sábado, 1 de abril de 2017

[Wrap up] ¡Marzo 2017!

¡Hola, hola! Se nos fue otro mes, así como nada. Uno piensa que el tiempo pasa lento y para cuando me quiero acordar, ya estoy haciendo un nuevo wrap up. Re loco.

Pero bueno, la cuestión es que sí, acá está el wrap up del mes de marzo, mes en el que empecé de nuevo la facultad, por lo que no pude leer tanto como hubiese querido. Uf. Esperemos que eso mejore en abril, ¿no?

Apa, me acabo de fijar en GoodReads y en realidad leí más de lo que pensaba. Me tendría que poner de acuerdo, me parece, porque en marzo leí 10 libros, y acá te cuento cuáles.


Siempre, de Maggie Stiefvater
No digo mucho por ser último libro de trilogía, cosa de que no se me escapa ningún spoiler ni sin querer.

Creo que dije todo lo habido y por haber de este libro a lo largo del tiempo, pero si no lo leíste nunca, te dejo abajo la reseña. Releí este libro por sexta o séptima vez, ya perdí la cuenta, específicamente para la Feria del Libro porque, como capaz ya sabes, VIENE MAGGIE STIEFVATER A ARGENTINA. No doy más de fangirl, te juro, estoy trepando las paredes desde que lo anunciaron.

5/5 estrellas
(Reseña)





Perdido, de Maggie Stiefvater
Misma situación acá!

Lo mismo que dije arriba, con la diferencia de que, agradeciendo a todo ser posible, pude conseguir el libro en físico. Este lo leí hace tiempo en epub, pero sabía que si lo quería, iba a tener que esperar a ir a España o a Chile. Ninguna pasó, te cuento, pero sí fue mi tía a Chile, así que le pedí el favorcito y me lo trajo. Mi felicidad llegó a las nubes ese día.

5/5 estrellas
(Reseña)







Asylum, de Madeleine Roux
Dan asiste a un programa de verano en la universidad New Hampshire y lo tiene muy emocionado. Acostumbrado a ser el apartado, el raro, espera hacer amigos allí. Lo que definitivamente no espera es encontrar una parte de su pasado allí, en el tenebroso edificio en el que se está quedando y que, hace muchos años, solía ser un manicomio que albergaba a los criminales más peligrosos. Esperaba hacer amigos, pero no se imagina todo lo que va a encontrar ahí.

Todavía tengo sentimientos encontrados con este libro. A ver, esperaba que me gustara, pero terminó siendo un meh total. Lo quise leer porque viene Madeleine a la Feria entonces me dije "YA FUEEEE me leo los libros, y si me gustan, me los compro y los hago firmar"... bueno, no.

3/5 estrellas
(¡Reseña pronto!)

Sanctum, de Madeleine Roux
Segundo libro, así que me ahorro cualquier spoiler.

Si el primer libro no me terminó de convencer, éste me convenció todavía menos. Veía (y sigo viendo) a todo el mundo amando estos libros y me dije que tenía que haber una razón para eso, que si bien el primero podía no estar tan bueno, podía repuntar en el segundo. Me equivoqué. La trama estaba tirada de los pelos, los personajes siguieron sin gustarme, el intento de relación amorosa es bastante pobre, y la pluma de la autora, si bien interesante, no concuerda con el género. Uf, ¿se nota que no me gustó?

2/5 estrellas
The Scorpio Races, de Maggie Stiefvater
Puck vivió toda su vida en Thisby con sus hermanos y sus padres, alejada de las carreras de Escorpio en donde cada año al menos un hombre pierde su vida. No son unas carreras cualquiera. Compiten solo los capall uisce, caballos "acuáticos" que no dudarán en comerte, morderte o arrastrarte al océano con ellos. Pero cuando sus padres son atacados por estos caballos y mueren por eso, Puck y sus hermanos deben aprender a subsistir por sí mismos. Y llegado el momento, su única opción es participar en la carrera. Sería la primer mujer en hacerlo...si es que la dejan. Y claro, también entra en la ecuación el famosísimo Sean Kendrick, ganador de cuatro ediciones de las carreras de Escorpio, y un posible aliado.

Éste es el único autoconclusivo que tiene Maggie (sin contar Hunted porque es parte de una saga, pero ella escribió ese solo) (hasta el momento, porque en octubre sale su segundo autoconclusivo, All The Crooked Saints *fangirlea estando colgada del techo*) y es GE-NIAL. No se puede esperar menos de mí porque cualquier libro que saque Maggie sé que va a encantarme, pero me parece que siempre Maggie me termina justificando ese fanatismo. Su estilo tiene algo único que hace que cada libro sea una experiencia y un viaje totalmente distinto al anterior. Y como bien me pasó la primera vez que lo leí, lloriqueé un poquito al final (solo que esta vez no estaba en mi casa, sino en el pasillo de la facultad esperando a entrar al aula... puede que haya sido un poquito juzgada cuando me empecé a sorber los mocos...)

5/5 estrellas

milk and honey, de Rupi Kaur
Un libro de poesía que cuenta los horrores de una pequeña niña, en cuya infancia le ocurren cosas que no deberían ocurrirle a nadie, y cómo logra superar todo, poco a poco, poema a poema.

El libro tenía tanto hype que supuse que me iba a gustar tanto como me gustó The Princess Saves Herself In This One, pero nop. Nop, nop, nop. No es que lo haya odiado, pero no me produjo lo que esperaba que produjera en mí. Es un libro de poesía, a lo que no estoy acostumbrada, pero del tipo de poesía que está empezando a ponerse de moda ahora, como el libro que nombré antes, o Nikita Gill, por ejemplo, y como ese estilo me encanta, supuse que este libro también lo haría. Me llevé una decepción. No es malo, pero no fue para mí.

3/5 estrellas




Flower, de Elisabeth Craft y Shea Olsen
Charlotte vivió toda su vida convencida de una cosa: no se involucraría con ningún chico porque no terminaría como sus familiares, embarazada de joven. Eso es, por supuesto, hasta que aparece Tate Collins, quien puede que la haga cambiar de opinión. Claro que no contaba con que Tate fuera una superestrella del pop reconocida mundialmente. Ahora, empezar una relación es el menor de sus problemas.

Este libro me indignó. In-dig-nó. No quiero empezar a dar razones porque vas a seguir leyendo hasta mañana si lo hago, pero es un libro que no me gustó para nada, y que como esperaba que sí lo hiciera, la decepción fue peor.

2/5 estrellas



Catacomb, de Madeleine Roux
Tercer libro de trilogía así que... ya saben.

Argh, es que estos libros siguieron empeorando para mí. Y menos mal que eran solo tres. Por un momento, consideré seriamente dejar sin terminar este libro, pero la curiosidad pudo más. Si pasé tanto tiempo leyendo esta historia, al menos quería saber cómo terminaba... para qué. Este libro está más tirado de los pelos que el otro, tanto, que ya está por arrancarle el cuero cabelludo (?), la trama salta de la nada con casi nula conexión a los libros anteriores, y bueno, todo lo que no me gustó de los anteriores se mantuvo acá. Fue como si hubiese leído tres libros autoconclusivos con una mínima conexión entre sí. No me pareció un final de trilogía, me pareció un libro más entre varios que no me gustaron.

2/5 estrellas
Him, de Sarina Bowen y Elle Kennedy
Ryan Wesley y Jamie Canning fueron los mejores amigos por años...hasta que una noche todo se descontrola y termina con Wes sin volver a hablarle o contactar a Jamie por tres años. Cuando vuelven a encontrarse, ya están bastante creciditos, pero algo sigue siendo igual: Wes sigue enamorado de Jamie. Pero no puede decírselo porque Jamie es el heterosexual más heterosexual que hay. O al menos así lo cree él.

Este libro me lo recomendó Juli de Por Los Bigotes de Shakespeare y POR DIOS GRACIAS JULI. Este libro lo tiene todo, y ya voy a contar más en la reseña, pero es el tipo de New Adult que me encanta y que hace que no aborrezca el género. La relación entre los personajes es de lo más tierno que hay, y es totalmente recomendable.

4.5/5 estrellas
(¡Reseña pronto!)


Everything, Everything, de Nicola Yoon
A Madeline le da alergia todo. Sí, todo. Cualquier cosa en el mundo puede desencadenar en un ataque que la mate, y por eso, su madre se aseguró que ella estuviera a salvo dentro de su casa. Con todo tipo de tecnologías que impiden que ella enferme, vive encerrada sin posibilidad de salir o de que alguien entre. Solo ella, su madre, y su enfermera, Carla. Pero cuando una familia se muda a la casa de al lado, todo cambia. Olly, el hijo y su nuevo vecino, le da vuelta el mundo. Madeline empieza a cuestionarse toda su vida, y descubre que puede ser más de lo que alguna vez creyó.

Lo leí en una noche. Una. Noche. Con eso les digo bastante. Es un libro que venía esperando leer hace tiempo y que no me arrepiento de haber leído. Tiene un aire a Te Daría el Mundo y Jandy Nelson por partes, lo que lo hizo más genial. Tuve algunos problemas con los personajes al terminar, pero nada del otro mundo. Lo disfruté mucho, y espero poder comprarlo en algún momento.

4/5 estrellas
(¡Reseña pronto!)


¡Y hasta acá llegamos! Leí más de lo que esperaba, pero vengo bien porque estoy adelantada en mi desafío de GoodReads por 10 LIBROS, así que sí, vengo re piola y espero poder mantenerlo, a ver si puedo aumentar el desafío a mitad de año. Veremos qué pasa.

Pero contame vos, personita linda que está leyendo esto, ¿leíste alguno de estos libros? ¿Qué te parecieron? ¿Hay alguno que a mí me gustó pero que vos odiaste? ¿O al revés? Contame todo, y si queres contarme algo que nada tenga que ver con libros, también lo podes hacer, por qué no.

¡Besos y nos leemos el próximo sábado!


4 comentarios:

  1. Hola Xime!
    te dije que lo ibas a disfrutar y dicho y hecho! ahora ponete con Us y con Wolfsong. Los vas a amar.
    Que buen mes que tuviste! el mio fue medio pedorro, pero al menos pude leer algo (?
    De tu lista me gustaría leer las carreras de escorpio y Everything everything.

    Un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli, dicho y hecho, así que en cuanto termine con el que estoy ahora me pongo con esos dos!
      Uf, qué bajón, pero siempre queda otro mes para mejorar :P
      Las Carreras de Escorpio y Everything, Everything son totalmente distintos pero los dos son buenísimos, avisame si lees alguno a ver qué te parece, besos!
      PD. Pronto me ves por tu blog para fangirlear y tirar papelitos (?)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Hola! Te he nominado a un BookTag en mi blog, espero que te diviertas haciéndolo http://plumadesinsajo.blogspot.com.es/2017/04/booktag-11-cosas-sobre-mi.html#more

    Un besito, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, ya me paso y ya lo voy a hacer, en cuanto lo haga te aviso, yaaaay, besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...