sábado, 4 de noviembre de 2017

[Wrap Up] ¡Octubre 2017!

¡Hola, hola! Ya se nos fue octubre, y ahora, con 20 años cumplidos hace unos días, te cuento qué libros leí en este mes que pasó.

Leí 6 libros y medio en total, en su mayoría lecturas muy copadas que me super gustaron, y ahora te cuento cuáles y por qué: 


7195716
Nocturno, de Salvador Sanz
Dos personas, una mujer y un hombre, participan de lo que creen que es un truco de magia, una ilusión, un show y nada más. Ah pero no era solo eso, porque ahora, por las noches, se transforman en pájaros Y NO SOLO ESO sino que el que les hizo esto ahora está planeando dormir a toda la Argentina, someterla en un sueño para llevar a cabo su plan diabólico (?)

Novela gráfica de autor argentino, llegó a mí mediante un amigo de la facultad que me lo prestó porque pensó que me iba a gustar, y mirá vos que sí (es el mismo que me prestó American Gods y Good Omens) (este pibe sabe recomendar). Tengo serios problemas con leer novelas gráficas porque soy jodida con el estilo de dibujo, y como efectivamente había tenido problemas con otra novela gráfica (también me la prestó este pibe) que me desconecté de la historia porque el estilo no me convencía, tenía mis dudas. Seguí adelante y menos mal que lo hice. La historia es interesantísima, dentro de todo fácil de entender y entretenida mal, y no solo eso, sino que también las ilustraciones son espectaculares. A mí me encantó, y lo recomiendo. Apoyemos a la industria nacional, ¿no?

5/5 estrellas

17158532
Kings Rising, de C. S. Pacat
Es una tercera parte de una trilogía así que por cuestión de spoilers no cuento nada.

Voy a arrancar con lo problemático y decir que tuve conflictos con esta trilogía. No me aburrió ni me pareció mala, sino que fueron más problemas de choques de moral y ética que otra cosa. Hay decisiones que entiendo puestas en contexto y que así tienen sentido, me gusten o no, pero lo que no puedo entender es cómo se llega a una relación amorosa después de tantos hechos y eventos que ocurren entre los dos. ¿Llegar a una alianza o amistad? Sí, dale que va, ¿pero relación amorosa? No sé, no me cierra. A pesar de eso, disfruté mucho todo el aspecto político de estos libros. Eso sí, el final me pareció que cerró muy abrupto. Te construye toda una historia que esperas termine con una explosión y resulta que nada que ver. Esperaba que me gustasen y lamentablemente no fue tan así.

3/5 estrellas

18081809
Landline, de Rainbow Rowell
Georgie y Neil no están pasando por un buen momento en su matrimonio. No es lo mismo que hace tantos años atrás, y se alejan cada vez más por culpa del trabajo de Georgie. ¿Un sacrificio que puede cumplir tu sueño de toda la vida o un sacrificio que puede alejarlo? Georgie se decide por el que puede cumplir su sueño, y eso significa dejar que Neil y sus hijas se vayan a la casa de sus abuelos (los padres de Neil) sin ella a pasar la Navidad. Pero cuando usa su viejo teléfono de línea para llamar a Neil porque su iPhone no funciona, no habla con su Neil. O bueno, sí, pero su Neil de hace veinte años. Y con eso, puede que tenga la posibilidad de reparar su matrimonio.

Soy un desastre para resumir libros, pero dejando eso de lado, lo súper disfruté. Era el único libro de Rainbow que me quedaba pendiente y no me decepcionó. Es tierno, entretenido, fácil de idenficarse (incluso si la protagonista tiene 30 años), y sobre todo, con miles de mensajes y valores. Además, el toque mágico del teléfono me pareció genial, y cómo te hace esperar hasta el final para ver qué es lo que pasa, qué logra o qué cambia. 

4/5 estrellas

31931941
Eliza and Her Monsters, de Francesca Zappia
Eliza es una chica que está en la secundaria y es la típica no popular y aislada del grupo. Eso es, claro, en la realidad, porque en su vida online es la escritora e ilustradora de uno de los webcómic más famosos de toda Internet, con millones de seguidores y exitoso como ninguno. Un día conoce a Wallace, un fan del webcómic y, casualmente, el más famoso escritor de fanfiction de dicho cómic. Pero como necesitamos drama y ya sabemos a dónde va esto, Eliza no le dice que ella es Lady Constellation, la creadora de Monstrous Sea. Pero cuando se entera todo el mundo de quién es ella por culpa de un pequeño accidente, todo se descontrola.

Este es un libro que me encantó encantó encantó y que va derechito a los mejores del año (a menos, claro, que haya alguno que lo destrone). Pero no me quiero extender demasiado acá que ya bastante larga es la entrada, así que te dejo acá abajo el link a mi reseña en donde te cuento toooodas las razones por las que amé este libro.

5/5 estrellas
¡Reseña acá!

29414576
Tash Hearts Tolstoy, de Kathryn Ormsbee
Tash ama a Tolstoy, así como bien dice el título, y por eso, ella y su amiga deciden hacer una adaptación moderna de Anna Karenina, y subirla a Internet en formato webseries. Tienen su audiencia, pequeña pero audiencia al fin. Ese número se multiplica cuando son mencionadas por una de las YouTubers más famosas de la comunidad y el éxito explota, dándoles incluso la nominación a los premios más importantes de webseries. Mientras tanto, tiene un crush, también YouTuber y que nunca conoció en la vida real, y gracias a la nominación puede llegar a verlo en persona. El tema es cómo le dice que ella es asexual heterorromántica y lograr que él lo entienda.

Voy a decir la verdad y contarte que empecé este libro porque la protagonista es asexual y te lo dice con todas las letras. No es una sugerencia (como Felicity en Guía del Caballero...), ni una confirmación del autor/a fuera del libro, sino que te lo dice explícitamente y es parte de la trama. La realidad es que la etiqueta que maneja la protagonista es la que más me estaría cerrando para mí misma, pero todavía estoy investigando un poco y viendo cómo me siento con dicha etiqueta. Y verlo (o bueno, leerlo) en un libro de un género que me encanta fue genial. Cada vez que describía algo de su asexualidad yo estaba como "uh es re yo esto" o "ah entonces no era la única" o "esto que todos sienten y yo no, no me hace peor persona". Por eso es importante la representación de toda orientación sexual, de todo género y de toda etnia, porque vernos representados en los personajes de un libro nos hace darnos de cuenta de tantas cosas que no hubiéramos podido ver de otra manera. No estoy segura todavía de si voy a escribir o no una reseña para este libro, pero probablemente lo haga porque tengo bastante para decir.

5/5 estrellas

29423671
Tainted By Crazy, de Abby McCarthy
La madre de la protagonista era una adicta que no la cuidaba para nada, y por ende su infancia está llena de traumas. Las cosas mejoraron un poco cuando se mudó con su abuela. Ahí creció, maduró y aprendió. Pero se fue de ahí para perseguir una vida mejor. Estuvo cinco años con el mismo tipo hasta que un día llega a la casa y se lo encuentra haciendo cosas con otra (y no, no estaban preparando galletitas). Agarra sus cosas y nos vamos pa' lo de la abuela de nuevo. En su pueblo se cruza con Keenan Rys, y su mundo de pone de cabeza. Él se niega a dejarla luchar con sus demonios sola, y ella se niega a dejarlo entrar.

Pensé que me iba a gustar o, como mínimo, disfrutarlo más. Hasta la mitad del libro veníamos bastante bien. Predecible, un tanto dramático, nada fuera de lo normal. Ah pero una vez que pasé la mitad, terminarlo fue un infierno. Varias veces estuve a punto de dejarlo pero seguí empujando y empujando hasta que llegué al final...y fue lo mismo que nada, porque no remontó en ningún momento, y para colmo diría que hasta empeoró un poco. Además, NO SOLO ESO, sino que el tipo se empezó a notar posesivo, celoso en exceso, controlador, y me molestaba bastante. El puntaje es más que nada por la primer mitad del libro y porque me entretuvo dentro de todo, pero no es un libro que volvería a leer.

2.5 estrellas

30285562
Lucky In Love, de Kasie West
Maddie no tiene la vida perfecta, y el principal problema, o la raíz mejor dicho, es la falta de dinero. Si tuviera un poco más... y PUM gana la lotería, y se lleva millones y millones de dólares. Pero claro, sigue teniendo 18 años y todavía está en la secundaria, así que tiene que aprender a ver quién está con ella por ella, o por su cuenta bancaria.

Este libro...este libro. Allá lejos y hace tiempo en febrero de este año, si no me equivoco, maratoneé zarpadamente todos los libros de Kasie West en un par de noches, y cuando vi que este era el último que sacó, me dije que tenía que leerlo. ERROR. Ya con la premisa sabemos que va a ser bastante predecible, pero esperaba predecible así que no pasaba nada. Lo que no esperaba era una falta total de trama al punto que no sabía a dónde estaba yendo la historia. Leía y leía y era como "¿a dónde va esto?", hasta que llegué a mi límite. Llegó un punto en que no lo soporté más porque no sabía a dónde iba la historia, los personajes me caían mal, no había nada que me entretuviera del libro, ya me había forzado a leer un poco más a ver si mejoraba (que no) y dije basta. Así que no lo terminé, lo dejé a mitad de camino, y por eso no lo puntúo. DNF total.

Sin puntuar

¡Y eso es todo! Fue un mes de extremos, diría yo, pero de todas formas muy bueno.

Pero contame vos, ¿leíste alguno de esta lista?

¡Besos y nos leemos el martes!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Tuviste buenas lecturas! Ahora a por noviembre!!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por suerte sí, y ojalá que noviembre lo sea también. Suerte a vos con tus lecturas también, besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...