sábado, 2 de septiembre de 2017

[Wrap Up] ¡Agosto 2017!

¡Hola de nuevo! ¿Cómo estás?

Para el día de hoy te traigo el wrap up de agosto, que fue un mes...movidito a nivel personal, por decirlo así. Worry not, movidito para bien. Aprendí bastante, me volví un poco loca por momentos, hice cosas que nunca en la vida pensé que haría y sorprendentemente me salieron como esperaba. Ah, ¿y no te enteraste? En estas semanas te vas a enterar una de esas cosas que hice en el mes, por acá por el blog, por Twitter y por Instagram. Pero Xime, no tenés Instagram del blog, te estarás preguntando. O tal vez no. Pero nadie dijo que el anuncio se haría en mi Instagram... En fin, bastante movidito, como bien dije antes. Pero acá estamos para hablar de libros y no de mí, así que empecemos.

25014114
History is All You Left Me, de Adam Silvera
La hago re corta: Theo está muerto, y Griffin tiene el corazón roto. Después de todo, Theo era su mejor amigo y ex-novio. Mientras intenta encontrar la forma de recomponerse de su pérdida, la ayuda llega del lugar (o persona) menos pensado. Jackson, el que era el actual novio de Theo, llega de California para el funeral, y ahí es cuando conoce a Griffin.

Este libro te rompe el corazón de principio a fin, pero es el tipo de ruptura que uno disfruta (?) las descripciones, los personajes, lo que va pasando y cómo se va desarrollando hacen que este libro sea uno de los mejores que leí en lo que va del año. Es hermoso, y si lo lees, no te vas a arrepentir.

5/5 estrellas
¡Reseña pronto!









28588459
Still Life With Tornado, de A.S. King
Este es un libro un tanto complejo, pero que puede llegar a ser muy simple. Trata sobre Sarah, una chica a la que el mundo se le vino abajo después de presenciar un...acto, y que sus compañeros se le pongan en contra, y que alguien haya arruinado su proyecto pero sin saber quién. Sí, todo junto le pasa a la pobre piba. Entonces empieza a encontrarse con otras versiones de ella misma. Una Sarah de ocho años, otra de veintipico, otra de cuarenta. De alguna manera, la van guiando a cerrar círculos y seguir adelante.

Digo que es complejo pero puede ser simple porque me dio la impresión de que tiene un trasfondo más metafórico que yo no llegué a agarrar, por lo que lo hice simple recurriendo al realismo mágico. Es un libro que te abre la cabeza y te hace pensar. A mí me encantó. El único problema que tuve fue la lentitud con que avanzaba a veces, y que se volvía un tanto denso, pero fuera de eso me pareció genial.

4/5 estrellas




12067
Good Omens, de Terry Pratchett y Neil Gaiman
Nace el Anticristo, y para que pueda llegar a utilizar sus poderes en su mayor expresión, tiene que ser criado de una manera específica. Por eso, su nacimiento es todo un operativo que mueve cielo e infierno (literal). Pero no contaban con su astucia (?) nah mentira, no contaban con la muestra de humanidad más simple y habitual: cometer errores. Así que mandan al Anticristo con una familia normal, y a otro pibe con la familia que debía ser del Anticristo. Y ahora, cuando llega la hora de que termine el mundo, no se sabe qué es lo que hará el chico de 11 años que tiene más poder que nadie.

Fue un libro prestado pero que me encantaría tener en físico. Es bastante cómico y, de más decir, GE-NIAL. Me encantó todo, y ahora no puedo esperar a ver la mini-serie que van a hacer basada en él. Tiene tramas y subtramas que se conectan de una manera impresionante y que, al final, te deja con una sonrisa de oreja a oreja. Recomendado por mil.

5/5 estrellas


33358438
Peter Darling, de Austin Chant
Peter decidió dejar Nunca Jamás para crecer hace diez años. Pero su identidad no lo deja. Él es quién es, y lo parte al medio que su familia no lo vea así. Para su familia él es ella, y se llama Wendy, y Peter Pan no existe. Pero Peter está convencido de quién es, y es un él. Así que se vuelve para Nunca Jamás, pero su amada isla también cambió. Y no solo eso, sino que termina sintiendo una atracción a su enemigo jurado, el capitán Garfio (o Hook para los amigos (?)), y los problemas se van apilando hasta que no tiene más opción que enfrentarlos.

La realidad es que leí mal la sinopsis y pensé que Peter y Wendy eran dos personas diferentes, en dos cuerpos distintos. Así que me pasé la mitad del libro un tanto confusa, pero después caí. La verdad es que fue un tanto raro, lento a veces, y medio sin sentido por momentos. Me pareció que en la sinopsis (una vez que la leí bien) se centraba en la historia de amor, y en el libro eso está dejado de lado para poner en primer plano el tema de la transexualidad, y eso fue lo que me dejó medio tambaleante y afectó mi puntaje, pero sigue siendo un libro entretenido e interesante, sobre todo porque el autor es trans, entonces puede darle un punto de vista mucho más realista.

3/5 estrellas


34607921
When Life Happened, de Jewel E. Ann
Parker odia a los que engañan a sus parejas. Y claro, cómo querés que no, si su novio la engañó con su hermana gemela. Y no solo eso, sino que están casados. Y NO SOLO ESO, sino que ahora está EMBARAZADA. Desempleada, se pone en campaña para conseguir trabajo y salir de la casa de sus padres. Pero en el camino conoce a Gus, y ahí es cuando la cosa cambia. De repente, eso que tanto odiaba es en lo que se convierte. Pero no, no va a besar a Gus de nuevo, porque su mujer es su jefa ahora y se niega a seguir ese camino. Por más que sea difícil...

Este libro empezó como lo cliché más cliché de lo cliché, con algún que otro toque copado. Ojo, no lo juzgo por eso porque iba buscando justamente el cliché. Y me iba gustando dentro de todo. Pero cuando llegó el plot twist...apa que me empezó a gustar mucho más. No voy a dar ninguna pista porque lo genial es llevarse la sorpresa, pero es una buena lectura para pasar el rato. Si esperas más que eso, no lo vas a encontrar.

4/5 estrellas



12000020
Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, de Benjamin Alire Sáenz
¿Tengo que explicar este libro? No lo creo. Si no lo leíste, lo genial es arrancarlo sin saber mucho. No te preocupes, que lo vas a amar.

Again, ¿tengo que explicar? Es uno de mis favoritos, y estaba de humor para leer algo que sabía que iba a amar, así que que más que releer la historia de Ari y de Dante para eso. Es un libro que siempre me pone de buen humor, y cuando lo leí, lo necesitaba. Lo AMO AMO AMO, y no paro de recomendarlo.

5/5 estrellas
¡Reseña acá!













34776338
Trust, de Kylie Scott
Edie termina en medio de un robo, y es John quién la ayuda a sobrevivir. Porque eso lo tiene claro, si John no hubiese estado ahí, ella salía de ese mercadito de mala muerte con los pies para adelante. Después de semejante experiencia, las cosas ya no tienen sentido. Para colmo, su amiga la vende a todos los medios posibles. Así que sí, no parece mejorar. Se cambia de escuela y ahí se encuentra con John de nuevo. Ella está rebelándose, él está intentando mejorar, y juntos, se encuentran en un punto medio.

De nuevo, el cliché más cliché de los clichés, y aunque si bien era lo que buscaba, no lo disfruté tanto. Fue interesante y tuvo sus momentos, pero por partes se hizo demasiaaaaado cliché. Puede que busque eso a veces, pero tampoco para que me bañes en clichés, porque es mucho. Es para pasar el rato, pero es un meh.

3/5 estrellas






3678651Bad Girls Don't Die, de Katie Alender
Alexis pensaba ser la típica chica excéntrica y con pocos amigos, y estaba bien con eso. Pero la cosa se da vuelta cuando su hermana pequeña empieza a actuar extraño: sus ojos cambian de color, no recuerda partes de su día, habla de maneras que nunca lo haría. La casa también se transforma en un peligro. Y ella no quiere verlo, pero tiene que hacerlo cuando todo esto pone en riesgo no solo su vida, sino la de todos a su alrededor.


Quería salir de los clichés e irme para algo un poco de fantasía, ciencia ficción, lo que fuera. Y si era creepy, mejor. Eso fue lo que encontré acá. Lo leí en una noche, y ese fue mi error porque me conozco, mi imaginación vuela y me hace dar miedo hasta de pavadas, y cuando estás leyendo sobre una casa en la que se cierran puertas y hay ruidos raros, y de repente escuchas pasos en la oscuridad...imaginate mis sustos esa noche. Estaba sugestionada, pero lo disfruté de todas maneras, aunque sí tuve mis conflictos con unos cuantos clichés.

3/5 estrellas




Uf, ¿saldré de los clichés este mes que viene? Espero que sí che. 

Pero qué tul, ¿leíste alguno de los libros que menciono acá? ¿Qué te parecieron? Y como siempre, si tenés alguna recomendación, más que bienvenida.

¡Nos leemos el martes!








6 comentarios:

  1. ¡Hola! Al parecer has leído muy buenos libros, de los que nombras no he leído ninguno pero hay varios que los tengo pendientes hace tiempo.
    ¡Que tengas un buen mes de Septiembre!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, que tu mes también sea bueno, besos!

      Eliminar
  2. Hola!!!!! muy buenas lecturas a mi me encanto Aristoteles y Dante descubren el centro del universo y me intriga mucho el de Las chicas malas no mueres, en fin espero que el próximo mes sea mas provechoso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El primero de Bad Girls Don't Die, como dije, me gustó así que ya veré qué tal los otros dos, y qué bueno que concuerdes conmigo sobre Ari y Dante <3 Gracias, lo mismo para vos, besos!

      Eliminar
  3. Hola Xime, en qué anduviste este mes? Creo que ya me dejaste con la intriga jaja, no sé si te sigo en instagram pero te voy a buscar :)
    Creo que tenemos gustos similares en libros porque siempre me llaman la atención tus lecturas, me apuntó para leer dos (si los consigo): When Life Happened y el primero de Adam S.
    Lo mejor es que tuviste buenas lecturas, contrario a mi que la mayoría fueron flojitas.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani! Todavía no se anunció, tal vez se anuncie el viernes que viene pero no quiero comentar nada antes de que se me dé permiso (?) jajaja pero ya te vas a enterar! (mi insta es ximeteijeiro *cough cough*). Qué bueno que tengamos gustos similares, siempre es genial encontrar blogs con gustos similares para afanar lecturas :P Si querés tengo los epub de los dos libros para pasarte (porque no es ilegal, no, claro que no). Uf que bajón que hayan sido flojitas, espero que mejoren este mes junto con la primavera <3 besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...