sábado, 28 de octubre de 2017

3 musicales con los que me obsesioné

¡Hola, hola! ¿Cómo estás? Por mi parte, llena de trabajos prácticos y entregas (razón por la cual no pude subir nada el martes :( ) y encima de eso, la semana que viene es mi cumpleaños (YAAAY), que no tiene nada que ver pero se los comparto (?)

Pero me dije "ORGANIZATE Y PUBLICA" y acá estamos, me organicé y tengo para contarte con qué tres musicales me obsesioné en el último tiempo. ¿Listx?

Hamilton
Resultado de imagen para hamilton musicalY sí, si ya hice dos post sobre eso y metí algún que otro comentario en otras entradas, era obvio que tenía que estar incluido en esta lista, ¿no? Ya ni me acuerdo por qué empecé a escuchar las canciones porque, a ver, el musical salió hace como 2 años, y fue en ese momento en que explotó el fanatismo por el mismo, en que no había persona en el mundo (online) que no estuviera hablando de eso. Pero yo soy como soy así que no quise darle mucha bola porque no me llamaba la atención y no iba a obsesionarme solo porque los demás estaban haciéndolo. No, señor. Aaaaah pero ahora, ahora me agarró con todo y casi que no hay día que no escuche al menos UNA canción de Hamilton, y generalmente siempre es la misma, así que te dejo acá abajo una de mis favoritas y de las que más escucho, Non-Stop.



Hamilton cuenta la historia de los Padres Fundadores de Estados Unidos desde la perspectiva de Alexander Hamilton, un inmigrante que llegó a las colonias buscando una mejor vida y que fue creciendo y creciendo hasta llegar a lo más alto, poco a poco, ensayo a ensayo, carta a carta. Su escritura y su perseverancia fueron lo que lo llevaron hasta dónde llegó. El musical lo va contando con canciones de rap, mechando algún que otro género en el medio. Para mí, Lin Manuel Miranda hizo un trabajo INCREÍBLE, y es un musical que me encantaría ver en vivo (seguí soñando) (aunque soñar no cuesta nada).

Heathers
Resultado de imagen para heathers musical
Llegué a este porque empecé a buscar más musicales para escuchar. Siempre me gustaron los musicales pero nunca me tomé el trabajo de buscar canciones, y tampoco sabía que se grababan versiones de estudio de dichas canciones, así que encontrar Heathers (y los que siguen) fue como OH POR DIOS, VINE BUSCANDO COBRE Y ENCONTRÉ ORO. Este musical surge de una adaptación de una película de las 80 protagonizada por Winona Ryder y Christian Slater (que acabo de googlear y se tradujo como Escuela de Jóvenes Asesinos (?)) y trata sobre una chica, Veronica, que termina ayudando a las chicas populares del colegio y a cambio les pide el favor de que finjan que ella les cae bien para que el resto de la escuela ya no la molesten. Como pasa siempre en estas películas, las populares, las Heathers (las tres se llaman Heather), la toman como caso de caridad y le hacen todo un cambio y se "vuelve más linda" (lo que sea que eso signifique), ya nadie la molesta, es de las populares bla bla bla. Lo típico. Pero aparece en la escena JD, un chico malo por el que se siente atraída. Las cosas se dan de manera que Veronica y JD terminan matando a la mandamás de las Heather y todo se va a ese lugar sobrepoblado al que todos mandamos a alguien alguna vez. Las canciones son pegadizas, la historia es entretenida, y si entienden inglés y tienen paciencia, el musical completo está en YouTube para verlo. Dejo abajo mi canción favorita que cada vez que escucho me pone en modo badass para encajarle una piña al primero que se me cruce (?)



Dear Evan Hansen

Resultado de imagen para dear evan hansen musical
Este creo que fue el segundo que conocí, de la misma manera que Heathers. Sinceramente, no termino de entender del todo de qué se trata :P solo sé que un chico, Connor, se suicida y también está Evan, que finge haber sido amigo de Connor y organiza toda una cosa enorme para concientizar sobre el suicidio, todo sobre una base de mentiras. Eso es todo lo que sé, pero escucho las canciones en orden y mi cabeza es el monito de Homero con los platillos. De todas maneras, me encantan las canciones, y así como con los anteriores, te dejo acá abajo una de mis favoritas.


Bonus:
Be More Chill
Resultado de imagen para be more chill musical
Este es un bonus porque si bien sí me obsesioné, fue solo con dos canciones y eso no cuenta del todo, así que acá está. Este musical está basado en un libro del mismo nombre y lo descubrí hace, no sé, una semana. ME HA CAMBIAO LA VIDA. Este tampoco lo entiendo mucho pero como no escucho todas las canciones entonces no pasa naaaada. Lo que sé es que Jeremy, el protagonista, está embolado de su vida y de su personalidad porque quiere cambiar pero no sabe cómo. No sé por qué, pero termina con una especie de supercomputadora en la cabeza que le va indicando qué hacer para ser popular. Claro que una supercomputadora en tu cabeza no parece la mejor decisión cuando pensas que se va a hacer maligna y diabólica e intentar dominar el mundo con otras supercomputadoras en las cabezas de otra gente, y la única manera de desactivarla es con una bebida que ya no se hace, que se dejó de producir. Así que sí, es un musical bastante interesante del que puede que lea el libro en algún momento, pero mientras tanto, me conformo con escuchar su música.



Y eso es todo por hoy. ¿Habías escuchado de alguno de estos musicales?

¡Buen finde y nos leemos el martes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...