martes, 5 de diciembre de 2017

[Wrap Up] ¡Noviembre 2017!

¡Hola, hola! Ya pasó un mes más, pasó mi cumpleaños, pasó el cuatrimestre... PASÓ TODO. Bueno, casi todo, que todavía nos queda un mes en el año. Y no sólo eso, sino que también nos queda el MEGA SORTEO NAVIDEÑO (que, por si no sabías, tiene más de 50 libros en premios y más, así que entrá acá para participar yaaaaa). Así que como todos los meses, toca un nuevo wrap up.

Mis lecturas en noviembre fueron escasas para lo que suelo leer, y sólo dos fueron nuevas. ¿Pero sabés que pasa? Necesitaba leer algo que supiera que iba a AMAR de principio a fin, ¿y qué libros son esos? Sí, la saga de The Raven Boys. Así que me pasé casi el mes entero leyéndolos, y al final me leí dos más. Pero todo eso te lo cuento acá abajo:

173473891737850817378527

No voy a decir de qué se tratan por cuestión de spoilers, dado que son segundo, tercer y cuatro libro de saga.

¿Tengo que ponerme a explicar lo que pienso de estos libros? Probablemente no, pero en caso de que seas nuevx por acá (¡bienvenidx!), ya te vas a ir dando cuenta que estos libros son mis favoritos de la vida y que los menciono siempre que tengo oportunidad. Por eso es que, cuando tengo tiempo, son mis libros preferidos para hacerme sentir mejor. Nunca fallan. La magia que me transmiten es increíble y única.


36672753
Secreta, de Lucila Cornejo
¡Gracias a Kiako Anich por el ejemplar!
Este libro es sobre una mujer, Mercedes, y cómo transita su vida a través de los cuernos siendo madre, y ver cómo el tipo se muda a Londres con la pibita nueva y ella se queda en Argentina criando a sus hijos a fuerza de voluntad y mucha garra, y qué pasa cuando conoce a un tipo nuevo que le mueve el piso, que le promete mucho pero también pide bastante a cambio.

Desde ya digo que, como siempre, soy un desastre para explicar de qué se tratan los libros que siguen la evolución de un personaje en vez de un conflicto externo, pero sobre eso es Secreta. Pedí este libro porque me llamó la atención, y me salió bien. Es el primer libro que pido, imaginate que lo leía y no me gustaba... lo hubiera dicho igual, pero un bajón. La parte positiva es que me gustó. No lo amé, tuve mis conflictos con la protagonista, que resultó ser bastante pesadita por momentos para ser una mujer adulta (aunque la pesadez no tiene límite de edad, ¿no?), pero así y todo lo disfruté. Y no te cuento mucho porque en unos días se viene la reseña completita completita con todo lo que pensé, sentimientos encontrados y todo. 

3.5/5 estrellas
¡Reseña a partir del 9/12!


30025336
All The Crooked Saints, de Maggie Stiefvater
En Bicho Raro, Colorado, peregrinos de todas partes del país viajan en busca de su milagro. La oscuridad está en sus mentes y necesitan del milagro de la familia Soria para curarla. Pero tiene un detalle: el milagro hace que la oscuridad se manifieste en una característica física (por ejemplo, un cura que tiende a mirar a las mujeres de manera, digamos, que un cura no debería, tiene cabeza de coyote), y una vez llevado a cabo, los Soria ya no pueden intervenir, y el peregrino debe encontrar la manera de que esa oscuridad se vaya, definido como el "segundo milagro". Los Soria saben que no pueden intervenir, pero como toda historia en donde alguien sabe que no puede hacer algo, PUM alguien va y lo hace. Y ese es Daniel, el Santo de Bicho Raro, quien lleva a cabo todos los milagros pero no puede hacerlo sobre sí mismo. Intervino y ahora su oscuridad lo sobrepasa, así que se tomó el palo para no perjudicar a los demás. Por eso, sus primos Beatriz y Joaquin deberán encontrar la manera de ayudarlo sin que sus propias oscuridades caigan sobre ellos.

El nivel de metáfora que maneja este libro es impresionante, y no son muy complicadas porque si las capté todas YO, entonces pienso que todo mundo debería entenderlas (soy un queso para entender metáforas). Siendo mi autora favorita, no dudé que este libro fuera a gustarme, y claramente no me equivoqué. Es lento al principio y me desesperaba no saber a dónde iba la historia, pero así y todo me encantó. Sigue teniendo esa magia a la que los libros de Maggie me tienen acostumbrada, ese aura misteriosa y única que no sé cómo hace para evocar la loca, pero amo amo amo. No me voló la cabeza, pero cerré el libro con una sensación hermosa adentro, y para mí, esa es la manera en que un libro debería hacerte sentir.

5/5 estrellas
¡Reseña pronto!

Y hasta acá llegamos nomás. Tal vez para alguien más leer seis libros en un mes es un montón, pero para mí es poquito, siempre leo más, y este mes se sintió como si no hubiera leído nada. No sé, fue un tanto raro con momentos bastante turbios, pero que terminó de lo mejor, y ojalá siga así.

¿Y vos? ¿Qué leíste este mes? ¿Leíste algunos de los que dije acá?

¡Besos y nos leemos el sábado!



10 comentarios:

  1. Hola Xime!
    LEÍSTE UNA BOCHA MUJER! Yo no paso más de los cuatro libros por mes (si es que llego) En noviembre empecé un montón de libros y NO TERMINÉ NINGUNO (fue el único mes en el año que no leí nada) y lo peor es que son todas muy buenas lecturas y me faltan pocas páginas para terminar dos de ellos (y cuando digo pocas son 20/30)
    En fin, me alegra que este mes sea el último, que disfrutemos de los sorteos y del tiempo libre. Voy a ver si me pongo a día con los libros (?
    ¡beso y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Bueno che :( es que para lo que estoy acostumbrada es poco jajaja espero que ahora en diciembre puedas terminar alguna, pero se vienen finales, tenemos el sorteo y ahora vos tenés las cajas así que no sé si sea posible :P Besos!

      Eliminar
  2. Excelente Wrap-up!
    No he leído ninguno, pero es bueno que lo hayas leído a pesar de que para ti son pocos.
    Abrazos!

    Victoria
    www.thebibliophile.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro, eso es lo importante, que haya leído algo :) me pasó que sentí que no leí nada y cuando empecé a hacer la lista para el wrap up me di cuenta que no era tan así jajaja besos y suerte en tus lecturas!

      Eliminar
  3. "Tal vez para alguien más leer seis libros en un mes es un montón" eeem yo. El mes pasado festeje que leí 5 y dos ya estaban empezados y uno era de historietas xD
    Igual hace unos años leía en promedio unos 10 libros por mes o.O Que me pasó? Facultad, quedar ciega y no poder leer en digital, y la vida jajaja.
    De tus lecturas cada vez que mencionas con tanto fangirleo The Raven Boys me dan ganas de leerlos. Últimamente he estado mirando con ganas el primero pero luego me deprimo pensando que tengo que comprarme tres xD. Pero bueno pronto caerá el primero que es el que tengo :D
    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro, por eso puse eso, porque sé que no todo el mundo está en mi misma situación jajajaja ufff 10 por mes? Eso sí que es todo un récord :O Idem a las circunstancias :P Ayyy estoy pegando las ganas de The Raven Boys, mi vida está hecha <3 Aunque eso es lo malo, que son cuatro para comprar (en tu caso tres). Ya lo vas a poder leer, ojalá que te guste muchísimo y podamos fangirlear juntas jajaja besos!

      Eliminar
  4. Buenos días

    llego desde la iniciativa Seamos seguidores, espero verte por mi blog nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días

    llego desde la iniciativa Seamos seguidores, espero verte por mi blog nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Xime, hace un rato publiqué un post con lo que hice durante octubre y noviembre, y también leí poco, incluso menos que vos, porque leí sólo dos libros. Noviembre fue más de películas que de libros, pero bueno, yo no me hago mucho problema igual jaja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro, claro, tampoco es para hacerse mala sangre que si tenemos que hacernos mala sangre por eso terminamos todos internados jajaja pero qué bueno que hayas podido disfrutar el mes con películas, ya tendría que hacer lo mismo, besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...