martes, 23 de enero de 2018

[Reseña #118] Lola and the Boy Next Door, de Stephanie Perkins

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
La primera vez que leí este libro fue en el 2016, y si bien lo disfruté bastante, no había sido mi favorito de la trilogía. Sin embargo, ahora que lo releí, lo amé mucho más y, ahora sí, es el que más me gustó de los tres. Cómo cambian las cosas, ¿no?

Resultado de imagen para lola and the boy next door fanartEs inevitable compararlos unos con los otros dentro de la trilogía porque, mal que mal, son la misma fórmula con un par de x distintas, y aún así hay unos mejores que otros, y para mí, este es el mejor. Los personajes fueron los que más disfruté, porque se sienten más desarrollados, son únicos, podemos conocerlos en profundidad, y son lo más tierno de la tiernitud que hay en el mundo (?)

Además, la trama es más interesante, porque no se queda en "ay, este chico no me da bola", sino que explora más temas, temas más entretenidos, con el balance justo de drama adolescente y momentos de dulzura. Nos hace derretirnos de amor, enojarnos con los personajes, querer separar a unos y juntar a otros, querer separar a esos que juntamos para volver a juntarlos más tarde, toda una montaña rusa emocional en menos de 400 páginas.

Lo que me pareció también súper interesante fueron las diferencias en mis opiniones dependiendo del momento en que lo leí. La primera vez fue a principios de 2016, recién salida del secundario y empezando a incursionar en temas de feminismo y todo lo que incluye, y la segunda fue a finales de 2017 (sí, hace un tiempito), con mucho más conocimiento encima. Por eso es que el tema del novio de Lola, ella siendo menor y él mayor de edad, en la primer lectura no me movió un pelo y en la segunda vi todo lo problemático. De todas formas es un tema complejo, pero dejemoslo en que antes me gustaba Max, y ahora ya no.

Resultado de imagen para lola and the boy next door fanartY tengo que comentar esto, es absolutamente necesario. EL SLOW BURN GENTE. Quien ande por acá seguido sabe que no hay cosa que me pueda más que un buen slow burn, esos que te desesperan hasta el punto de trepar paredes, todo sin querer tirar el libro, y éste es uno de ellos. Desde el principio sabes que Lola y Cricket van a terminar juntos, ¿pero de qué manera? ¿En qué momento? Amé que Stephanie tenga esa manera increíble de lograr los slow burn más perfectos de la vida.

Es un libro que te llena de feels y no te suelta hasta que lo terminas. Lectura rápida, entretenida, interesante y para morirse de amor. ¿Se puede pedir algo más?

Primer libro: Anna and the French Kiss