sábado, 20 de enero de 2018

[Book Tag #18] ¡Hamilton! (última parte)

¡Hola!

Finalmente, acá está la última parte del tag de Hamilton, que tanto se estiró sin quererlo. Esta vez va a ser un tanto más largo porque son tooooodas las últimas canciones, que en vez de ser 10 como lo fueron hasta ahora, son 16, pero espero que puedas disfrutarlo de todas formas (y escuchar canciones de un musical, que nunca viene mal).



Esta vez algunas de las canciones no tienen la traducción al español porque no están en YouTube :( así que puse la letra en inglés, que fue lo que encontré (¡perdón!).

31. Washington On Your Side


9025186
It must be nice, it must be nice, to have Jace Wayland on your side 💪 (Usé Wayland porque es el que más rima de todos, oops). Así que sí, ésa es la razón por la que elegí este libro: me imaginé a la Izzy del primer libro cantándole a Clary que debe ser genial tener a Jace de su lado pero bien sarcástica, porque antes estaba "del lado" de los Lightwood y PUM llegó la pelirroja a dar vuelta todo.






32. One Last Time


17316303
El título de la canción lo dice: una última vez. Por eso es que elegí este libro, porque la historia trata sobre contar la historia de por qué rompieron una última vez, y al mismo tiempo contar las últimas veces que hicieron tal o cual cosa. Me vino como anillo al dedo.

Reseña






33. I Know Him


11614718
Para esta elección me basé en la frase "That poor man, they're going to eat him alive" (Ese pobre hombre, se lo van a comer vivo) para referirme a Lena, pero a la Lena del principio, porque ay nena, cuando te vean los rebeldes...






34. The Adams Administration


13455782
La canción habla, sobre todo, sobre la locura que le agarra a Hamilton, por lo que me pareció que re iba con Shatter Me por lo fuera de control que está Juliette en este primer libro, donde todavía no conoce sus poderes, tiene miedo de sí misma y piensa que se merece todo lo que le pasa, que no son sentimientos tan Hamilton, pero sí tienen en común que están fuera de control.




35. We Know


22609310
"Lo sabemos", "Confesar"...hmm, ¿qué podrán tener en común?












36. Hurricane


18522643
Me colgué de una frase sola PERO VALE IGUAL. Cerca del final, dice "esta es la única forma en que puedo proteger mi legado", y si ya leíste el libro, ya sabés de qué hablo, y si no lo leíste todavía, hay una escena específica que demuestra la única manera en que se puede proteger "el legado" *se va a llorar a un rincón*






37. The Reynolds Pamphlet


78392
El panfleto Reynolds fue en el que Hamilton destrozó la reputación que tenía, y oh oh, ¿qué pienso que le pasó a Cielo Latini con su libro? LO MISMO. Cielo Latini es una autora que detesto por los mensajes que tienen sus libros, por la manera que tiene de contar historias sin condenar actos que deberían ser condenados para que quede claro: esto no es así. Pero no lo hace en ningún momento, y los dos libros que leí suyos fueron un desastre atrás de otro. Y mirá que no me gustan hablar así ni de libros ni de autores pero esto me supera. Espero que haya podido reinvindicarse un poquito con la película, pero como no la vi, no puedo decir nada.



38. Burn


33845081
Eliza quiere que Alex arrrrrrda por haberla engañado, y lo mismo quiere Hannah, pero con todas las personas que ella considera que son responsables de su muerte, por lo que manda las cintas que ya todos conocemos gracias a la serie de Netflix. Sería una canción muy Hannah si Por Trece Razones fuera un musical (?)






39. Blow Us All Away


6304335
La canción habla principalmente del potencial que tiene Phillip, el hijo de Hamilton, y de cómo les va a volar la peluca a todxs. Casualmente, es lo mismo que pasa con Lena, que se sabe tiene un potencial enorme, y se lo hacen saber todo el tiempo (con la diferencia de que Phillip SE MUERE).




40. Stay Alive (Reprise)


26309399
¿Soy muy mala si relaciono una canción que dice que una persona se mantenga con vida, con Bajo La Misma Estrella? Porque ya lo hice *le tiran con una silla*








41. It's Quiet Uptown


12995861
Hamilton trata de hacer lo inimaginable, y a que no sabés qué pasa en este libro. Sí, adivinaste, lo inimaginable... en realidad no tanto, porque sí lo imaginamos, pero me entendiste.








42. The Election of 1800


15771654
La canción trata sobre una alianza improbable, y con esas palabras pueden venirse muchos libros a la cabeza, pero a mí me llegó volando Legend, y la alianza que deben entablar June y Day si quieren lograr sus respectivos cometidos.






43. Your Obedient Servant


11808950
El sirviente obediente (¡já, rimó!) dice la canción, y este libro es el perfecto, porque el protagonista masculino es algo así como un sirviente, pero un sirviente de un tipo un tanto...extraño. Es hijo de un ángel caído, y su servicio a su padre es atraer a gente al peligro. Tan, tan, taaaaan.







44. Best of Wives and Best of Women


18798983
Creo que sería una canción que Khalid le cantaría a Shazi, porque claro, tiene que ser la mejor esposa si es la primera a la que no mata en la primer noche, ¿no?







45. The World Was Wide Enough


17234658
Es que no lo pude evitar, incluso si el tema de la canción no tiene nada que ver con el del libro. Si el título significa "El mundo era lo suficientemente grande" y tengo un libro que trata sobre dimensiones paralelas y multiversos... lo tenía que hacer, qué te puedo decir.








46. Who Lives, Who Dies, Who Tells Your Story


25014114
Y con éste libro le doy el cierre perfecto al tag. Un musical perfecto con el libro perfecto con la canción perfecta, TODO PERFECTO. Si todavía no leíste este libro, no sé qué estás esperando. Pero eso sí, preparate para sufrir, así como sufrís una vez que terminás de escuchar todo el soundtrack y te tiran esta canción y el coro de "the orphanaaaaage". PARA MORIR.







Y terminamosssss. Uff, éste costó eh, pero como dije al principio, espero que lo hayas disfrutado. ¿Quién sufre conmigo porque no puede ir a ver Hamilton?

¡Nos leemos el martes!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo sufro contigo por no poder ir a ver Hamilton. Quería irlo a ver cuando estaba el cast original y pues, como ya sabrás, eso no será posible. Sin embargo obvio que quiero irlo a ver algún día. Espero dure muchos años porque tendré que ahorrar bastante si quiero verlo. Jajjaja.
    Me ha encantado el tag y la he pasado un buen rato leyendo tus respuestas-
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mal, a mí también me hubiera encantado verlo con el cast original, pero bueno, si tenemos suerte nos podemos conformar con el que está ahora jajajaja estamos iguales, vamos a tener que ahorrar un par de años :P me alegra que te haya gustado, besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...