martes, 31 de octubre de 2017

Conociendo Autores #6: Cecelia Ahern

¡Holas! Espero que estés de lo mejor. Por este lado de la pantalla ando con la pata arriba de una silla porque, adiviná, me esguincé el tobillo sin saber cómo (a mí sola me pasan esas cosas...). Pero sin más preámbulo, vamos con lo que nos interesa, que es la entrada de hoy.

Hoy te cuento del día en que conocí a Cecelia Ahern, autora de PD Te Amo y Donde Termina el Arco Iris, entre otros.

Se dio en el marco de la Feria Internacional del Libro de este año acá en Baires, y para mi suerte, fue un día que no necesitaba cursar porque era sábado (algo que nada que ver, pobre de la gente que cursa los sábados). Así que bueno, nos preparamos con mi hermana y allá nos fuimos, tempranito a hacer fila para la charla. Este año tuve la suerte de estar acreditada como prensa por el blog, así que pudimos pasar un poquiiito más temprano y arrancar la fila desde que abrió la Feria. No me acuerdo a qué hora era la charla a decir verdad, pero tuvimos que esperar un par de horas, y ahí pudimos entrar a la sala. Dato de color, la vimos pasar cuando entraba al backstage de la sala, nos saludó al pasar, entró, y después volvió a salir para grabarnos mientras esperábamos (a todxs lxs que esperábamos, no a mí sola, tampoco la pavada) (ese video lo subió a sus historias de Instagram).

Así que bueno, entramos, nos acomodamos lo más bien, y disfrutamos de una súper charla.



Una vez que terminó, era tiempo de ir a la fila para la firma. Apa, pero qué pasaba acá. Yo quería ir a la de Esther Sanz y mi hermana a la de Cecelia. ¿Qué hicimos? Divide y vencerás. Nos fijamos qué tan largas eran cada una de las filas, y como la de Cecelia era eterna y la de Esther bien cortita, entonces yo me quedé en la de Esther y mi hermana se quedó en la de Cecelia. Ahí en la fila conocí a una chica re copada (no sé si estarás leyendo esto o si te acordarás de mí pero hola Agus :D) y nos quedamos hablando. Me firmó el cartelito que le había llevado (no leí ninguno de sus libros, lo sé, SOY UNA HEREJE) y de ahí nos fuimos con Agus a la fila de Cecelia para juntarnos con mi hermana. Estuvimos también un buen rato, habrán sido dos horas más o menos, y llegamos a la mesa donde estaba sentada.

Cuando fue mi turno, pasé y le expliqué que no tenía ningún libro suyo pero que había hecho un cartelito o postal y que si podía firmarla (no, no me di cuenta de regalársela :( eso vino después con otros autores). Fue UN AMOR, me dijo que sí, que le re gustaba lo que había hecho, y mientras me firmaba y le hablaba, las chicas iban sacando fotos.

 

Creo que fue la primer escritora a la que le hablé bien en inglés, porque sino me pasa que saben un poco de español, y en cuanto me tiraron un "hola" PUM me desbarataron todo lo que tenía en la mente y me quedo dando vueltas como "español o inglés o español o inglés AAAHHH", y no me decido en el idioma y para cuando reaccioné, ya terminó mi turno...suele pasar.

Cuestión que Cecelia fue un amor todo el tiempo, siempre sonriendo y agradeciendo que estuviéramos ahí. Al final del día, esperar tanto tiempo para todo valió la pena (aunque no es para la que esperé más tiempo...ya te voy a contar la odisea de Jojo Moyes en algún momento).

Me encantó haber tenido la oportunidad de conocerla, y espero que vos también hayas podido (si es que te interesaba, claro, porque capaz que nada que ver).

¿Y de tu lado de la pantalla? ¿Pudiste conocer a algún autor esta Feria? ¿Cómo te fue?

¡Besos y nos leemos el sábado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...