martes, 19 de diciembre de 2017

Mi año en libros según GoodReads

Hola, sí, ¿sabías que estoy acostumbrada a dormir un mínimo de ocho horas por noche, incluso un poco más? ¿Y que desde hace días vengo durmiendo siete o hasta seis? Bueno, me está empezando a pasar factura y estoy que puedo caer dormida en cualquier momento (ya sé que no es mucho pero soy como un bebé con el sueño, o me dejan dormir o TE PATEO). ¿Querés saber por qué? Si no querés pos QUÉ PENA porque te lo voy a contar igual, siendo que me pone tan contenta: conseguí una pasantía como diseñadora gráfica en una agencia de publicidad, y hace un rato salí de mi primer día (cabe destacar que estoy escribiendo esto el lunes 18 desde una compu en la facultad mientras espero a que sea la hora para rendir dos de los seis finales que me tocan cada cuatrimestre) (no, no puedo promocionar, es final obligatorio). Estoy estirando todo esto demasiado pero cuestión que mi primer experiencia laboral en relación de dependencia es ejerciendo lo que estoy estudiando, ¿qué más puedo pedir? Ah pero eso no evita que siga escribiendo martes y sábados acá, obvio que no. Sólo que voy a estar un poquito más cansada. Así que acá estamos, y hoy te cuento un poquito lo que me contó GoodReads de mis lecturas del año.

Por si no sabías, GoodReads, la red social de libros más conocida, todos los años desde hace un tiempo hace una estadística de un poco de todo en relación a lo que leíste. Algo que amo es cuando se hacen cosas así, estadísticas o resúmenes del año dónde puedas ver gráficamente lo que hiciste o pasó durante el año. Sí, sí, lo sé...

Resultado de imagen para homero neeerd

Cuestión que como me encantan ver este tipo de cosas, entonces pensé que sería bueno compartirte un poquito de mi año en libros según GoodReads, como ya hice en algún momento (¿2015? ¿2016?).

Son varios puntos así que vamos de a poco.


Hasta ahora, porque todavía me queda tiempo de agregar libros que fui leyendo y  que se actualicen las estadísticas, leí más de 25.000 PÁGINAS, ¿podés creer? Parece una locura, y para sumarle, en realidad leí más porque leí algún que otro fanfic por ahí, y esos no los puedo contar porque, bueno, no están en GoodReads. Así que leí incluso más que eso.

Resultado de imagen para shooketh


Ahora, en cuanto a tamaño de libros, el más corto fue un poemario y el más largo un libro de ficción, títulos y autores en la foto. El promedio de hojas por libro es de 325, que es más o menos lo que leo por libro. Creo. A menos que...

El más popular del año fue El Gran Gatsby, que finalmente leí pero confieso que todavía no miré la película (¿cómo puede ser eso?), así que quedará pendiente para otro momento. Lo peor es que terminé el libro y fue como "BUENO AHORA LA PELÍCULA". Y acá estamos. Pero bueno, el menos popular fue Secreta, de Lucila Cornejo. Me causa tanto ver eso porque de Gatsby tenés tres millones de personas que lo leyeron, ¿y de Secreta? UNA, Y SOY YO. Y AÚN HAY MÁS, lo agregué yo a GoodReads. Fue toda una experiencia (?)

Mi puntaje promedio fue de 3.7 estrellas, que pienso que debe haber bajado bastante en esa época en que leí como cuatro libros que no me gustaron para nada, uno atrás de otro. Parecía a propósito :(

El que más puntaje tiene de todos es Wolfsong, de TJ Klune. Lo amé eh, me encantó, quiero tenerlo en físico, quiero adorarlo y recomendarlo al mundo entero, pero también leí mejores en el año. Está por ahí en algún lado del top, pero los hubo mejores, para mí. Hablando de eso, SPAM SPAM en algún momento más cerca de fin de año (Ximena estamos a dos semanas, cuánto más cerca), preparate para los mejores libros que leí en el año, se vieneeeeee.


Y por último, antes de que te muestren todas las tapas de los libros que leíste en el año, te dice tu primer reseña. En mi caso, fue Seconds, de Bryan O'Malley (que técnicamente es reseña pero en realidad no), que me regalaron mientras estábamos de vacaciones (o sea que es un Seconds mendocino) y lo leí mientras esperábamos el vuelo de vuelta a Baires. 

Eso es todo amigos, hasta acá llegamos con el resumen de GoodReads, al que espero sumarle algún que otro libro. Mi lectura actual, por ejemplo, es To All The Boys I've Loved Before, de Jenny Han (dato de color, tuve que cambiar mi app lectora de epub porque la anterior me traicionó vilmente), y espero terminarlo antes de que me gane el año y poder sumarlo.

¿Y vos? ¿Qué estás leyendo? ¿Y tu año según GoodReads? Contame, contame, que te leo.

¡Besos y nos leemos el sábado!

3 comentarios:

  1. ¿78 libros? Wow, un montón, te felicito. Yo leí 31 libros y estoy muy contenta. También leí varios en Wattpad, pero claro, esos no se pueden contabilizar.
    Te felicito por la pasantía, que copado que ya estés trabajando de lo que te gusta, no todos tenemos esa suerte, otros debemos terminar la carrera primero.
    Y te entiendo con lo de los finales, en mi carrera son muy poquitas las que se pueden promocionar, ¡las más difíciles tienen final obligatorio!
    Espero el post de los mejores libros del año :) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que genial que hayas podido leer 31 libros, yaaaaaay. Ese es el bajón de Wattpad y de AO3 (que es de donde leo yo los fanfic), que no los podemos agregar a GoodReads :( Gracias, sigo agradeciendo a quien sea que ande por allá arriba que me va abriendo las puertas que yo toco <3 Seguro te lo hacen a propósito, dicen "mmm a ver cuál es la más complicada...ESA, ESA VA A TENER FINAL" jajaja. En cualquier momento se viene el post ;) besos!

      Eliminar
  2. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores!
    me quedo por aqui p.d: Que esta noche, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto del año estéis pletóricos de alegrías.

    FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...