sábado, 11 de noviembre de 2017

Libros que más anoté/marqué

¡Hola, hola! Como sigo siendo un desastre para organizarme, estoy escribiendo este post a las once y media de la noche del viernes, ¿y cuándo sale esto? Sí, sí, ¡sábado al mediodía! Y vale aclarar también que mañana me levanto temprano para ir a un taller y no llego a casa hasta las doce y pico, casi una. En conclusión, SOY UN DESASTRE.

Pero dejando todo esto de lado, vamos a lo que nos interesa que es lo que dice el título...¿te imaginas que ponga un título y el post sea de cualquier otra cosa? Hmm, podría pasar eh. CONCENTRACIÓN. El post de hoy, el tema de hoy, son los libros que más anoté o marqué, y no son muchos, pero sí bieeeen marcados. Aviso desde ya que puede que algunx se horrorice con lo que hice. Pido perdón...bueno en realidad no, porque cada uno tiene su propia experiencia de lectura así que hago lo que quiero *les saca la lengua*

Tengo para mostrarte tres libros, así que empecemos que van a ser unas cuantas fotos.



Ah ni servía para el suspenso. Nope, la verdad es que no. Así que como bien ves en las fotos, los libros son:

- Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, de Benjamin Alire Sáenz (reseña)

- The Dream Thieves, de Maggie Stiefvater (reseña)

- The Sky is Everywhere, de Jandy Nelson (reseña)

Me parece que no es casual que los libros más anotados/marcados que tengo son los de mis autores en el top de favoritos, ¿no?

Hace poco empecé a marcarlos de tres maneras distintas. Post-it marcando la frase, post-it marcando la escena, post-it marcando lo que escribí a mano. SÍ, ESCRIBO CON LÁPICES MIS LIBROS, SO SUE ME. Para la frase va en donde está la frase por razones obvias, para la escena, pongo el post it en la parte de arriba pegado al lomo, y para lo que escribí a mano también arriba pero del lado derecho. Y supongo que un detalle es que tomé la costumbre de hacer mis anotaciones en inglés en vez de en español, así que excepto que haya alguna palabra que no sepa decir en inglés, cuyo caso mando un spanglish digno de premios, siempre son en mi segundo idioma (?)

Arranquemos con Aristotle and Dante.

Tiene 30 post-it de frases, 1 de escenas, y 42 de notas (73 en total).


(Saqué fotos de ejemplos pero no se llega a leer el lápiz porque está escrito bastante clarito. Sabé que tuve intención de mostrártelo pero me parece que no se va a poder :( ).

Siguiente, The Dream Thieves.

Tiene 21 post-it de frases, 4 de escenas, y 14 de notas (39 en total).


(En esta se nota, YES)
(Una de las notas acá es, por ejemplo,
una traducción de una palabra que no sabía)

Y acá es cuando alguien puede horrorizarse, si es que no lo hicieron ya...


Sí, eso es una marca de doblez porque si estoy en el subte o el tren y no puedo anotar o marcar lo que quiero, doblo la punta de la hoja para marcarlo o anotarlo después *le gritan hereje y le tiran una silla*.

Y por último, The Sky is Everywhere.

Tiene 13 post-it de frases, 2 de escenas, y 0 de notas (explico por qué más abajo) (15 en total).


Este es el menos marcado de todos, pero llegó a esta lista porque es con el que empecé a anotar los libros. No todos, algunos, pero anotarlos al fin.

Lo que tiene este es que todavía no marqué con post-it las páginas en que anoté o subrayé, porque tengo que tomarme el trabajo de pasar página por página o en su defecto releerlo, y es un trabajo que no me voy a tomar en época de entregas.

 

Y eso es todo por hoy. Viste, te dije que iban a ser unas cuantas fotos.

¿Y vos qué onda? ¿Hacés lo mismo que yo o me estás odiando en este momento? Es un tema debatible en la comunidad de lectores, y a veces problemático, pero si mantenemos todo en buenos términos se puede charlar de lo que sea. Así que contame en los comentarios, que te leo.

¡Besos y nos leemos el martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...