Las primeras 150 páginas te dan ganas de dejar de leer y tirar todo de lo lento y denso que es, pero una vez que llegas al "libro dos", ahí es cuando agarra ritmo y no podes parar. Otro problema que tuve fue la cantidad de puntos de vista usados. Son cuatro o cinco, pero a veces alternaba tanto, tan seguido, que tenías que volver al principio del capítulo a ver de quién estabas leyendo, o quién estaba pensando qué. Entiendo que eran necesarios para mover la historia, pero no lo hace menos confuso. Más de una vez pensaba que estaba narrando, qué se yo, Baz, y me daba cuenta que no cuando decía algo tipo "y Baz rompió la mesa de una cabezazo" (no decía eso) (:P), que era otra persona la que estaba narrando.

MIREN POR DIOS LO QUE ES ESTA TAPA,
ES EN INGLÉS PERO SALE EL
9 DE MAYO DE ESTE AÑO
Pero ahora a lo bueno: el romance. Primero, el hecho de que sea un libro con temática LGBT ya suma mucho. No solo porque es un tema que necesita ser más normalizado, sino que en libros así, las relaciones amorosas me gustan más porque no están tan sexualizadas. Si encuentran un libro con un romance heterosexual que en ningún momento tenga una escena o casi escena de sexo, me avisan, porque no me acuerdo ninguno. Seguramente leí unos cuántos así, pero la realidad es que la mayoría tienen escenas de ese tipo, y encontré que los de temática LGBT no las tienen (al menos los que leí). No digo que una escena de sexo en un libro esté mal ni mucho menos, pero la mayoría de las veces son totalmente innecesarias. Mejor lo dejo ahí, me parece que tengo para hablar bastante de eso así que seguramente haga un post sobre eso, ¿te interesaría leer algo así? En realidad, a lo que iba con el romance en un principio era que es slow burn. Es de esos romances que estás rodando y pataleando porque no se dicen de una vez lo que sienten por el otro, pero son los que a mí más me gustan. Se ve que me gusta sufrir (?)

Tiene la medida justa de seriedad y comicidad que logra no aburrir pero tampoco que sea tan cómico que ya no tenga sentido.

A su vez, no sé si en español se nota esa diferencia, pero como yo lo leí en inglés me di cuenta, y es que Rainbow Rowell es estadounidense, pero como la historia se lleva a cabo de Inglaterra, los personajes hablan inglés con vocabulario propio de los ingleses, y me encantó, porque lo hace más realista. No tendría sentido que los personajes fueran ingleses y hablasen como lo hacen los estadounidenses, así que me gustó mucho que prestase atención a un detalle como ese.

Los personajes son únicos, cada uno a su manera, y se nota a cuarenta cuadras que ninguno de ellos es perfecto, pero hacen lo que pueden con lo que tienen, y eso es genial. Mi personaje favorito fue Baz, pero Simon no se queda atrás.

En conclusión, es un libro genial que nadie debería perderse, pero prepárense para poder superar las primeras 150 páginas, porque no va a ser fácil. Una vez que lo hagan, les prometo que la historia de amor los va a hacer derretirse.

Puntuación: 4/5

7 comentarios:

  1. LOS AMO.LOS AMO.LOS AMO.LOS AMO.LOS AMO.LOS AMO.LOS AMO X10000000
    Buda, lo que amo este libro y a estos chicos es IMPRESIONANTE.
    Fue mi libro favorito el año pasado y es que, sacando de lado los errores nimios que le podes encontrar a como Rainbow lo presenta (en algunas partes) o que si se dedicó a hacer 'principal dentro de los secundarios' a la novia de Simon (que ni me acuerdo como se llama) la hubiera desarrollado aún más.
    LO QUE ES LA PORTADA EN INGLÉS, ME DESHIDRATE DE LA BABA. *pls, están re buenos*
    ¿Libros lgbt que no tengan hard? mmm... 'todo puede suceder', 'aristoteles y dante descubren los secretos del universo' y te recomendaría 'Una vida oculta' que son los libros de Sally Green.
    Tienen un personaje LGBT y no se sabe bien como va a terminar eso (IGUAL DE TODAS MANERAS TE LO SUPER RECOMIENDO PORQUE ES UNA DE MIS SAGAS FAVORITAS EN EL MUNDO MUNDIAL)

    Si queres, podemos hacer alguna entrada sobre los libros LGBT :D
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! COMPARTO EL SENTIMIENTO.
      Agatha quedó medio colgadita pobre jajaja pero me gustó cómo terminó su historia, aunque coincido en el tema del desarrollo.
      VISTE ESA TAPA <3 YA LA QUIERO COMPRAR.
      Voy a tener en cuenta la recomendación, que todo lo que me recomendaste me encantó :D
      Dale! Me encantaría, ahora te mando algo para organizar una entrada, yaaay!
      Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta, tiene mucho tiempo que lo he visto y aún no he podido tenerlo, espero leerlo ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! También espero que puedas leerlo en algún momento, que seguro que te encanta, besos!

      Eliminar
  3. Hola!!! Me he leído Fangirl pero creo que con este paso por que no me llama mucho la atención, que bueno que te gusto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gustos son gustos, creo que los libros de Rainbow no son para todos, gracias por tu comentario, besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...