sábado, 9 de septiembre de 2017

¡Mis personajes favoritos!

¡Hola, hola! ¿Cómo estás? Espero que de lo mejor.

Hoy es sábado, y como todos los sábados, tengo una entrada para compartir con vos. Esta vez, te cuento un poco sobre mis personajes favoritos.

La verdad es que existe la posibilidad de que haya dicho en alguna que otra reseña que algún personaje pasaba a ser mis favoritos, pero son dos los que siempre tengo grabados a fuego en mi mente, y que no hay manera de que olvide nunca porque me marcaron, de una manera u otra. Y si bien existe la posibilidad de que haya dicho que había alguien más, tal vez era en ese momento, porque mis favoritos of all-time son ellos:


Ronan Lynch e Isabel Culpeper.

A que no sabés quién escribió los libros en los que están ellos...sí, Maggie Stiefvater. NO PUEDO EVITARLO, ES MÁS FUERTE QUE YO.

Resultado de imagen para gif not even sorry

Los dos tienen en común otra cosa, aparte de su creadora (?). Es la profundiad y complejidad que podemos ver de ellos a lo largo de la historia, y cómo podemos conocerlos casi a fondo a los dos. ¿Y gracias a quién es eso? Sí, A MAGGIE.

Pienso que los amo a los dos porque pude verme reflejada en ambos, de una manera u otra. Fueran detalles o aspectos claves de sus personalidades, me sentí idenficada a un nivel mucho más alto que el de siempre, y me enseñaron o inspiraron a ser mejor persona. Eso no tiene precio.

Pero pongámonos específicos:

Resultado de imagen para ronan lynch
Ronan aparece a lo largo de toda la saga de The Raven Boys como personaje pseudosecundario. Es un chico de 17 años, peladito, malote, super badass QUE LA ROMPE.

Una de las cosas que amo de él es cómo se muestra con todo el mundo, así todo tipo "acercate de más y te encajo una piña que volás a Marte" y que, al mismo tiempo, pueda llegar a ser tan tierno, generoso y preocuparse de la manera en que lo hace por sus amigos. Es como si tuviera dos lados de él: el frente que presenta al mundo, el que dice que es fuerte, que se banca la que venga, que le tires con lo que quieras que él te devuelve el doble y peor. Y no es que no sea verdad, porque lo es, pero también tenés su otro lado: el amoroso, el que, cuando ve que su amigo tiene las manos resecas de tanto trabajar, le consigue una crema humectante. Pero claro, como es Ronan Niall Malote Lynch, casi que le tira la crema por la cabeza.

Hay una frase que me re quedó de él que dice algo como "si tiene un número de seguridad social, Ronan peleó con él". Porque es así, agresivo y feroz, pero cuando se refiere a las personas que quiere y que le importan, daría todo por ellos. Es el tipo de persona que si le vas a disparar a un ser querido, no solo se atraviesa en el camino de la bala y esa persona, sino que encuentra la manera de darte vuelta el arma y que vos también termines lastimado. Es el tipo de persona que haría lo que sea para proteger a esos que quiere, que presta atención y se da cuenta de los detalles, que puede actuar como el ser más bondadoso del planeta si se lo propone, y de esos que no podés evitar amar.

Resultado de imagen para gif i love himEsa misma ferocidad que aleja a todos es la que potencia su amor por sus amigos y familia, porque usa esa ferocidad para defenderlos con uñas y dientes. No tiene miedo de mostrarse vulnerable, siempre y cuando sea en sus términos y con quién él elija hacerlo. No necesita demostrarle al mundo que también puede ser bueno porque no le importa qué piensen de él. Con tal de que las personas que le importan sepan quién es él en verdad, le basta.

Voy a decir la verdad acá. Al principio me caía mal. Esa constante agresividad, la actitud de "no me importa nada vieja", me molestaba bastante. Pero con el tiempo y a medida que iba avanzando la historia, iba descubriendo cada vez más de él. Iba levantando capas y capas, como la cebolla de Shrek (?). La trama avanzaba y con ella caían los muros de Ronan, para que pudiéramos lo que había detrás de ellos, para hacernos ver lo mal que lo juzgamos y nos diéramos cuenta de que es lo mejor que hay.

Es mi favorito de la saga y del mundo.
(Seguramente no me explaye tanto con Isabel como lo hice con Ronan porque tienen muchas cosas en común, lo cual dice mucho de por qué ambos son mis favoritos).

Isabel es la típica It Girl del colegio. Su familia se mudó al medio de la nada en Minnesota desde California, y el hecho de ser rica y, bueno, ser quién es, la posicionó en lo más alto de la escalera social de su escuela. Sus padres se la pasan discutiendo por un evento que no digo porque sino sería spoiler pero que es bastante heavy, para ella y sus padres por igual. Sin embargo, en vez de derrumbarse como podría haberlo hecho, sigue adelante y la sigue peleando. Claro, no deja de tener 17 años, así que sus métodos para seguir adelante no son los más sanos que hay, pero lo importante es que sale adelante.

Como con Ronan, al principio la vemos fría, distante, mala onda, como la villana, pero a medida que avanza la historia nos vamos dando cuenta que no es tan así como pensábamos, que es el frente que ella muestra para que la tomen en serio, para que no la miren con lástima, para que digan "mejor mantengamos distancia de Isabel, a ver si nos atropella con su súper camioneta", para que no la molesten.

Le cuesta confiar en las personas, no puede compartir sus secretos o verdaderos sentimientos porque piensa que si lo hace se verá vulnerable, débil, y todo ese tiempo que ella pasó construyendo ese frente, sería en vano. Puede estar cayéndose a pedazos por dentro que no va a decir nada, va a seguir como si nada, va a sacarse de ese pozo ella misma como sea y no va a dejar que nada la detenga. Admiro muchísimo eso, sobre todo porque en el momento en que lo leí por primera vez allá lejos y hace tiempo (hace como 6 o 7 años por el amor de los Raven Boys (?)), me ayudó de muchísimas maneras ver cómo manejaba las situaciones Isabel.

Resultado de imagen para gif yas queenTambién como Ronan, tiene los dos extremos: o no le importa en lo más mínimo la otra persona, o se preocupa muchísimo, pero su orgullo no va a dejar que muestre esa preocupación de forma que se vea débil. Es el tipo de preocupación que nota en el "mandame mensaje cuando llegues" o en "comé que estás muy flaca" o "vamos al centro de este pueblucho, que son dos cuadras, a tomar algo así te despejas". 

Una de las mejores cosas es cuando se cruza con Cole, una persona tanto o menos sana que ella en cuanto a sus mecanismos de defensa, y cómo aprenden el uno del otro. Los dos tienen murallas con alambre de púas, alarmas, perros y francotiradores a sus alrededores, pero al empezar a confiar en el otro e ir soltando cosas, ese peso que cada uno lleva se aliviana muchísimo, y encuentran una persona en la que casi apoyarse para salir adelante, incluso cuando a veces significa lastimarse entre ellos.


Y eso es todo. Uf, creo que nunca me explayé tanto sobre personajes, pero espero que te haya gustado el post.

¿Conocías a alguno de estos personajes? ¿Qué te parecían/parecieron?

Y también, ¿cuáles son TUS personajes favoritos? Decime todo lo que quieras de ellos, que quiero conocer más personajes geniales.

¡Besos y nos leemos el martes!







7 comentarios:

  1. Me encantó esta entrada. Es muy lindo escuchar/leer a alguien que habla sobre algo que ama, por más que no hubiese estado el título de la entrada, creo que cualquiera habría notado que estos son tus personajes favoritos.
    De los dos nada más conozco a Ronan y, aunque todavía no terminé la saga, me sentí bastante identificada con algunas cosas que decías. Me acuerdo la primera vez que apareció me quedé como "uy, este me va a caer del orto", me sorprendió un montón cuando, a medida que iba leyendo el segundo libro, me di cuenta no solo de que me caía bien sino de que lo quería. Ronan es de esos personajes que uno quiere apapachar por más que probablemente se termine llevando una piña (?)
    No puedo esperar a leer el tercero de TRB, me dejaste con muchas ganas <3
    Mis personajes favoritos son Hermione Granger (más allá del cariño que le tomé desde chica, LA AAAAAAAAAMO muchísimo) y Magnus Bane (sobre todo cuando está con Alec (?)).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aw, qué lindo <3 CLARO, ASÍ ES RONAN, le das un abrazo y volas de una patada, pero igual querés seguir abrazándolo (?) Personalmente, el tercero es mi favorito de la saga, así que espero que lo disfrutes, besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Xime! Me encantó la entrada y creo que la leí en el momento exacto, porque estoy buscándome un tiempo para maratonear esta saga que hace tanto tiempo tengo ganas de leer <3 Me encantó como describiste a cada personaje y, tengo el presentimiento, que me voy a sentir igual acerca de ellos porque ya me dieron ganas de abrazarlos con sólo leer tu entrada, jajaja.
    ¡Te debo la de personaje favorito! Nunca tengo el suficiente tiempo para decidirme por uno (?
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai! Sí, sí y sí, es una saga totalmente para maratonear. Aw qué bueno jajaja ojalá también te gusten tanto como a mí. Te entiendo con lo de los personajes, a veces es difícil, es como elegir tu hijo favorito (?) besos!

      Eliminar
  3. COLE E ISABEL!! RONAN Y... spoiler.
    Santo cielo, Xime, lo que fangrilié con tu entrada no te das una idea.
    Amo demasiado a Ronan, cada vez que lo leía se me salían los ojos, esa energía que tiene, ese perfil, está tan bien desarrollado que me vuela la cabeza. Pocas veces tenés un personaje que evolucione tanto (sin hacerlo) y que tenga tanta profundidad (aunque parezca no tenerla), es tan contradictorio todo en él pero se complementa tan bien. Lo adoro y no puedo esperar a que Maggie se digne a darnos la trilogía que se enfoca más en este Greywaren.
    Respecto a Isabel, la dupla que tiene con Cole sin dudas que es épica, uno de los ships quizás más olvidados y subestimados que he leído. Ahora tengo ganas de volver a leerlos, a todos, no sé qué tan bueno sea eso pero seguro lo vale.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Ufff ese no spoiler, amo amo amo esa pareja <3 SIIIII no puedo esperar a que salga la trilogía de Ronan. Es una cosa loca que cada vez que quiero más de algún personaje, Maggie me consiente y saca algo más. Me pasó lo mismo con Cole e Isabel y PUM sacó Perdido :P TOTALMENTE Cole e Isabel son de las mejores parejas. Son los dos un desastre, pero juntos la rompen. Y no te preocupes, que yo también ando con ganas de releer todo, y con más razón cuando pienso que Maggie viene el año que viene (!!!!!), así que no estas sola jajaja besos!

      Eliminar
  4. Hola Xime!
    Tengo muchas ganas de leer los libros Maggie todo el mundo la recomienda y además se nota que construye personajes geniales y que ese es su fuerte. Mi personaje literario favorito es Patch de Hush Hush. No lo supero y no encuentro otro que me haya cautivado jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...