sábado, 29 de julio de 2017

[Entrevista] ¡Kasie West, autora de La Distancia Entre Nosotros!

¡Hola! Apa, con que no te esperabas esto eh. ¿Te digo algo? Yo tampoco :P Mandé unos cuantos mails para entrevistas hace un tiempo, y como no recibí respuesta (entendible, porque lo que menos debe preocupar a un autor es su casilla de mail), se me fue de la cabeza. Un pensamiento empujó a otro y me olvidé totalmente de que había enviado esos mails. Pero oh sorpresa, hace unos días recibí una respuesta de nada más y nada menos que, como leíste en el título, ¡Kasie West!

No sé si sabías o te acordás, pero hace un tiempo me maratoneé como cinco libros de Kasie en dos días y los amé a todos, así que imaginate mi reacción cuando recibí respuesta...

Resultado de imagen para omg gif

(Voy a ser honesta acá y decir que cuando releí las preguntas que le envié me di una cachetada mental porque, pudiendo hacerle una entrevista, pregunto estas cosas, pero bueno, sigue siendo interesante).

Así que sí, cuestión que te traigo una entrevista a Kasie West. ¿Quién lo diría?

Las preguntas y las respuestas van a estar en los dos idiomas, primero en español y más abajo en inglés por si querés leerla en el idioma original, porque todos sabemos que si se puede, es mejor leerlo en el idioma original.

Sin más preámbulo, ¡la entrevista!

1. ¿Te acordas del momento exacto en que se te ocurrieron las ideas para tus libros? ¿Podes contarnos alguno?
Resultado de imagen para kasie westNo recuerdo muchos de ellos, el momento exacto. Pero sí recuerdo del de mi libro Pivot Pivot. Mi esposo y yo estábamos en el auto, ya había escrito varios libros que no iban a ningún lado. Nadie en el mundo editorial los quería pero todavía amaba escribir y quería ver alguno de mis libros publicados así que estaba intentando pensar en otra idea. Estábamos manejando hacia las montañas compartiendo ideas entre nosotros. Y dije "¿Qué película buena de adultos (*nota de Xime* con película de adultos no hablo de una xxx, sino una...normal, que no sea para jóvenes (?)) puedo cambiar y contarla como una historia Young Adult?". Hablamos de algunas que nos gustaban y luego dije "¿Qué tal Sliding Doors? Me encanta esa película. Con solo tomar la trama base de dos futuros, puedo hacer una historia como esa", y eso es lo que hice.

2. ¿Alguna vez consideraste escribir un segundo libro o novella (los que van entre medio, los 1.5, 2.5, etc) para alguno de tus autoconclusivos?
Sabes, la gente siempre quiere que lo haga :) Y tal vez algún día lo haga. Pero para el momento en que el lector lee mi libro, yo ya avancé y estoy dos libros por delante. Así que es difícil volver. Estoy segura de que podría. Y como dije, tal vez algún día lo haga, pero casi siento que tengo que planearlo de esa manera desde el comienzo para que pueda planearlo correctamente.

3. ¿Cuándo te diste cuenta que querías escribir libros contemporáneos?
Siempre amé leer libros contemporáneos pero estaba un poco intimidada como para intentar escribirlos. Siempre amé leer ciencia ficción y paranormal también, así que ahí es donde empecé. Y después de vender mi primer libro, pensé que podría escribir un contemporáneo por diversión, porque los amaba tanto. Y así nació La Distancia Entre Nosotros.

4. ¿Cuál de tus libros es tu favorito?
No tengo un favorito, a decir verdad. Es difícil elegir. Tengo un lugar especial en mi corazón para Pivot Pivot porque fue mi primer libro publicado. Y a su vez, un lugar especial para La Distancia Entre Nosotros porque fue el primer contemporáneo que escribí. Pero la verdad es que todos me gustan por diferentes razones.
Resultado de imagen para kasie west
5. ¿Escuchas música mientras escribís?
No. Amo la música y la escucho fuera del ambiente de escritura. Pero soy una chica de letras. Amo cantar y escuchar la letra. Así que si escribiera mientras escucho música, no conseguiría escribir nada. Así que necesito silencio cuando escrito.
6. ¿Qué es lo mejor/más divertido/más raro que una fan te dijo o hizo al conocerte?
Una chica se me acercó en una firma y me preguntó sobre un personaje secundario de uno de mis libros (era un personaje secundario bastante importante también) y no tenía idea de sobre quién me estaba hablando. Creo que pensó que era una impostora y que no escribí mis propios libros. Me sentí terrible, pero también fue algo divertido.

7. ¿Hay algún autor que te inspire, ya sea por su escritura o por sus experiencias?
Siempre admiré a Sarah Dessen. Ella fue más o menos mi inspiración para empezar a escribir y especialmente para empezar a escribir contemporáneos. Simplemente amo sus libros.

Y acá la versión original.

1. Do you remember the exact moment when you got the ideas for your books? Can you tell us about a few?
I don't remember for a lot of them, the exact moment. But I do remember for my book Pivot Point. My husband and I were in the car, I'd already written several books that were going nowhere. Nobody in publishing wanted them but I still loved to write and I wanted to see one of my books published so I was trying to think of another idea. We were driving up to the mountains bouncing ideas off of each other. And I said, 'What's a good adult movie that I can change and tell as a young adult story?' We talked about a few we liked and then I said, 'What about Sliding Doors? I love that movie. Just taking the base plot of two futures, I can make a story like that.' And that's what I did.


2. Have you ever considered writing a second book or novella for one of your standalones?

You know, people always want me to. :) And maybe one day I will. But by the time the reader reads my book, I've already moved on and am 2 books ahead. So it's hard to go back. I'm sure I could. And like I said, maybe one day I will, but I almost feel like I have to plan it that way from the beginning so that I can plot it right.


3. When did you realize that you wanted to write contemporary books?

I've always loved reading contemporary books but I was a little intimidated to try writing them. I've always loved reading sci-fi and paranormal too, so that's actually where I started. And then after I sold my first book, for fun, I thought I'd try to write a contemporary because I loved them so much. And that's how The Distance Between Us was born.

Resultado de imagen para kasie west

4. Which of your books is your favourite?
I really don't have a favorite. It's hard to pick. I have a special place in my heart for Pivot Point because it was my first ever published book. And again, a special place for The Distance Between Us because it was the first contemporary I ever wrote. But really, I like them all for different reasons.


5. Do you listen to music while writing?
I don't. I love music and I listen to it outside of writing. But I'm a lyrics girl. I love singing and listening to lyrics. So if I listened to it while I was writing, I would get no actual writing done. So I need silence while I write.


6. What's the best/funniest/weirdest thing a fan has told you or done while meeting you?
I had a girl come up to me at a signing and ask me about a side character in one of my books (it was actually a pretty big side character too) and I had no idea who she was talking about. I think she might have thought I was some sort of imposture and didn't write my own books. I felt terrible, but it was also kind of funny.


7. Are there any authors that you find really inspiring, either because of their writing or because of their experiences?
I've always looked up to Sarah Dessen. She was kind of my inspiration to start writing and especially to start writing contemporary. I just love her books.

Así que eso es todo. Espero que te haya parecido interesante, incluso si mis preguntas podrían haber sido mejores, oopsie.

¿Leíste algo de la autora? ¿Cuál es tu libro favorito de ella? El mío es By Your Side, y por acá tenés mi reseña, por si te interesa.

¡Nos leemos el martes y nos vemos el miércoles!

14 comentarios:

  1. No he leído nada suyo pero si he regalado un libro de la autora. Interesante entrevista! Y enhorabuena por conseguirla.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por compartir la entrevista, me ha encantado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Genial que la hayas disfrutado, yaaay, besos!

      Eliminar
  3. Hiiii!!
    Fue genial ver tu cara de OH POR DIOS COPITO cuando llegó el mail. A pesar de que se tomó su tiempo, lo importante es que te haya contestado tus preguntas cutres (? jajaja No, la verdad es que cuando me dijiste pensé que eran peores...son interesantes!
    Me alegro que tuvieras las posiblidad! Espero tener la misma chance en algún momento. Me tengo que poner en campaña.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas. Ji. Pero mis preguntas cutres podrían haber sido mejores jajaja campaña #UnaEntrevistaParaLaBibliófila (?) Empecemos a twittear (???)

      Eliminar
  4. Hola, Xime!! Me re contra alegra que hayas conseguido una entrevista!!! Algún día me vas a tener que contar tu truco! Están buenas las preguntas, no te hagas! jaja
    No sabía que había basado uno de sus libros en una peli! Qué curioso es el mundo editorial, no?
    Kasie se dedica sólo a la escritura? O también trabaja de algo fijo? La conocía de nombre, pero nunca llegué a leerla. Tengo algunos de sus titulos en mi TBR
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati! Bueno che, pero podrían haber sido mejores jajaja mi truco es stalkear hasta encontrar un mail y mandar mails a rolete, de los cuales recibo respuestas con suerte, como éste, que me respondió seis meses después :P
      Yo tampoco! Pero qué bueno que haya podido entrar al mundo publicado de esa forma. En cuanto a su trabajo, no tengo ni idea. Que yo sepa, solo escribe, pero puede que haga algo más de su vida (?) espero poder leer alguna reseña tuya de sus libros en algún momento, besos!

      Eliminar
  5. Hola Xime!
    Que bueno que la escritora te haya respondido el mail. Me imagino la emoción que sentiste. La verdad nunca leí ninguno de sus libros, pero me gustaría en algun momento leerlos. Las preguntas que le hiciste están geniales, no son malas jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Uf sí, fue genial jajaja si lees alguno, te diría que empieces con By Your Side que es de los que más me gustaron, besos!

      Eliminar
  6. Hola xime. No conozco el trabajo de la autora, pero he visto reseñas de su libro la distancia entre nosotros en varios sitios.
    A lo mejor di cae en mis manos le doy una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel! Tal vez algún día puedas leer algo de ella y ojalá te guste, besos!

      Eliminar
  7. Hola Xime! No leí nada de la autora pero su nombre me suena de algún lado, qué bueno que haya accedido a ser entrevistada, hoy en día los autores best-sellers no suelen revisar su casilla de correo jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente cierto, tuve suerte no solo de que viera el mail sino que también me contestase jajaja besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...