sábado, 18 de noviembre de 2017

[Book Tag #18] ¡Hamilton! (parte 3)

¡Hola, hola!

Arranquemos de una y sin vueltas, ¿te parece? Vamos con la tercer parte de este tag que parece que se está haciendo eterno, pero ya casi, ya casi, que esta es la anteúltima parte eh, ¡bancame un ratito más!

21. What Comes Next?



20820994
Con Te Daría el Mundo, de Jandy Nelson, me pasó que lo terminé y quise más, y cada vez que lo releo me pasa lo mismo. Me gusta el final, estoy conforme, pero al mismo tiempo no puedo evitar querer qué pasa después, cómo sigue la historia. Por eso es que lo relacioné con What Comes Next?, porque como dice el título de la canción, quiero saber qué viene después.







22. Dear Theodosia



9593913
Voy a decir desde ahora que la razón por la que relacioné este libro con la canción es un TREMENDO spoiler, así que si querés leer la razón, seleccioná entre asteriscos: *Al final del libro se arma todo el revuelo y revolucionan la sociedad, ¿nocierto? (?) Así que lo relacioné porque abren camino para que los más pequeñines crezcan junto con esta nueva sociedad, de una manera nueva que vino desde las ideas revolucionarias de un grupo. Muy Hamilton todo.*





23. Non Stop



31931941
Esta es mi canción favorita de todo el musical, así que me dije "Si no relaciono esta canción con uno de mis libros favoritos o más queridos, algo voy a estar haciendo algo mal" y acá estamos. Este lo leí hace poquito pero lo amé, y me pareció que iba perfecto con la canción porque la protagonista se fuerza a seguir avanzando, no para, no frena, sigue y sigue y sigue incluso cuando sabe que no es lo mejor que puede hacer. Trabaja sin parar, así como Hamilton lo hizo en esta canción (y toda su vida, la verdad).





FIN DEL PRIMER ACTO

24. What'd I Miss?



16068905
Elegí este libro porque, si bien quería elegir uno en el que un personaje se fuera y volviera como hizo Jefferson, no encontré uno que me convenciera y me decanté por Fangirl en el sentido de que Cath llega a descubrir y darse cuenta de todo lo que se estaba perdiendo por encerrarse con su computadora sin intentar hacer amigos. No la culpo porque, digamos la verdad, unos cuantos hacemos lo mismo, pero bueno, se estaba perdiendo de bastante (COMO LEVI <3).





25. Cabinet Battle #1



4671
Esta canción habla de una "pelea", o más bien un debate un poco agresivo por partes, y elegí El Gran Gatsby por la también "pelea" entre Gatsby y el marido de Daisy (que ahora se me fue el nombre totalmente de la cabeza), que se "disputan" el amor de Daisy (y uso comillas porque, qué, ¿ella no puede elegir por sí misma loco?).







26. Take a Break


6442769
Acá agarré Paper Towns...bueno, lo que se dice agarrar agarrar, no, pero ya sabés. Y este se lo puede pensar de dos maneras: una, que Margo necesita tomarse un descanso y se toma el palo cuando se le canta, y dos, que Quentin necesita relajarse un poco porque pará amigo, calma la obsesión con la piba, ¿dale? Así que mirá vos, cierra por todos lados.






27. Say No To This


25564665
Para Say No To This, que también es de mis favoritas, elegí este libro porque el título del mismo resume perfectamente el concepto de la canción. Lo que pasa durante Say No To This es un error abismal de Alex que le arruina media vida no sólo a él sino también a su familia, y está bien, el libro no es tan dramático porque es un errorcito de una noche que después se transforma en positivo, así que pa' qué tanto, pero los títulos van súper bien.






28. The Room Where It Happens


32571395
Acá no tengo que explicar demasiado, ¿no? La habitación en la que sucede, dice la canción, y en el libro, toda la trama inicia por lo que sucede en una habitación, el aula del colegio dónde entran cinco chicos y salen cuatro.








29. Schuyler Defeated


17158532
Lo relacioné por, también como con Requiem, un spoiler, así que de nuevo entre asteriscos: *No me acuerdo del todo porque estos libros no me terminaron de agradar, pero sí me acuerdo que Laurent dice que va a ir a ayudarlos en una batalla pero al final no llega. Lo relacioné porque Burr "traiciona" a Hamilton para ganar campo político, y si bien no es lo que pasa en el libro, Damien piensa que sí lo es, al principio.*






30. Cabinet Battle #2


29414576
El segundo debate del musical, acá se habla de si se va a apoyar a Francia en su revolución, que apoyó la de Estados Unidos. Lo relacioné con Tash Hearts Tolstoy porque sus amigos y compañeros de webseries la apoyaron e intentaron ayudarla siempre, pero Tash a veces se cierra y se niega a recibir ese apoyo. Es lo contrario a lo que pasa en la canción, que es Estados Unidos negándole apoyo a Francia, pero sí relacionable. Además, amé el libro. Qué tiene que ver con esto no sé, pero pensé que tenía que decirlo porque LO AMÉ.





Y terminamos por hoy. Juro juro juro que ya casi termina, el próximo es el último. Hang in there.

¿Leíste alguno de los libros que mencioné?

¡Nos leemos el martes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...