sábado, 16 de diciembre de 2017

[Book Tag #19] Navidades Argentas, para pasarla bien ATR

¡Hola, hola!

Ya se va acercando Navidad, yo sigo sufriendo con finales, las publicidades nos engañan con paisajes de nieve y frío mientras nos derretimos ochenta veces por día...en fin, lo normal en esta época del año. Lo que no pasa siempre (pero esperamos que a partir de ahora sí) es el mega sorteo navideño que estamos organizando entre muuuchos bloggers, con posibilidad de ganar uno de los 21 packs, que incluyen libros, cajas literarias o animeras, y vales para BookDepository. Por eso, decidimos que entre todos los organizadores vamos a publicar un booktag temático de estas épocas, con colaboración de unos cuántos, pero la mastermind de esto es la genia de Juli, de Por Los Bigotes de Shakespeare, así que a agradecerle a ella. ¡Reíte un rato, agregá libros a tu TBR, y no te olvides de participar del sorteo!

La imagen puede contener: texto

No hay texto alternativo automático disponible.

9797582No son muchos los libros que leo que tienen más de 500 páginas, por lo general rondan las 400, más usualmente las 300, así que para esta consigna dije "Bueno, a ver, revisemos las estanterías que alguno largo tiene que haber" y PUM encontré éste, Last Sacrifice, de Richelle Mead, que tiene 588 páginas. Es el último de la saga Vampire Academy y como típico último libro de saga larga, es enorme. O bueno, no tanto, pero sí bastante pesadito. Seguro que sostendría bien una puerta (?) *la echan por sacrilegio*.

Reseña Vampire Academy



No hay texto alternativo automático disponible.

23690157
Acá es dónde empiezan a notarse las diferencias entre Juli y yo, porque no hay cosa que desprecie más que el Fernet...mentira, un montón de cosas, pero hipérbole ante todo. De todas formas, para la consigna elegí Heima es Hogar en Islandés, de Laia Soler. Claramente no voy a explicar por qué, si estamos hablando del final. Llego a explicar la exacta razón y me vuelven a echar pero esta vez por tirar spoilers. Pero digamos que la consigna viene justa para lo que fue el final de este libro.

Reseña



La imagen puede contener: texto

17181887YA SÉ QUE ODIO MÁS QUE AL FERNET: LOS MOSQUITOS. Malditos inmundos desubicados amigos de la yuta que no dejan de molestar nunca en la vida...pero volviendo al tag, no suelo comprar libros caros por la simple razón de que no tenía trabajo (ahora más o menos porque es pasantía remunerada pero igual, un ingreso es un ingreso) (todavía ni la empecé y ya estoy pensando en que no voy a resistir gastar plata en libros), entonces mis ahorros los tenía que dirigir a otras cosas que necesitaba más, como pueden ser impresiones para la facultad, apuntes, cargar la SUBE, o fotocopias para el colegio en su momento (tampoco puedo quejarme demasiado porque con esas cosas recibo colaboración de mis papás). Cuestión que estoy estirando la respuesta, pero tomé la costumbre de ahorrar, entonces siempre voy a encontrar la manera de que comprar lo que quiera me salga menos. Promociones, descuentos, etc etc etc. Y así fue que conseguí este libro, que de todas maneras para mí fue caro en su momento, así que imagináte. Es Todos Los Cuentos de los Hermanos Grimm, y con descuento y todo, me salió cerca de $400 hace alrededor de dos años. Fue un gran gasto para mí pero no me arrepiento de nada porque amo amo amo los cuentos clásicos y necesitaba al menos un libro que los contuviera, ¿y qué mejor que éste?


No hay texto alternativo automático disponible.

8909152La realidad es que no leo ciertos libros en ciertas épocas. A veces me tiro más para un género que para otro, pero por lo general leo lo que me pinte en el momento. Ahora bien, dije antes que a veces me tiro más para un género, y el género para el que me tiro más durante las fiestas es el contemporáneo, de esos que te derriten y te hacen morir de amor y que explotas de los feels. Es una época que siempre me gustó (sacando el calor y LOS MOSQUITOS) porque siempre me gustó reunirme con mi familia, esperar a las doce, ir a la terraza mientras alguien se ocupaba de dejar los regalos abajo del árbol, o en año nuevo también estar todos juntos esperando que sean las doce y nunca saber cuándo sí son porque todos tenemos horarios distintos. Es una época que recuerdo y que sigue siendo feliz para mí, por lo que me dan ganas de leer historias felices, con finales adorables y con parejas que derrochen amor. Para este caso elegí Attachments, de Rainbow Rowell, la reina de armar parejas que derrochen amor y que tengan todo lo que quiere esta wacha para estas épocas.

Reseña

La imagen puede contener: texto

32768522
Y claro, como Rainbow es la reina indiscutible, tenía que tener otro de sus libros acá presentes. Aunque para ser verdad, fue un poquito excusa para poner esta portada que adoro con todo mi corazón y que finalmente está en mis estantes. Nunca quise tener dos ediciones del mismo libro porque me parece un gasto de plata y de espacio, pero éste me ganó con su ilustración y su paleta de colores y AHHHH. Podría haber puesto un libro de la otra reina pero no, todavía no, eso viene después. Carry On es para pasarse el tiempo necesario leyéndolo para no tener que parar en ningún momento, ni para dormir ni para comer ni para ir al baño PARA NADA y terminarlo y abrazarlo y sufrir pero de felicidad.

Reseña


La imagen puede contener: texto

9627755Otra diferencia con Juli, no me gusta el pan dulce. VENGAN DE A MIL. La realidad es que no me gusta ni el pan dulce, ni el bizcochuelo, ni el pionono, nada de eso. Me molesta la consistencia. Sí, soy picky eater, cuál hay. Me complica la vida cuando hay algún cumpleaños y quiero algo dulce y no hay nada que me guste, pero detalles. Para la consigna elegí un libro que terminé hace días, Isla and the Happily Ever After, de Stephanie Perkins. Me acuerdo que en su momento me encantó, fue el que más me había gustado de los tres, creo que hasta lo había puesto en mi estante de favoritos en GoodReads, y ahora que releí los tres cambié de opinión. Resulta que tengo otro preferido, y que me pareció que éste tenía mucho relleno. Había momentos en que me preguntaba qué utilidad tenía tal o cual escena, o incluso era como si fuera una historia corta de yapa sólo para poder cerrar las historias de los otros libros. Y eso que me gusta éste eh, pero fue lo que sentí una vez que lo releí.

La imagen puede contener: texto

22247695
Y como decía antes que tenía un nuevo favorito, el nuevo favorito de la trilogía es éste, Lola and the Boy Next Door. Lo amé de principio a fin, nada de sobra, nada de más, nada de "no sé qué poner acá pero necesito que avance la historia así que mandemos una escena random". Los personajes me gustaron más que la primera vez que lo leí, la trama me pareció más copada. En líneas generales, me gustó mucho más ahora que lo releí.






La imagen puede contener: texto

7693632Ah viste que te dije que la otra reina iba a aparecer. Temblor, de la reina N° 1 Maggie Stiefvater. Si sos nuevx por acá, puede que no sepas que es mi autora favorita del mundo mundial, pero si ya sos habitué, entonces te tengo cansadx de repetirlo. Pero bueno che, qué querés que haga, es más fuerte que yo. Igual ojo, también soy consciente que tiene sus cosas y que no es la mejor, pero es la mejor para mí, y con eso me basta. Y por favor Juli, ¿empanadas con pasas de uva? Ugh, no. Ahora, en cuanto a consigna, no es un libro que digas "uf TODO el mundo lo odia" pero sí es uno que hay mucha gente a la que no le gusta para nada, y con el que más de uno tuvo conflictos. En su momento lo súper amé, y a medida que lo releo al menos una vez por año, me doy cuenta que no es la súper increíble mega espectacular lectura que pensé que era, pero igual lo sigo disfrutando muchísimo, y a esta altura es amarlo por lo que significó y sigue significando para mí que por la calidad del libro.

Reseña

No hay texto alternativo automático disponible.

35840447Ahora sí estamos de acuerdo che. Cada vez que veo el vitel toné ahí en un plato es una vuelta de estómago indescriptible. Me desagrada el olor, la pinta que tiene, todo. Quítenlo, quítenlo. Y de éste libro no me desagrada el olor y tampoco la pinta, pero sí el contenido. Lo empecé a ver en la comunidad BookTuber de habla inglesa con todo el hype del universo, y cuando llegó acá, también con todo el hype del universo, supe que tenía que leerlo. No por el hype, sino porque la historia sonaba genial, y si tiene hype entonces debe ser buena, ¿no? NO. Es un libro del que esperaba muchísimo y me dio muy poco. Me gustó todo el tema del viaje, pero Monty era insoportable, la historia de amor que me quisieron vender no me la creí en ningún momento, y si hay alguien que me salvó de dejarlo fue Felicity. Esperaba amarlo y fue terrible decepción. Esa fue mi lección para no prestar atención al hype (pero todxs sabemos que no voy a aprender).

Reseña

La imagen puede contener: texto

17675462Ya lo dije, es más fuerte que yo... The Raven Boys, de Maggie Stiefvater, es un libro que evito todo el año, no porque no me guste (por el contrario), sino porque si no lo evito, lo leo ochenta veces. Sin ir más lejos, este año leí la saga dos veces, y para mí releer una saga dos veces en el mismo año es un montón. Incluso leer un libro dos veces en el mismo año es un montón, así que i-ma-gi-na-te. Pero como dije más arriba también, estas épocas son tiempos de felicidad, alegría y unión, así que me permito agarrar estos libros y dejar de evitarlos para poder meterme de lleno en esta historia que tanto amo y que me destruye emocionalmente pero que igual la dejo porque soy masoquista.

Reseña

La imagen puede contener: texto

18741152
Mirá vos, completé la trilogía en un mismo book tag. Anna and the French Kiss, de Stephanie Perkins, es un libro para terminar y tener ganas de repartir amor por el mundo...hasta que te das cuenta de cómo es el mundo y mejor te quedas en tu casa. Pero las ganas están. Es un libro de lo más tierno, adorable y dulce que puedas encontrar, aunque por momentos demasiado dulce. Si estás de humor para algo así, es el ideal. Sino, abstenerse, que te va a agarrar un pico diabético. Ah, y una cosa más, pero no le digas a nadie...tampoco me gusta el Mantecol *le tiran con una silla*.




La imagen puede contener: texto

17378527
¿Dudaste de mi habilidad para incluir a Maggie Stiefvater en casi toda consigna de book tag? Me extraña...porque esa habilidad es de las mejores que tengo. El cierre de la saga, The Raven King, es de los mejores cierres que leí en la vida, lo amo con toda mi alma y mi interior se transforma cada vez lo leo porque, como dice la consigna, me hace sentir fuegos artificiales. Y más que fuegos artificiales son bombas de estruendo, y tal vez gas pimienta porque mamita lo que me hace llorar...

Reseña



No hay texto alternativo automático disponible.

Estoy segurísima que en alguna Navidad me tienen que haber regalado algún libro, pero es una cosa que por más que piense y piense y piense, no me puedo acordar. No me puedo acordar y me está frustrando, pero bueno, así las cosas deben ser (?) Veremos si esta Navidad recibo alguno, quién sabe...


Yyyyy acá terminamos. Decime que sonreíste al menos una vez leyendo esto che. Espero que lo hayas disfrutado y que, obvio, puedas participar del sorteo imperdible.

¡Besos y nos leemos el martes!

10 comentarios:

  1. A mí tampoco me gusta el fernet ¡Vamos todavía! Ya somos dos jajaja. Igual sí me gusta el pan dulce y el mantecol, así que todo mal, jaja, nah mentira :)
    No te culpo por leer libros por su hype, yo también lo he hecho. Ahora por ejemplo, quiero leer la saga The raven boys, porque no paro de leer cosas copadas de esa autora y su saga. Es así, veremos que tal
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Compañeras de disgusto de Fernet, chócala *tiraba el monitor* SÍ THE RAVEN BOYS. Igual soy culpable de super hiper mega hypearlos esos libros, espero nunca ser culpable de que alguien los odie por mi culpa jajajaja pero avisá si los leés que quiero saber qué te parecieron, besos!

      Eliminar
  2. Hola Xime!
    POR FIN ALGUIEN QUE ODIA EL VITEL TONÉ Y QUE NO SE QUEJA DE LAS EMPANADAS CON PASAS. Hacen que me sienta un bicho raro. Otra cosa a aclarar es que detesto el pan dulce con frutas pero amo la masa y siempre le doy las frutas al perro (?
    Comparto en todo, de verdas. Maggie, Rainbow, Laia, Richelle, sólo faltaba que nombres a Jandy Nelson y están completo (?
    Yo estoy leyendo La guía y lo estoy amando, no tanto como para justificar el hype, pero me encanta. Menos Percy "el calienta pavas".

    ¡besote y gracias por hacer el tag!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Dicen las malas lenguas que la clave del pan dulce es comprarlo con fruta sólo para sacársela, sino es mala suerte por siete años (?) Ruego por el día que traigan a las reinas a Arshentina. Este año viene la reina number one, ahora si anuncian que viene también Rainbow me da un paro acá nomás. CIERTO, ESO TAMBIÉN, Percy por favor, que sí o que no, por la mitad no vale :P Besos!

      Eliminar
  3. Hace unos días descubrí tu blog y debo admitir que me encanta tu humor, bien argento. A pesar de que detestes el Matencol, aunque si lo pienso dos veces es positivo, más para nosotros los amantes obesos xD
    P.D. amor eterno a la portada de Carry on, lastima que este en ingles. Ruego que lo saquen en español algún día *muere esperando*
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay qué linda, me alegra que te guste que escriba así como me sale <3 Claro, a mí no me gusta pero más para el resto jajaja SÍ CARRY ON YES, estaría muy bueno que hagan una reedición de Carry On en español pero con esa tapa, sería la mismísima gloria. Ojalá, crucemos los dedos, besos!

      Eliminar
  4. Como me reí con el ATR xD ¿Es que todo el país esta con eso? Me encantó el book tag y si no hay problema me lo llevo para mi blog :P
    En estos días seguro que lo completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani! Al borde del ACV pero siempre ATR (?) ninguuuuun problema, porfa cuando lo hagas pasame un link que me paso, besos!

      Eliminar
    2. Publicado :D Gracias por el book tag!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...