martes, 21 de noviembre de 2017

Slow Burn vs. Insta Love

¡Hola personita linda que lee mi blog! ¿Cómo estás? ¿Todo bien después del finde largo? Por mi parte, estoy haciendo la nada misma cuando tendría que estar haciendo mil cosas para la facultad, buscando trabajo, escribiendo y programando entradas, leyendo un libro que me enviaron hace un par de semanas que ya tendría que haber leído...en fin, muchas cosas que sigo sin hacer porque mi persona es un desastre (?)


El tema de hoy es una comparación y una pequeña opinión de cada categoría, más un par de libros de cada una como ejemplo. ¿Qué te parece? ¿Suena interesante? Entonces empecemos:



¿Qué es un "trope"?
Empecemos por ahí, porque capaz que menciono la palabra bastante sin tener en cuenta que no todo el mundo va a saber qué significa. Un "trope", por falta de una buena traducción de la palabra, es la manera en que se denomina a una característica de una historia, como puede ser "enemies-to-lovers" (de-enemigos-a-amantes) o "fake dating" (esos que empiezan a salir de mentira pero terminan enamorándose), por tirar ejemplos. No es el género ni subgénero ni nada de eso, sino que es una característica bien específica de los eventos que van ocurriendo. Acá es donde entran las dos categorías que vamos a comparar hoy.

¿Qué es slow burn?
Ahora que ya definimos lo que es un trope, pasemos a la definición de slow burn. Es cuando el romance entre dos (o más, por qué no) personas se desarrolla muuuuy lentamente, de esos que te dan ganas de arrastrarlxs juntxs porque no podés resistir que no se den cuenta que se quieren, o que se lo nieguen a ellxs mismxs. Uf, frustrante como ninguno, pero también muy satisfactorio. Es de esos romances que se construyen de a poco, que llevan tiempo, que no podés apurarlos porque podés arruinarlos, y usando la traducción exacta de la frase, a fuego lento. Son romances que te dan ganas de darte la cabeza contra la pared porque no podés creer que avanzaste cientos de páginas y lo máximo que hicieron fue rozarse las manos al pasar y que incluso eso lxs avergonzó, y te frustra pero querés seguir avanzando porque sabés que son perfectos juntxs y que, cuando se dignen a juntarse, hacen explotar el mundo.

Personalmente, son los que más disfruto, porque me provocan la mayor cantidad de sentimientos y el tipo de frustración que termina siendo positiva y que termina conmigo rodando por la cama de la emoción y del fangirlismo (?)

Libros con este trope
(No voy a aclarar la pareja para no dar posibles spoilers, y en el caso de las sagas, voy a incluir sólo el primero)

32768522Resultado de imagen para la profecia del cuervo10626594


292338048909152


¿Qué es insta love?
Creo que este lo conocemos todxs, pero lo explico por las dudas porque nunca se sabe y unx no tiene por qué saberse todos los términos que hay dando vueltas por la vida. Insta love es cuando el romance se da de manera casi instantánea. Es como un amor a primera vista con margen de error, porque puede que no sea en el momento en que se ven sino en los días o semanas siguientes, pero es que se enamoran en menos de lo que terminás de decir "NO PODÉS ENAMORARTE ASÍ DE RÁPIDO", porque cuando terminaste de decirlo, PUM, ya están juntos planeando cuántxs hijxs van a tener, dónde van a vivir y a qué hora de qué día se van a morir, todo juntxs y agarradxs de la mano.

Este es el trope que suele molestarme más porque lo veo poco realista y sumamente exagerado. A ver, a veces lo puedo dejar pasar porque la historia está tan genial que, bueno, errores cometemos todos, pero la mayoría de las veces... NO. Me violenta que un día a duras penas se miran y al otro ya están amándose y sin poder vivir sin la otra persona. A ver, no. O sea, no. NO. De todas formas, en la lista de libros incluí tanto libros que no me gustaron como algunos que sí, porque...

Imagen relacionada

Libros con este trope

76936322055678030320053


1299586122667115

Para concluir... ah ni que fuera un trabajo práctico
Son dos tropes opuestas pero no por eso una es buena y otra es mala, sino que cada una tiene sus cosas, como todo. En lo personal prefiero los slow burn mil veces, pero también Temblor y Confess tienen insta love y son libros que amo, así que ahí tenés, un poco de todo. Pero eso sí, por lo general los insta love tienen esa connotación negativa de no tomarlos muy en serio por la rapidez con la que desarrollan sentimientos que llevan más tiempo del que se dan, y también puede pasar que se estire el slow burn de más y termines por desinteresarte del romance por completo porque nunca pasa nada. Todo depende de la manera en que se maneje.

¿Y vos? ¿Qué preferís?

¡Nos leemos el sábado!






2 comentarios:

  1. Hola Xime, yo también prefiero que el amor surga de manera lenta, de hecho me molesta mucho el instalove, una cosa es que lo/la veas y se te caigan las medias, y otra que te enamores, para un poco. Pero bueno, tampoco me condiciona que el libro me guste o no. Igual siempre voy a preferir el slowburn :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro, ese es justamente el punto. Podés ver a alguien y decir "apa la papa" (?) pero no enamorarte. Totalmente de acuerdo con vos, no condiciona pero slow burn de acá a la China, besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...