martes, 2 de enero de 2018

[Wrap Up] ¡Diciembre 2017!

¡Hola, hola!

Ya se nos fue el 2017, dejamos lo malo atrás, recordamos lo bueno y seguimos avanzando, porque queramos o no, no tenemos opción. Así que arranquemos el 2018 con todo, pero antes, hablemos un poquiiito más del año pasado, con el último wrap up del 2017.

El mes pasado leí 7 libros, que considero bastante pensando en el mes que tuve, que incluyó primero los finales, después empezar una pasantía, y por último, las fiestas. Siete libros entre todo eso me parece bastante, no sé a vos, y ahora te cuento qué me parecieron.


18741152
Anna and the French Kiss, de Stephanie Perkins
Un día al (ausente) padre de Anna le pinta ponerle una estampilla en donde no le da el sol y mandarla derechito a Paris para que termine su secundaria en la prestigiosa Escuela de América, exclusiva para estadounidenses, tan exclusiva que hay sólo 100 estudiantes en toda la escuela. Ahí conoce a Meredith, que es amiga de Rashmi, que es la novia de Josh, que es el mejor amigo de St. Clair, un cara bonita con acento inglés por el que no puede evitar caer, incluso si sabe que 1. a Meredith le gusta desde hace tiempo y 2. St. Clair tiene novia. Tiene todas en contra, pero Paris es la ciudad del amor, ¿no?

Fue una relectura relámpago porque quería algo tierno, adorable y que me derritiera, y cumplió como cumplió la primera vez. Es un cubo de azúcar bañado en chocolate y pasado por miel hecho libro, y si estás de humor para este tipo de historia, es perfecto.

4/5 estrellas
¡Reseña pronto!

22247695
Lola and the Boy Next Door, de Stephanie Perkins
Lola tiene un novio mayor que ella, él 22, ella 17. Lola tiene padres que no aprueban esta relación. Lola se viste extravagantemente, juró no repetir nunca el mismo outfit. Lola tenía un vecino del que gustaba pero que le rompió el corazón y se mudó lejos. Lola pensó que lo había olvidado. Lola se equivocaba.

Segundo del anterior (?), igual de dulce y tierno, pero me pareció que tiene mucha más fuerza y se distingue del resto. Cuando lo leí la primera vez también me súper gustó, pero ahora todavía más, y pasó a ser mi favorito. Es que, a ver, Cricket. El pobre chico tendrá nombre de insecto pero CRICKET.

4.5/5 estrellas
¡Reseña pronto!




9627755
Isla and the Happily Ever After, de Stephanie Perkins
Isla siempre tuvo ojitos de corazón por Josh. Le gusta, lo adora, pero sabe que, después de varias interacciones fallidas, el pibe no le va a dar ni la hora, así que se conforma con lo que lleva haciendo por años: verlo de lejos. Eso es hasta que una noche cruzan caminos (y puede que ella se haya avergonzado frente a él) y ahora tienen que cruzarse en el colegio, ¿con qué cara lo va a mirar si se cruzaron y a duras penas se acuerda?

Éste es el que solía ser mi preferido de la trilogía pero ahora ese premio, como leíste antes, pasó para Lola. En la relectura me pareció más acelerado, con un tanto de relleno y más una excusa para darle un cierre a la trilogía que historia necesaria. De todas maneras lo disfruté y me gustó, pero fue un poquito decepcionante.

4/5 estrellas
¡Reseña pronto!


15749186
To All the Boys I've Loved Before, de Jenny Han
Lara Jean escribe cartas de amor a los chicos de los que se enamora como catarsis, para sacarlo de su sistema, pero como tiene sentido común, no las envía, sino que las guarda en una caja en su habitación. Y PUM de golpe y porrazo las cartas se envían, y tiene que ver cómo reaccionan los cinco chicos que reciben cartas, y qué va a hacer ella al respecto.

Esperaba más, pero de todas formas me gustó mucho. No al punto de amarlo porque tuve mis conflictos, pero fue tierno, con goals de hermandad, y el libro perfecto para leer antes de Navidad.

3.5/5 estrellas
¡Reseña pronto!





20698530
P.S. I Still Love You, de Jenny Han 

Segundo libro así que me abstengo de hacer un intento de sinopsis por posibles spoilers.

Ahora con éste, tuve más conflictos que disfrute. Me pareció forzado, aburrido, con personajes que de repente se hicieron de cartón, el drama era innecesario, las resoluciones demasiado rápidas. Fue como leer una autora totalmente distinta a la del primero.

2/5 estrellas
¡Reseña pronto!







35387142
La Lógica Inexplicable de mi Vida, de Benjamin Alire Sáenz
La vida de Salvador empieza a darse vuelta a partir de su último año de secundaria: cáncer, muertes, a las piñas... no es algo que termine de entender, por lo que lo vemos atravesar su año navegando las aguas del autodescubrimiento (?)

Uffff lo que fue leer este libro. No me explico cómo amé tanto Aristóteles y Dante y desprecié de semejante manera éste, no tiene sentido, SIMPLEMENTE NO LO TIENE. Y mirá que quería que me guste eh, esperaba mucho y quería que alcanzase mis expectativas. Cuando no lo hizo, dije "bueno, por lo menos que me guste un poquito". PERO NO. No hay con qué darle, no me gustó para nada, me aburrió mucho, y me distraje demasiado con detalles en común con Aristóteles y Dante. No fue para mí.

1.5/5 estrellas
¡Reseña pronto!


35247769
Always and Forever, Lara Jean, de Jenny Han

Tercer libro, ídem al segundo.

Ah pero éste remontó. Menos mal que sacó éste también en lugar de dejarlo en bilogía, porque sino era bilogía para el olvido. Como trilogía se mantiene mejor, y tiene un mejor cierre. De todas formas también tuve conflictos, y tuvo demasiado relleno para mi gusto, pero al menos mejoró. Fue un poquito de montaña rusa esta trilogía, y aunque no sé si los releería, sí que no puedo esperar para ver la película.

3/5 estrellas
¡Reseña pronto!






Y hasta acá llegamos. Ahora sí, se fue oficialmente el 2017 (en realidad no tanto, todavía faltan las reseñas...pero ponele), así que arranquemos de lleno con el 2018, que pinta ser uno muy bueno.

¿Estás listx?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...