martes, 5 de septiembre de 2017

[Reseña #110] Wolfsong, de TJ Klune

Ox tenía doce años cuando su papá le enseñó una lección muy importante. Le dijo que no valía nada y que nadie nunca lo entendería. Luego lo dejó.
Ox tenía dieciséis años cuando conoció a un chico en la calle, un chico que habló y habló y habló. Ox se enteró más tarde que el chico no había hablado en dos años antes de ese día, y que el chico pertenecía a una familia que se había mudado al final de su calle.
Ox tenía diecisiete cuando se enteró el secreto del chico, y pintó su mundo con rojos y naranjas y violetas, con Alfas y Betas y Omegas.
Ox tenía veintitrés años cuando los asesinatos llegaron a la ciudad y causaron un hueco en su cabeza y en su corazón. El chico persiguió al monstruo con ojos rojos de venganza, dejando a Ox atrás para juntar las piezas.
Han pasado tres años desde ese fatídico y el chico está de vuelta. Excepto que ahora es un hombre, y Ox ya no puede ignorar la canción que aúlla entre ellos.

Uf, soy un desastre. Tendría que haber escrito esta reseña hace semanas, pero siempre tenía algo en el medio. Facultad, otras reseñas antes, lectura, vagancia...sabes de qué hablo, ¿no? Y nunca me decidía a escribirla, pero acá estamos, finalmente. Es que, a ver, tenía que darle a esta reseña lo que se merece, que es mucho. Let's go.

Resultado de imagen para wolfsong tj klune fanartVenía de lectura mala tras lectura mala. O bueno, no, tampoco tanto, pero sí lecturas que no venía disfrutando del todo. No había ninguna que me volara la cabeza, no había ninguna que me enganchara y no me soltara, ninguna que pudiera decir "este puede llegar a ser un nuevo favorito". Y ahí es cuando Wolfsong llegó volando con un pavo (o un lobo) (*ba dum tss*).

El tema lobos es el que más me gusta de lo paranormal, y en cuanto lo empecé no tuve dudas de que este libro sería genial para mí. Pero vamos por partes.

El ritmo me pareció increíble, porque cubre muchísimos años de la vida de Ox y los que están a su alrededor, pero lo hace de una manera que no aburre ni se hace denso. Te explica lo necesario de determinada época y pasa a lo siguiente sin explicar cómo a los cinco años juntó flores por el camino para dárselo a su maestra del jardín porque la maestra le parecía buena y quería alegrarle el día (?) Eso no pasa, es por tirar un ejemplo :P Sino que va a lo conciso pero con suficiente sentimiento para evocarte eso mismo que Ox siente en la historia. Experimentas todo lo que sienten los personajes junto con ellos.

Hablando de personajes, se llevan todos los premios. Es complicado lograr que el lector sienta cercanos a tantos personajes, porque tenemos la historia de toda una familia, y no solo eso, sino que una familia de como cinco o seis, más Ox, más la familia de Ox. Así que imaginate lo que es lograr que conectes con todos, pero el autor lo logra de una manera impresionante. Conoces a todos, sentís por todos, te lamentás por todos. No sé cómo lo hizo, pero me encantó.

Resultado de imagen para wolfsong tj klune fanartLa pluma del autor es parte clave de lo que hace que este libro sea lo que es. Es única, te transmite muchísimo en pocas palabras. Todavía tengo que leer más para estar segura, pero creo que podría transformarse en una de mis favoritas.

Ahora sí, AHORA SÍ, la historia de amor es la creme de la creme, es la gloria hecha pareja, es todo lo que está bien en este mundo. Una trope que adoro es la de slow burn, esas parejas que se toman todo el tiempo del mundo para enamorarse pero que, cuando lo hacen, son de las mejores. AMO ESA TROPE (y muchas otras, pero eso es tema para otra entrada). Es así en este caso y es lo mejor que le pudo pasar al libro porque te va explicando tantas cosas pero al mismo tiempo podes notar como va creciendo esa llamita, como se va cociendo el pavo que Wolfsong me trajo volando (?) Querés agarrarlos a los dos de las orejas, juntarlos y decirles "DIGANSE LO QUE SIENTEN POR DIOS, DALE, AHORA, QUE YO LOS FILMO".

Te deja con ganas de más, eso seguro, pero tengo buenas noticias y es que efectivamente va a haber más. El próximo libro va a ser sobre otros personajes, pero siempre aparecen los de los libros anteriores así que yay.

En conclusión, es un libro genial genial genial, lo amé amé amé y lo quiero tener en físico. La pobreza me lo impide en este momento, pero ya será porque es un libro para tener como mantita para sentirse seguro, como tengo a Ari y Dante. Y mirá la comparación que estoy haciendo, así que i-ma-gi-na-te. Yo lo amé, y si vos lo lees, espero que también.

Puntuación: 5/5



14 comentarios:

  1. Hola Xime!
    AYS, ESTE LIBRO MERECE QUE LO TRADUSZCAN EN TODOS LOS IDIOMAS QUE EXISTEN PORQUE ES BRUTAL.
    Una de las cosas que mas rescato del libro (y eso que es genial en su totalidad) es que TJ transmite TANTO que es imposible que quedes indiferente. Su TJ Stail es lo más (?
    Del autor leí 'How to be a normal person' y me morí todo el libro, es muy gracioso. Y me quede en las primeras páginas de 'John & Jackie' (que lo tengo pausado porque es para llorar) y le tengo ganas a 'The lightning-struck heart' que por la sinopsis pinta alucinante.
    ¡Besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!
      CLARAMENTE SÍ A TODO. Lo que transmite el tipo es impresionante. Voy a tener en cuenta los títulos que nombrás, que hasta ahora los que me recomendaste me vienen encantando jajaja besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Xime!

    Es un libro precioso, todo el que lo lee queda hechizado por él, es maravilloso.
    Me gusta mucho que lo hayas traído.

    Una reseña fabulosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente de acuerdo con vos, más personas deberían leerlo. Me alegra que te haya gustado la reseña, besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Gime! Ay, conocía este libro de nombre pero creo que tu reseña es la primera que leo. Me encantó saber que te gustó tanto y pienso que me va a gustar tanto como a vos si le doy una oportunidad, porque caemos por las mismas cosas en una historia jajaja. Estaba un poco igual yo también con no encontrar ningún libro que me volara la cabeza, así que me lo anoto.
    Muy buena reseña y pronto nos estamos leyendo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai! Qué bueno que te inspire a leerlo porque ES GENIAL. Si lo llegas a leer espero poder leer tu reseña, a ver si fangirleamos sin parar jajaja besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo ganas de entrarle a este libro desde que Juli lo reseñó pero todavía no tuve la oportunidad. El último libro que leí sobre lobos me pareció bastante malo, así que tengo ganas de inclinar la balanza para el otro lado. Probablemente lo lea en las vacaciones (si es que me da el tiempo, porque tengo un montón de libros acumulados y, como dices, siempre aparecen nuevos y... yay).
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura <3 Espero que las próximas sean tan buenas como esta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuál leíste antes? A ver si lo conozco :P No sé qué fue lo que no te gustó del otro, pero éste lo tiene todo así que espero que sirva para reivindicar a los lobos, besos y que tus lecturas también sean buenas!

      Eliminar
  5. Hola!
    No leí nada del autor pero qué ganas que me dieron de leer el libro. Es una pena que no lea en inglés porque me estoy perdiendo de historias maravillosas y los lobos también me encantan. Ojalá lo traigan algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! No quiero refregartelo en la cara, pero sí :( al no leer en inglés hay MUCHAS historias que no se pueden aprovechar, aunque siempre existen los PDF... pero yo no dije eso :P besos!

      Eliminar
  6. Hola Xime! Vamos por parte: me encanta cuando te enganchas con una lectura y hacía tiempo que no lo hacías ¡Bravo! Segundo no conozco al autor y la novela pero me dejaste intrigada para bienes y tercero : creo que no leí algo que solamente fuera de hombres lobos, generalmente es todo el combo paranormal que me viene encima. Vengo de el exprimídor y cba me tocó a mí en lugar de emi porque hacemos repartija (como siempre aclaró eso para que no se preste a confusiones) besotes y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Uh qué bueno que te haya intrigado, así desparramo el fangirleo (?) si te interesa leer algo de lobos y solo lobos, también tenés mi amado Temblor de Maggie Stiefvater y por otro lado Dark Divine de Bree Despain, besos! (no hay problema con el reparto jajaja)

      Eliminar
  7. Hola! no conocia al autor ni mucho menos este libro, si bien los lobos no son criaturas que me gusten demasiado debo reconocer que gracias a tu reseña se suma a mi interminable lista de pendientes, ojala lo traduzcan y lo traigan a nuestro pais, ya que hay mucha gente que no tiene la posibilidad de leer en ingles y asi, se pierden grandes lecturas, por lo pronto voy a ver si puedo comprarlo en digital, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente, ojalá. Es una lástima que las personas que no pueden leer en inglés se pierdan de tantas historias, así que esperemos que lo traduzcan en algún momento (y sino existen los PDF, pero yo no dije eso (?)), besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...