sábado, 12 de agosto de 2017

Conociendo Autores #2: Federico Moccia

¡Holas! ¿Cómo estás? ¿Bien? Espero que así sea.

Para el día de hoy, voy a seguir con una serie que empecé hace un tiempo con James Dashner (podés verlo acá), y como bien leíste en el título, esta vez te cuento de aquella vez que conocí a Federico Moccia.

Fue a principios de 2015. Estaba de vacaciones, a nada de empezar de nuevo las clases, mi último año de secundaria. Y andando por la Comunidad Blogger Argentina, alguien (no me preguntes quién porque la memoria no me da para tanto) publicó un link de la página de una editorial, la que tiene a Federico Moccia (¿Ediciones B, creo?). En ese link decía que el autor iba a venir a la Argentina para presentar su nuevo libro (no, tampoco me acuerdo cuál era) y que iba a estar dando una charla y firmando libros en El Ateneo Grand Splendid, esa librería hermosa que todos desearíamos tener más cerca de nuestras casas...excepto los que sí viven cerca, suertudos. Y era en nada. Ponele que eso lo leí un martes, y el miércoles era la firma. Así que corrimos con mi hermana a comprarnos un libro suyo para nos firmase. Ella se quería comprar Tres Metros Sobre el Cielo, que ya lo había leído, pero terminó consiguiendo Tengo Ganas de Ti porque el otro no estaba por ningún lado. Por mi lado, no había leído nada suyo, así que busqué entre lo que escribió a ver cuál me llamaba más la atención, y ese resultó ser Carolina se Enamora. Me lo compré, y así fuimos al evento.

Como siempre, conocimos a gente increíble haciendo la fila (Magui, Jazmín, Mare, Mica y espero no estar olvidándome de nadie), y así se nos pasó el tiempo que teníamos que esperar para la charla. Como llegamos bien tempranito (no nos iba a pasar lo mismo que con James), estábamos casi primeras. ¿Y sabes qué? Me acabo de acordar que, al volver del evento, hice una entrada explicando todo lo que pasó, así que acá abajo te dejo el link a eso, y más abajo te sigo explicando.


Ahora, eso fue durante el evento y al volver. Pero ahora, dos años después, tengo un detalle más para agregar, y una moraleja.

Como dije en la entrada del evento, pensaba y sigo pensando que no era del todo justo que yo estuviera adelante de todo y obtuviera una firma siendo que ni había leído sus libros, pero it is what it is. Ahora, mi conflicto es otro. Pasaron meses hasta que agarré Carolina se Enamora. Y cuando lo hice, leí 60 páginas y no pude seguir. Tiene muchas más y no lo pude terminar. No hubo manera. Me aburrí, me molestaba la protagonista, no veía que podía pasar de interesante en el resto del libro, y lo tuve que dejar. Imaginate mi bronca cuando tuve que dejar el libro, siendo que lo tengo firmado. Me sentí re mal porque me decía "hay fans que no tienen libro firmado, y vos que lo tenés, ni siquiera te gusta". Con el tiempo se me pasó y lo superé, pero desde ese momento no voy a una firma sin haber leído un libro del autor, y si efectivamente no leí algo del autor, no le llevo para firmar un libro, como hice este año en la Feria que les llevé cartelitos con frases de sus libros, pero eso lo dejo para más adelante.

Así que sí, el temita me salió mal y desde entonces aprendí mi lección, ji.

¿Y vos? ¿A qué autores tuviste la suerte de conocer? ¿Tuviste algún epic fail como el mío? :P

¡Nos leemos el martes y nos vemos el miércoles en el canal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...